Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
52 veces compartido 8 Comentarios

¿Cuál es tu nueva función preferida de Android Nougat?

Android 7.0 Nougat se hizo oficial a finales de agosto mientras que la versión 7.1 se introdujo el 4 de octubre en los nuevos smartphones made by Google, Pixel y Pixel XL. Habrá que esperar todavía un poco antes de ver girar a este crujiente turroncillo en nuestros dispositivos pero, hasta entonces, queremos saber cuál de las nuevas funciones de Nougat 7.0 encontráis más interesante, esa que no veis hora de probar en vuestro dispositivo.

AndroidPIT Android N Nougat 2485
¿Cuál es la nueva función de Nougat que preferís? / © AndroidPIT

Cada año Google nos presenta en bandeja de plata una nueva y apetitosa golosina. En los últimos años hemos visto que su aspecto no ha cambiado tanto pero pero basta un mordisquillo para descubrir los nuevos ingredientes añadidos en la receta Android.

¿Qué diferencia a Nougat de Marshmallow? Entre las funciones implementadas en la última versión del software encontramos:

  • Modo Multi-ventana: esperada desde hace años por los usuarios, es fácil de activar y optimiza la experiencia del multitarea permitiendo abrir dos ventanas a la vez en la misma pantalla.
  • Cierre de las app recientes: ahora es posible librarse de todos los formularios precedentes abiertos de una sola vez.
  • Menú “hamburguesa” (icono con tres líneas horizontales superpuestas) en ajustes: introducido dentro del menú de configuración permite pasar de una opción a otra haciendo correr el menú desplegable lateral hacia el centro sin tener que volver atrás.
  • Modo noche: escondida entre las configuraciones rápidas del Developer Preview permite leer de la pantalla del smartphone en la oscuridad sin cansar demasiado los ojos gracias a una app creada aposta.
  • Soporte nativo para realidad virtual: gracias a Daydream y a un dispositivo dotado de características técnicas específicas, ahora es posible sumergirse en la realidad virtual nativamente en Android.
  • Doze: sí, Doze se introdujo ya en Marshmallow pero en Nougat llega una versión potenciada capaz de optimizar el ahorro económico en cuanto se desactiva la pantalla del smartphone.
  • Procedencia de las app: esta información se ofrece ahora en la pantalla dedicada a cada aplicación.
  • Nivel API 24: una función dedicada a los desarrolladores que, para nosotros, simples usuarios, se traduce en encontrar en Play Store app listas para rodar con Nougat.
  • API Vulkan: una nueva interfaz gráfica a disposición de los gamer que podrán disfrutar de una experiencia de juego mejorada, incluso utilizando el mismo dispositivo.
  • Panel de notificaciones rediseñado: un nuevo diseño que hace los iconos más visibles.
  • Notificaciones y prioridad: se ha introducido un nuevo nivel de prioridad para mejorar la gestión de las notificaciones.
JM
Jessica Murgia
Multi-window y modo noche son las funciones que utilizaré más a menudo. ¿Qué pensáis?
¿Qué opinas?
107 participantes
50
50
¿Cuál es la nueva función de Nougat que preferís?
Ver resultados

Hacednos saber vuestras opiniones en el sondeo y dejad un comentario para que sepamos qué pensáis, hasta ahora, de Android Nougat y sus funciones.

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK