Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
#IFA16 185 veces compartido 18 Comentarios

Cualquier smartphone podría ser resistente al agua

Muchas veces excusamos a los fabricantes de dispositivos si un terminal en concreto no resiste al agua, pero en el fondo es una característica que nos gusta tener. Vivimos rodeados de líquidos y nunca estamos a salvo de un accidente. Así que, desde mi punto de vista, tener smartphones resistentes al agua o a cualquier otro líquido es bastante necesario.

La tecnología está ahí ¿por qué no se usa?

Muchos smartphones tienen un certificado IPXX que los protege contra el agua y el polvo como la gama alta de Sony que siempre hace gala de al menos un certificado IP67. Tradicionalmente esta resistencia al agua se consigue gracias a un diseño estánco de la caja que forma el dispositivo, con juntas de goma y otras técnicas de aislamiento.

Pero hace unos años que la tecnología ha ido mucho más allá. Me refiero al nanocoating hidrófobo. Son dos grandes palabrotas que quieren decir: recubrimiento microscópico que repele el agua. Se trata de una sustancia que aplicada sobre una superficie no deja que el agua moje a esta a nivel microscópico. Si un smartphone tiene este tratamiento sobre todos sus componentes electrónicos da igual que caiga al agua ya que no se puede mojar de todas formas.

androidpit hzo waterproof
Galaxy S6 y Raspberry Pi mojados y funcionando. / © AndroidPIT

Supongo que el precio del tratamiento juega en contra de los usuarios para poder disfrutar de un smartphone totalmente resistente al agua, otros líquidos y a las preocupaciones. 

La tecnología para que una caída a la piscina no eche a perder tu smartphone lleva con nosotros bastante tiempo. Pero desde 2012 una compañía llamada HzO ha empezado a aplicar este tratamiento a dispositivos móviles, gadgets y wearables. 

El S6 que tanto criticamos por haber perdido su impermeabilidad con respecto al Galaxy S5 también podía haber sido impermeable

Durante la IFA 2016 de Berlín he tenido la oportunidad de visitarles y descubrir una Raspberry Pi totalmente sumergida y funcionando tan normal como la que tengo en casa, que por supuesto no se me ocurre ni acercarle un vaso. En la foto de arriba también podemos ver un Galaxy S6 que llevaba sumergido durante más de 30 minutos y que al sacarlo funcionaba como si nada hubiese pasado. El S6 que tanto criticamos por haber perdido su permeabilidad con respecto al Galaxy S5 también podía haber sido impermeable, solo dejaron pasar la oportunidad.

El secreto de HzO

La tecnología de HzO utiliza el nanocoating hidrófobo. El proceso se realiza en una cámara donde toda la superficie del componente electrónico se impregna con la sustancia que se aplica en forma de vapor. De esta manera todos los recobecos de la pieza quedan protegidos frente a los líquidos.

Varios fabricantes de dispositivos como Dell, Kobo, Nike o la división de auriculares de Motorola ya incorporan la tecnología de HzO en sus dispositivos y espero que pronto se unan el resto.

AndroidPIT hzo waterproof 02
El lavabajillas que impermeabiliza las placas base. / © HzO
LO
Luis Ortega
Todos los aparatos electrónicos deberían tener un tratamiento impermeabilizante
¿Qué opinas?
369 participantes
50
50

¿Te gustaría que tu smartphone fuese impermeable por los cuatro costados?

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Recovecos, Luis, recovecos ;-)

  • Hola Luis
    No sé por qué hablan tanto de que son Resistentes al Agua si luego se mojan y se estropean.
    La garantía no sirve y el arreglo dependiendo de lo que haya fallado sale por un ojo de la cara. Así es que mas vale que los hagan mejor. Un saludo amigo
    ...... Una Donostiarra😉

    • Los que mencionas es resistente a salpicaduras, los resistentes al agua pueden ser sumergibles en agua y aún así funcionan. En samsung s5 se podían tomar fotos bajo el agua.

  • ¿recobecos? ¿lavabajillas? Un sencillo corrector ortográfico y se evitan errores tan estrepitosos.

  • Muchos no lo hacen para dejar sus gamas medias o bajas a un precio más accesible pero no estaría de más tener una carga menos ya que a veces salimos a partes con agua y se nos olvida que nuestro smartphone no es resistente.

  • Excusa para subir el precio 100 euros más...por lo menos.

  • rafael Hace 2 meses Link al comentario

    Muy buena idea que sean casi todos por lo menos impermeables y por lo menos aguanten una lluvia, y claro que se pueda sumergir aunque sea algo. Ya son muy costosos para perderlos por inmersión. Gracias.

  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    El usuario ve con buenos ojos este tipo de beneficios (protección contra el agua) en un móvil, ya que la inversión que se hace no es poca cosa y sin importar la gama del móvil, claro esta que el costo se elevaría un poco pero se hace el esfuerzo y sería algo menos porque preocuparse.

    • Hola Daniel
      Pues ya ves el precio de algunos y luego a la hora de la verdad no aguantan el agua.
      Eso que le pase a un gama media, bueno pero a un gama alta. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

      • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

        Ni al gama media y tampoco a la gama baja, imagina que se fueron tus ahorros de quién sabe cuánto tiempo 😟 😞 😢

      • Hola Daniel
        Si tienes razón. Deberían estar preparados para un poco de lluvia Todos, baratos y caros pero no les interesa Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

  • De hecho Motorola ha estado cubriendo a sus mejores dispositivos con nanocoating hace ya algunos años, aunque el HZO es más reciente. 📝

    • Así es, Motorola hace años que utiliza ese recubrimiento en sus Smartphones sobretodo los de gama alta, es por eso que no los hace impermeables y créanme que si funciona porque mi Driod Turbo ha disfrutado de varios chapuzones sin problemas.

      • ¡Genial! Incluso mi Droid Razr M del 2012 poseía Nanocoating y funciona como el primer día. Actualmente poseo un MXF/DT2; no he llegado a sumergirlo pero si a lavarlo un poco bajo la pileta por una caída en el suelo. 🆒

  • Sin duda es una tranquilidad y garantía tener un aparato contra el agua y que tu inversión no se vaya al caño. Tengo un s7 edge y solo me preocupo de cargarlo y q no se me golpee. Creo todas las compañías deberían de usarlo

  • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

    Aumentar o no disminuir las probabilidades de que tu equipo se dañe es también negocio, no conviene hacer que dicen toda la vida

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK