Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
71 veces compartido 60 Comentarios

Cuatro smartphones antiguos que deberían ser relanzados

Los smartphones con Android forman parte de nuestras vidas desde el 2008. Desde entonces han surgido muchos dispositivos, algunos controvertidos como el Note 7 con sus explosiones y recalentamiento de baterías. Sin embargo, mucho modelos han destacado por ofrecer características únicas y eso los han convertido en hitos de la telefonía móvil. En este artículo hablo de cuatro smartphones que me sorprendieron y que me encantaría ver reeditados.

Motorola RAZRi

El RAZRi jugó un papel muy importante en la historia de los dispositivos Android. Para aquellos que no lo recordéis,(a España no llegó) fue el primer smartphone con procesador ATOM de Intel, y uno de los pocos en el mercado con acabado en Kevlar un fibra súper resistente utilizado posteriormente en smartphones como el Moto Maxx y el Moto X Force.

Actualmente me imagino al RAZRi como una gran modelo dentro de la gama media con un valor cercano a los 250 dólares. La pantalla DE 4,3 pulgadas tendría un resolución más alta, HD y manteniendo la tecnología AMOLED como elemento diferenciador. Un procesador Qualcomm o MediaTek en lugar del ATOM también sería bienvenido.

razri new article
O Razri foi um marco entre os Android / © AndroidPIT

Galaxy S2 Lite (Galaxy S Advance)

Era el año 2012, y por primera vez, un tope de gama de Samsung tenía una variante más básica. De hecho, hoy puede parecer una versión modesta pero lo cierto es que el Galaxy SII Lite fue un gran éxito en el momento de su lanzamiento. La fabricación toda en plástico no parecía molestar a los usuarios del momento, entonces el precio de los smartphones no era tan alto como ahora.

Aunque no soy un gran fan de la marca de Corea del Sur, admito que un Galaxy SII Lite 2016 no sería una mala idea. Por supuesto, la memoria RAM de 768 MB tendría que ser de 2GB, por lo menos; y la pantalla de 480 x 800 también tendría que revisarse. Como diferencial, el modelos relanzado podría venir con menos apps instaladas.

galaxy s2 lite new
El Galaxy S II fue un  éxito. / © AndroidPIT

Xperia Arc S

Yo fui un feliz propietario de un Xperia Arc S con el que utilicé el software de Sony con 512 MB de RAM y 1 GB de almacenamiento. Por supuesto, la experiencia de usuario era muy limitada, sin embargo, la gran ventaja del Arc S era su aspecto futurista. Obviamente una nueva versión tendría que abandonar el sistema de navegación con botones físicos.

El Xperia Arc S es otro ejemplo de buena construcción, incluso aunque haya un abuso de plástico. Aquellos que tuvieron un Xperia de Sony Ericsson debe recordar que la empresa trabajaba con policarbonato espejado. Este dispositivo tenía un tacto muy agradable, una anatomía inconfundible y sería muy atractivo hoy en día con una configuración similar el Moto G4 Plus.

xperia arc s new
Un diseño único. / © AndroidPIT

Nexus 4

El Nexus 4 fabricado por LG tenía un aspecto y unas especificaciones muy competitivos para mediados del 2012. Fue el primero con la versión de Android 4.2 Jelly Bean y nada más salir a la venta, el stock se agotó a nivel mundial. Ahora que el fin de los Nexus ha llegado, no me importaría una reedición de este dispositivo. 

nexus 4 old article
Nexus 4 con LG / © AndroidPIT

¿Qué Android antiguo merece ser relanzado?

Cada uno tiene una historia diferente con los smartphones Android. Después de 8 años con Android en nuestras vidas, ¿qué smartphone te gustaría que resucitara? ¡Deja tu opinión en comentario!

60 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Totalmente de acuerdo con la mención del Xperia Arc. Su diseño es unico, hermoso, elegante y que no pasa de moda. Fue una línea de diseño que Sony no debió abandonar, para mi el diseño más bello de un teléfono

  • El Samsung Galaxy S3 Mini...

  • Tuve el rarz I porque no me daba el cuero para el hd que salieron juntos en Argentina, un gran terminal ,

  • Yo pase del Xperia arc s al Lg g2 y este último es el que utilizo aun. Y espero que siga con migo un añito mas, es una maravilla.

  • Eso, el Nexus 4 es mi teléfono y sigue funcionando de lujo. Empezó a flojear la batería, le puse otra de algo más de capacidad y andando, debe de tener 4 años ya (lo compré de segunda mano) y aún va muy bien.

  • Samsung galaxy nexus un tremendo equipo en su tiempo deberían relanzar lo con mejoras en su batería y mayor capacidad

  • Samsung galaxy nexus un monstruo pantalla súper amoled, lo bueno salio poco, mejorar la batería y mas capacidad

  • Nexus 5 pero no como el 5X

  • El Nexus 5 sin duda. Un poco más de bateria y/o menor consumo creo que sería un superventas.
    Pienso que ha sido el mejor Nexus de la historia y uno de los top de Android.

    Y por decir otro, Z3 o Z3 Compact. Cámara de 20MP, día y medio/dos días de batería, ranura SD, protección por agua y polvo...

  • Con el tiempo han salido mejores equipos, la evolución en todas la gamas es tremenda, este año el nivel es grande, por eso, si hablamos de dispositivos, se me hace difícil añorar modelos antiguos. Antes la gama media y baja era de pena: el rendimiento y experiencia, las cámaras, todo en general una bazofia... Pero hay marcas que en mi opinión perdieron el rumbo, en un momento lo hicieron muy bien, luego se estancaron o incluso abandonaron fortalezas que claramente los diferenciaba o hacía superiores a esos grandes productos, por ejemplo, a mi mente vienen dos:

    1.- LG G2: Me uno a la petición de un participante de abajo, que bueno sería haber visto una evolución de este dispositivo sin abandonar su autonomía de campeón, rendimiento envidiable, un tamaño contenido y una gran pantalla.

    2.- Sony Xperia Z3: Con este móvil Sony si estaba al nivel de lo más alto, incluso mejor que otros claramente en aspectos importantes: una gran autonomía, parlantes frontales y su certificación IP68, fue la tercera generación de gama altas de Sony en tener protección contra agua y polvo... Ahora es cuando algunas marcas están implementando protección contra agua y polvo en sus mejores teléfonos...

  • Sería genial, que el Nexus 5 fuera relanzado, considero que fue el mejor teléfono que Google pudo ofrecer.

  • kevin Hace 2 meses Link al comentario

    Me encantaría ver mi Nexus 5 con pantalla amoled, procesador más actual, 3gb de ram y una versión de 64 gb, también pediría mejor cámara trasera y delantera

  • Motorola z3 o z6

    Tremendos!

  • Aunque no es tan antiguo, definitivamente el LG G2, en metal, lector de huellas y protección al agua. Sería un éxito!

  • motorola milestone, o xperia S buenos telefonos

  • Yo tuve el Xperia Arc y simplemente era hermoso el telefono, los RAZRi de igual manera siempre me gustaron,

  • Sin dudarlo quisiera que relanzaran toda la "L Series" son buenos smartphones de gama media claro que con algunas mejoras más como que todos tengan el 4G y un aumento de 500MB de RAM por ultimo una mejora de 2MP de cámara para cada uno

  • Motorola razari.

  • 6

    El samsung galaxy s3

    es una tremenda máquina

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK