Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 76 veces compartido 32 Comentarios

¿Cuántas pulgadas son demasiada pantalla?

Es una pregunta que provoca tensión al minuto de haberla formulado. Parece, siempre, haber gente que defiende el tamaño contenido de su último dispositivo, y gente que les rebate que ellos pensaban igual hasta que subieron de pulgadas. Intentemos analizar quién compra qué y por qué.

demasiada pantalla
Nexus 5 y Nexus 7 / © ANDROIDPIT

Cuando Samsung anunció el Galaxy Note en el IFA de Berlín de 2011, mucha gente se llevó las manos a la cabeza por el excesivo tamaño de su pantalla de 5.3 pulgadas. Dos meses después de su salida al mercado a finales de octubre, había vendido un millón de unidades. Al año siguiente, se presentó el Galaxy Note 2 con, aún, más pantalla (5.5 pulgadas). Una vez más, creció en 2013 hasta las 5.7 pulgadas. ¿Cómo les fue? En septiembre de 2013 el Note había vendido más de 10 millones de unidades, y el Note 2 más de 30 millones. El Note 3 había vendido ya 10 millones de unidades en los primeros 60 días de comercialización. Por ahora, 5.7 pulgadas no parece echar para atrás a una inmensa cantidad de consumidores; quizá, por esto, Apple parece haberse decidido (verano de 2014) a sacar un modelo de 5.5 pulgadas. Pero, ¿qué es lo que diferencia a los defensores de las pantallas grandes y a los de las pequeñas?

vergleich galaxy round note 3 z ultra
El Ultra ha llegado a las 6.3 pulgadas / © Samsung/Sony/AndroidPIT

Todos estos modelos de Note fueron presentados en el mencionado IFA de Berlín, aquí os dejo un link por si alguien quiere informarse del próximo Note 4 y su presentación en la famosa cita berlinesa.

Mujeres y pantallas grandes

Contrariamente a lo que uno se podría imaginar, las mujeres son consumidoras destacadas de grandes pantallas. Yo acabo de estar en una sala de espera con 20 personas y he visto tres Note 2, un Note 3 y un HTC M8, todos en manos femeninas. Pero para más inri, parecen ser las asiáticas las que demandan más este tipo de tamaños. Esto deja claro que el tamaño de la mano tampoco parece importar. Ahora bien, cómo y para qué utilizan el smartphone puede darnos algunas respuestas.

Steve Jobs diseñó el iPhone para utilizarse con una mano, defendía su tamaño por su manejabilidad; pero siempre con el uso en una mano en mente. Ninguna de las mencionadas mujeres de la sala de espera manejaba sus modernos smartphones a una mano. O sujetaban con una el dispositivo y utilizaban el stylus (S-Pen), o texteaban sujetándolo con ambas manos; que, por cierto, se textea notablemente más rápido.

youthtimes
Phablet en toda regla. / © Samsung

Por otra parte, las mujeres no llevan sus dispositivos en el bolsillo. De hecho, en muchas ocasiones no existe tal posibilidad, al no llevar determinada ropa femenina bolsillos incorporados. Y he aquí, otra pega importante que los hombres alegan. Que son muy incómodos de llevar en el bolsillo. Yo tuve un Samsung Note 2, y esta era mi mayor crítica a su gran tamaño.

z ultra loie
¡Desenfunda! / © AndroidPIT

¿Para qué usamos el móvil?

Creo que la cantidad de material multimedia que consumimos, también, desempeña un importante rol en la elección del tamaño de pantalla. Alguien que usa el móvil para chatear o consultar esporádicamente internet, no va a apreciar igual una pantalla grande y de alta resolución que otro que lea libros, esté horas en Youtube, o vea películas diariamente. ¿Quién consume esta cantidad de material audiovisual? La gente que tiene que esperar. Ya sea en una sala de espera o en el transporte público. Muchos apuntan al tamaño entre tablet y smartphone como razón del éxito, ya que el consumidor reuniría ambos dispositivos en uno. Si, además, utilizamos aplicaciones orientadas a la productividad, este tipo de pantallas junto con un stylus las hacen mucho más llevaderas y agradables al uso diario.

Por favor, aclaradme si estas horas (2:22 de la madrugada) son demasiado tardías para escribir o todo esto tiene, también, sentido para vosotros. ¿Cuánto es demasiada pantalla para vosotros?

Fuente: BGR, Forbes, pcmag

76 veces compartido

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo empecé en Android con un Samsung Galaxy Mini, que como podréis imaginar, es muy pequeño. Era el primero que tenía y no sabía la gran variedad de tamaños de pantalla que podía haber. Lo utilizaba para whatsapp, algún juego y poco más, en aquel momento era suficiente pantalla. El pasado octubre me lancé al Samsung Galaxy S4, y efectivamente, me pareció gigantesco la primera vez que lo ví. Me fui acostumbrando y me empezó a dar igual usarlo con una o dos manos, y a los pocos meses quería uno de mayor pantalla. Empecé a imaginarme sujetando un smartphone de 6, 6.5 e incluso 7 pulgadas (este último es un smartphone chino, no creo que hayan muchos de 7 jajaja). Pero un día miré la pantalla de mi Galaxy S4 y me dí cuenta de que para lo que lo utilizaba era suficiente pantalla. Y ya sé cual quiero que sea mi próximo smartphone, un Nexus 4. Es un poco más pequeño y con algo menos de rendimiento, pero para lo que lo voy a usar es suficiente.

  • excesiva son las pantallas de 5.5", hasta 5" soporto y aún así me parece grande , tengo 4,3 en el Xperia L creo que lo ideal es está medida, anteriormente tuve un Xperia X8 con 3" de pantalla, este de principios me supo grandote pero me acostumbre rápido gracias a que mi vieja Psp posee una pantalla de dimensiones similares

  • Agus 07-ago-2014 Link al comentario

    Pasé de un Galaxy S3, que me parecía perfecto en materia de ergonomía, a un Galaxy Note 3, que debo reconocer que me resulta excesivamente grande. Si bien le doy prioridad a los contenidos multimedia (vídeos, juegos, etc.) -de ahí mi elección-, reconozco que me veo muy limitado al momento de llevarlo conmigo. En los bolsillos entra demasiado justo (si es que entra). Sí o sí tengo que llevarlo en un bolso.

  • Saludos desde Honduras.
    Para mi el tamaño ideal: las 4,7 pulgadas son perfectas, en mi HTC M7 se me facilita todo.
    Antes tenía un iPhone 3G, ya se imaginan cuanta diferencia con el que tengo ahora?
    Compañeros en la universidad tienen el iPhone 5 y no les envidio nada, mucho menos en la pantallita del iPhone.

    *Excelente los cambios en la app de AndroidPit.

  • Para mí entre 4,5-4,7 está el tamaño de pantalla ideal para escribir, ver vídeos y webs y jugar. Sin llegar a las 5 pulgadas nunca.

  • Isabel V.
    • Staff
    07-ago-2014 Link al comentario

    Para mí el tamaño perfecto son las 5 pulgadas, pero en un smartphone compacto. La llegada del G3 me hizo cambiar un poco de opinión y he de decir que ese aprovechamiento de espacio es de los mejores que he visto, así que si laqs 5,5 pulgadas ocupan ese tamaño en un smartphone... ¡perfecto!

  • Yo tengo el Samsung Galaxy mega y estoy encantado con sus 6.3" pulgadas..
    Veo pelis en las que se ven expetaculares..internet.chats.etc.bueno que esto encantado ahh y lo llevo en el bolsillo!!!!

  • Iván At.
    • Mod
    07-ago-2014 Link al comentario

    Yo tengo un G pro con sus 5.5 se me hace perfecto, la verdad de 5,6 en adelante se me hace una vulgaridad.

  • Fui una de esas personas que veía el note1 y me parecía un ladrillo, después de ver un alumno usarlo me enamore de el, la pantalla se veía genial junto con sus colores, así que cuando salio el 2 fui por el inmediatamente, se puede decir que me enamore, y ahora no puedo bajar de una pantalla de 5.5 por que se me haces muy pequeñas, diría que lg g flex me encanto pero no pude ir por el por que se me atravezo el note 4 jaja...

    creo que mas de 6 pulgadas tal vez 6.5 sera mucho, una de 7 se vería mas grande que mi cara en si, y ya no seria muy a doc jaja.

  • Yo desde que vi el Ultra de una compañera de la oficina dije... lo quiero!!

    Pero ahora con el Moto X echo mucho de menos la pantalla de mi antiguo HTC One X... A ver si vuelvo pronto a las grandes pantallas

    • Hay que echarle arrojo para tirar por el Ultra, yo también estoy tentado. Quiero esperar al Note 4 a ver qué nos ofrecen; pero es que el Ultra está ¡regalao!

      En cuanto al Moto X, estoy como tú. Encantado con mi Nexus 5 pero...

  • A mi no me gustan ni las pantallas muy grandes y muy pequeñas asique me parece que la del iphone 5s es perfect. Suficiente para leer bien las cosas y poder navegar por internet con comodidad pero no tan grande como para que se confunda con una tablet

  • Yo prefiero pantallas mas pequeñas, simplemente por la comodidad de poder llevalo en el bolsillo sin miedo a que se me salga de él. Soy de los que van mucho en transporte público y voy leyendo, pero para eso utilizo un ebook, para mi la mejor opción con diferencia para leer en el metro o en exteriores.

  • Máximo 5.2, tanto no

  • Diego
    • Mod
    06-ago-2014 Link al comentario

    Pues en mi caso soy más de Smartphone y tablet. En cuanto a que las féminas prefieran los Phablet, no es de extrañar, por la facilidad que tienen ellas por el transporte y demás, aunque he de admitir que hubiera puesto otra respuesta si esto fuera para mayores, la culpa de Alfonso por supuesto..

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK