Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
342 veces compartido 8 Comentarios

Con este juego ayudarás a la investigación del alzheimer

Los juegos son una fuente inagotable de entretenimiento pero, en ocasiones, tienen un fin adicional. Algunos tratan de ayudarte a aprender, otros desarrollan algunas de tus cualidades sin que te enteres, y otros, como el juego que nos ocupa, ayudan en la investigación contra enfermedades. El protagonista de este artículo es Sea Hero Quest, y su fin es ayudar en la investigación del alzheimer.

Una historia sencilla para introducir su objetivo

La historia habla de un marinero que, tiempo atrás, había viajado por el mundo en busca de criaturas increíbles junto a su padre, a las que localizaron y pudieron identificar. Pero el tiempo pasó y la memoria de su padre fallaba, la demencia había diluido sus recuerdos, por lo que ahora el marinero se ha propuesto a buscar a esas criaturas y fotografiarlas.

Un juego sencillo de controlar, pero que desafía tu memoria

Tu misión es ir, en tu barco, avanzando por las diferentes pantallas en el menor tiempo posible. En cada una de las pantallas debes localizar y entrar en el área de las boyas en el orden que te indica el mapa del inicio. Dicho mapa deberás memorizarlo para recorrer todas las boyas en el orden correcto en el menor tiempo posible.

A partir del nivel 4, y cada 5 niveles a partir de ahí, el desafío es diferente: debes memorizar el mapa, llegar a la meta y disparar una bengala hacia tu punto inicial. Para ello te da 3 direcciones posibles, por lo que debes saber el camino que has recorrido. Si eliges la dirección correcta, habrás conseguido la máxima puntuación.

Sea hero 1
Memoriza el mapa y cruza las boyas en el orden correcto. / © ANDROIDPIT

El nivel 5, y (de nuevo) cada 5 niveles a partir de ahí, debes fotografiar a cada criatura. Este nivel consiste en esquivar los icebergs (el Titanic falló a la primera) hasta que aparezca la criatura, tras lo que aparece el objetivo de tu cámara y, una vez coincida con el punto, debes pulsar el obturador para conseguir la foto.

Los controles son muy sencillos: pulsa en cada lateral de la pantalla para girar en una u otra dirección, arrastra hacia arriba para acelerar temporalmente y arrastra hacia abajo para frenar. El tutorial te da, desde el inicio, las pautas necesarias para que puedas jugar

Puedes personalizar tu barco modificando los colores y el diseño de la bandera. A medida que consigues más estrellas desbloquearás más combinaciones de colores y diseños de banderas. Podrás consultar las fotos de las criaturas que has fotografiado, así como la historia del juego.

El fin real es investigar el Alzheimer

En España alrededor del 25% de los hogares tienen a algún miembro con Alzheimer, y esta iniciativa llevada a cabo por Deutsche Telecom junto a científicos de la Universidad de Londres, Universidad de Anglia y el Centro de Investigación del Alzheimer de Reino Unido.

Según los investigadores, jugar dos minutos a Sea Hero Quest equivale a unas 5 horas de investigación tradicional, por lo que dedicando ese tiempo que estamos esperando al autobús al juego podemos ayudar a luchar contra esta terrible enfermedad.

Sea hero 2
Podrás fotografiar a las criaturas que visitaste en el pasado. / © ANDROIDPIT

El juego, por defecto, tiene activo el envío de datos de navegación, que se almacenan en Munich de forma segura, pero podremos desactivar esta opción en los ajustes del juego. Estos datos se encargan de informar a los investigadores acerca de nuestra conciencia espacial y de navegación. De esta forma los científicos podrán investigar cómo ayudar a personas de diferentes edades, géneros y de diferentes lugares del mundo.

Cada vez que fotografías a una criatura, te informa del tiempo que llevas jugando y a cuánto equivale en horas de investigación. Es un juego gratuito, sin publicidad y, hasta donde he llegado, sin compras en la aplicación. Como dicen en el propio juego, puedes convertirte en todo un Sea Hero, un héroe que, sólo dedicando unos minutos, ayude a luchar contra el Alzheimer. Además, por suerte está disponible tanto para Android como para iOS, en esta ocasión las diferencias entre sistemas operativos no tiene sitio.

Sea Hero Quest Install on Google Play

¿Tienes el objetivo de convertirte en un Sea Hero?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK