Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Daydream, o soñar despierto, no podría tener un nombre mejor. Se trata del futuro de la realidad virtual una plataforma que Google cuidará y dará forma con software y hardware. Por supuesto quieren que se mantenga móvil como cardboard, pero vamos a ver en detalle que significa todo esto.

¿Qué es Daydream y Daydream View?

Daydream es una plataforma para una realidad virtual móvil y de gran calidad con todos lo ingredientes necesarios para convertirse en una experiencia de inmersión única. Esta plataforma será soportada por los smartphones Android del futuro.

Daydream es compatible con smartphones que ejecuten Android Nougat los cuales se colocarán en unas gafas y para mejorar la experiencia irán acompañadas de un pequeño mando para controlar. Este set de visor VR y mando se llama Daydream View (una versión renovada del Google CardBoard) y se puede comprar directamente en Google Store desde 69€.

AndroidPIT Daydream View VR 0130
El futuro de la realidad virtual. / © ANDROIDPIT

Por supuesto alrededor se generará un completo ecosistema de aplicaciones como el que ya existe para Google Cardboard directamente en Google Play. Los desarrolladores tienen disponibles tres SDKs para crear tanto aplicaciones como juegos con los motores gráficos de Unreal y Unity.

Hablando llanamente, Daydream es todo un ecosistema de realidad virtual, un sistema de aplicaciones, unos estándares para las gafas y mandos similares a Daydream View. Esto hace que las aplicaciones de realidad virtual tendrán un desarrollo más sencillo y con mayor calidad en el resultado gracias a las facilidades de la plataforma. Otro punto a tener en cuenta es el estándar de gafas y mando lo que hará un perfecta inmersión de todas las aplicaciones ya que serán perfectamente compatibles.

AndroidPIT Daydream View VR 0214
Mando de Daydream View, táctil y con gyróscopo. / © ANDROIDPIT

¿Qué dispositivos soportarán Daydream?

En otoño 2016 se ha liberado la primera versión de  Daydream para desarrolladores y ya se conocen algunas de las necesidades para los smartphones que van a soportar la plataforma. Hay tres puntos claves para que un smartphone sea compatible con Daydream:

  • Sensores de gran sensibilidad para tener control en todo momento de la posición de smartphone y por consiguiente de los ojos y cabeza del usuario.
  • Pantalla con una resolución y refresco suficiente para garantizar una buena experiencia.
  • Un buen Procesador. El procesador es la parte más importante ya que de él depende que todos los cálculos espaciales se hagan a tiempo mientras movemos la cabeza.
AndroidPIT Google Pixel Event2016 9853
Google Pixel. / © ANDROIDPIT

El Google Pixel es el primer dispositivo oficial que soporta Daydream y el cual incluye los tres puntos anteriores. Por supuesto la otra cara de la moneda es el software que se ejecuta en estos estupendos smartphones. Android Nougat es el encargado de introducir todo este ecosistema de realidad virtual para asegurar el rendimiento y con una interfaz dedicada específicamente a la realidad virtual, incluso podrás recibir notificaciones mientras te encuentras en el metaverso.

Los desarrolladores también pueden usar el Nexus 6P como dispositivo principal para ejecutar la plataforma y colocar en las gafas más un segundo smartphone con gyróscopo y Android Kitkat como mínimo para emular el mando. En la propia web para desarrollo de Daydream avisan que el Nexus 6P puede calentarse bastante durante las sesiones pero que los dispositivos finales a los que va dirigido Daydream no aumentarán tanto su temperatura.

AndroidPIT Daydream View VR 0221
La ventana al metaverso / © ANDROIDPIT

La mayoría de los fabricantes (Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, ASUS y Alcatel) van a tener dispositivos compatibles a partir de otoño. También puede que la gama alta actual que actualice a Android N sea capaz de usar la plataforma.

¿Estás preparado para el siguiente paso de la realidad virtual?

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, tengo el alcatel idol 3 6045l, puedo usar esta nueva plataforma?

    • No has leído el artículo? ...

      • Si pero no entendi compañero :(

      • Daydream funcionara con procesadores snapdragon 821 y en adelante. Son los que llevan los pixel. Ahora mismo son de lo más potente que hay, por tanto, el 615 que lleva tu móvil no podrá con ello. Creo que ni siquiera el snapdragon 820 (que es lo mismo casi que el sd821) que lleva mi móvil, podra, o dará buenos resultados.... Esa plataforma está pensada para los procesadores que están por salir, no para los que han salido ya, a excepción del sd821 y quizás el 820.

  • o sea si no tengo el daydream view, no puedo usar la app? Y es verdad que no tendrá soporte para el S6 y S7?

  • El ZTE Axon 7 está preparado para ser compatible con Daydream una vez que actualice a Android N. Una buena opción por 450 euros para los que le interese esta nueva plataforma de realidad virtual, pues algunos móviles más caros no cumplen con los requisitos técnicos.

  • Hola Luis
    Y cuando llegará el día en el que no nos harán falta esas gafas ya que será suficiente con abrir una APP.

    Es que ya verás como el día de mañana la vista se nos habrá resentido. Y te lo di a medio y largo plazo. Tiempo al tiempo. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Y sin gafas como pretendes que funcione la VR?

      • Hola Destiny
        Y quien le iba a decir a Graham Bell que el teléfono seria como los actuales. Hubiera dicho que les faltaba algún tornillo, y mira donde hemos llegado.

        No creo que sea tan difícil incorporar al móvil lo que sea necesario para poder abrir una APP en 3D y que cause el mismo efecto que con gafas.
        Cuando tenga los medios necesarios te lo diré. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

  • No me vengan con software y hardware de calidad, quiero datos, campo de visión, latencia, resolución por ojo, no promesas de Google

  • Lo inteligente de este movimiento por parte de Google es el intentar llegar a todo el mundo mediante Android y su "App Store" para realidad virtual como es Daydream.

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 6 meses Link al comentario

    Esperemos que podamos ver sus comienzos en el Nexus 6P detro de muy poco

  • Hola Luis
    Un artículo interesante y nuevo. Lo mejor será esperar a que los moviles se actualicen a Android N, de esa manera tendremos mas opciones para ese tipo de gafas. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK