Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
209 veces compartido 116 Comentarios

Samsung retira el Note7 del mercado

Samsung reemplazó los primeros Galaxy Note7 distribuidos debido a que unos 35 dispositivos se quemaron espontaneamente. Después del este cambio otros 5 dispositivos volvieron a presentar el mismo problema por lo que Samsung ha decidido retirar el Note7 del mercado oficialmente con el fin de proteger a los consumidores. 

Samsung ofrece recompensa económica al cambiar el Note7 por otro smartphone aunque sea de la competencia

Jueves 13 de octubre

A través de la web oficial de Samsung Estados Unidos se ha comunicado oficalmente que los usuarios del Note7 pueden cambiar su dispositivo por otro smartphone sin coste alguno, es más, el fabricante recompensará con cheques regalo a los usuarios que hagan el cambio.

Si se cambia el Note7 por un smartphone de la competencia el regalo será de 25$. Pero si se cambia por un smartphone de Samsung, esta prueba de confianza se recompensará con 100$ de regalo.

Los términos del recall (devolución) del Note7 en España todavía no tiene unos términos fijos pero en principio se cambiará el terminal por un Galaxy S7 o S7 Edge, devolviéndose la diferencia.

En México los Note7 comprados a través de la operadora AT&T también se podrán cambiar por smartphones de otra compañía.

¿Por qué smartphone cambiarías un Note7?
Ver resultados

Samsung pide que se apaguen todos los Galaxy Note7, ¡Note7 abandona el mercado!

Martes 11 de octubre.

Esta es la confirmación de que Samsung ha parado la comercialización del Note7 publicado en el Twitter de Samsung Alemania. En dicho comunicado se pide a los usuarios del Note7, tanto viejos como nuevos, que dejen de usar el dispositivo y se inicia un proceso de devolución de los dispositivos al fabricante.

El primer comunicado de Samsung tenía un tono temporal pero este nuevo comunicado es una situación indefinida, es decir, el Note7 deja de fabricarse y comercializarse.

La causa de la primera retirada fue un defecto de fábrica en las baterías pero después del escándalo y el cambio parece que no se ha solucionado el problema. De toda formas no conocemos los motivos de las explosiones de los terminales reemplazados.

LO
Luis Ortega
Samsung podía haber solucionado correctamente el problema y haber recuperado su reputación
¿Qué opinas?
247 participantes
50
50

Samsung comunica oficialmente que detiene la producción y distribución del Note7

Martes 11 de octubre.

El lunes llegaba la noticia del paro de la producción del Note7 a través de la presa coreana y el martes llega la reacción del fabricante en un comunicado oficial de Samsung. Samsung pide a todos sus colaboradores que paren las ventas e intercambios del Note7 de forma global hasta concluir una exhaustiva investigación.

Samsung tiene la intención de investigar los últimos casos reportados gracias a la colaboración de las autoridades pertinentes. Para el fabricante lo principal es la seguridad de sus usuarios. Por ello ha pedido a todos los distribuidores y minoristas internacionales que paren la distribución del Note7 para poder llevar a cabo dicha investigación.

La seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad

Así por el momento, tanto los primeros Note7 como los supuestos seguros nuevos Note7, que ya se han cambiado con sus nuevos colores en el icono de la batería, están bajo la sospecha de ser potencialmente peligrosos.

Samsung Galaxy Note 7 Southwest The Verge 840x560
El Note7 continua con los problemas. / © The Verge

5 dispositivos explotan durante el fin de semana

Lunes 10 de octubre

Tras la sustitución del Galaxy Note7, Samsung ha decidido parar su producción debido a que algunos terminales sustituidos han vuelto a presentar el mismo problema de combustión espontánea que ya tenían las primeras unidades. La factoría encargada de su producción en el norte de Vietnam ha dejado de fabricar el phablet de gama alta.

Los problemas del Note7 empiezan a parecerse a la historia interminable. Algunas de las primeras unidades enviadas del Note7 tuvieron serios problemas con la batería hasta el punto de llegar a explotar. La última sorpresa con la que se ha encontrado Samsung es que algunos de los dispositivos que ya había reemplazado han vuelto a explotar. The Verge reportaba ayer que un cuarto dispositivo de los que se habían sustituido explotaba en Virginia, Estados Unidos y hasta este lunes se contaban cinco terminales con problemas.

La decisión fue tomada en consulta con las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y la protección del consumidor chino

Estos acontecimientos han obligado al fabricante coreano a parar la producción. Según la agencia surcoreana Yonhap News, Samsung ha suspendido la producción del Note 7. La decisión fue tomada en colaboración con las autoridades de Corea del Sur, China y Estados Unidos, para la protección de los consumidores.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7466a
Se detiene oficialmente su producción. / © AndroidPIT

Tras los nuevos casos de explosiones en dispositivos Note7 reemplazados la mayoría de operadoras estadounidenses (AT&T, T-Mobile USA, etc) han decidido dejar de distribuir el Note7 entre sus clientes y a los que ya lo tienen les ofrecen la posibilidad de cambiarlo por otro terminal.

Por el momento el fabricante no ha hecho ninguna declaración oficial, tan solo se confirma por parte de terceros la colaboración de Samsung con el gobierno de su país de origen y con los de Estados Unidos u China.

Las acciones de Samsung Electronics han caído un 3,2% pero todavía puede que caigan aún más. Después de la primera retirada de 2,5 millones de dispositivo un nuevo parón hace muy complicado el futuro del Galaxy Note 7.

LO
Luis Ortega
El problema del Note7 va a lastrar la reputación de Samsung en todos sus nuevos dispositivos
¿Qué opinas?
265 participantes
50
50

 

116 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ¡UNA PENA!
    Prolifera en este sitio ahora la teoría de la conspiración, bajo la cual, la explosión del Galaxy Note 7, que causa daños personales y materiales a sus usuarios y a sus entornos, no es la causa de su retirada del mercado por Samsung, sino que lo es una conspiración de terceros.
    Y no creo que se ruborizan al comentarlo, aunque, obviamente, no se los puede ver, quizá por eso se atreven.
    Con lo bien que podrían aprovechar los usuarios sitios como este para defender su interés, de tener un mercado con mejor oferta de excelentes dispositivos. ¡Una pena!

  • El Note 7 es para mi el mejor teléfono que he tenido hasta la fecha y se calienta menos que el iPhone 6plus que también tengo. De verdad creéis que si el problema de las baterías lo hubiera tenido Apple, La Agencia de la Aviación NorteAmericana habría prohibido volar con un IPhone?? Que ocurrió con los Boeing 787 Dreamliner que ardían las baterías de los aviones en pleno vuelo y no lo prohibieron, tuvieron que ser los Australianos y Chinos quienes los pararan a seguir volando...ESTO SÍ que era peligroso que te encuentres en tu avión cruzando el charco y arda el avión y NO LO PROHIBIERON??? Ah se me olvidaba el pequeño detalle de que Boeing es empresa NorteAmericana... Hay que protegerla. Samsung es la cía más vanguardista y atrevida en presentar nuevos proyectos y productos dentro de las grandes... Pues bien con esta putada prepararos a celebrar las novedades de los iPhone a partir de ahora... Ufff se me olvidaba que han quitado este año la entrada de auriculares wowwww que pasada!!! Seguro que cambia mi vida
    .

    • Para nada, si el teléfono hubiera sido de fabricante americano, hubieran dejado explotar y caer el avión, sin problema ninguno, según tú, para quien lo mejor es lo que explota y causa daños físicos y materiales al usuario y su entorno.
      A ese tipo de cliente, Samsung no lo pierde, aunque ponga bombas nucleares dentro de sus dispositivos y mate a toda la población del mundo.
      ¿O es que no hace lo que dice, porque está muy motivado para decirlo?
      Obviamente, lo de Boeing jamás ha ocurrido, no existe ese mundo en la aviación, salvo para quienes no la conocen, en absoluto.

      • No Paco, lógicamente lo de la La batería del Note 7 esta francamente mal, pero creo que parte de la culpa de que a Samsung no la dejaran reaccionar fue que desde antes de la primera devolución de los primeros Note 7, ya La agencia norteamericana de la Aviación prohibió llevar estos en sus aviones, cuando en Europa no se ha registrado ningún caso y como me dedico a esto lo comparo con el caso de Boeing y entonces no se prohibió nada porque había que investigar antes lo que ocurría.... Ahora que cada uno saque sus conclusiones y conociendo el mercado USA ellos presumen de liberales pero son super proteccionistas con sus empresas y con esta decisión eliminaron al competidor del iPhone 7

      • Muy disntintamente de lo que has dicho:
        1. El Galaxy Note 7 ha quedado prohibido en todos los vuelos en Estados Unidos el pasado día 14 de octubre, tras la sustitución fracasada de los dispositivos: reincidencia de explosión, que causa daños físicos y materiales a los usuarios y su entorno. La medida ha sido tomada igualmente por multitud de compañías aéreas de todo el mundo.
        2. Cualquier Estado serio, donde se haya comercializado, en el mundo, debe haber tomado esa medida inmediatamente tras las primeras incidencias, no después de diversas reincidencias. Se ha tardado a reaccionar por tratarse de un problema inédito en la historia.
        3. No se ha producido ninguna entrega del dispositivo en Europa.
        4. Jamás ha ocurrido la incidencia que has descrito con Boeing, cuyos avines se quedaron en tierra, hasta la solución definitiva de un problema extremo. Real y textualmente, lo que ocurrió, tal y cómo debió, fue que: "Todavía no está claro qué causó los incidentes con dos baterías que llevaron a los reguladores estadounidenses a dejar en tierra a los 787. Podrían ser las baterías mismas, el sistema de recarga o el sistema eléctrico del avión."
        No se puede saber en este sitio quien trabaja en qué o sabe más o menos de algo que uno, pero, lo cierto es que se te nota muy especialmente motivado a la defensa incondicional de Samsung, tú sabrás tus motivos, que no se pueden augurar desinteresados, por tus exposiciones.

      • PacoXXI Hace 4 semanas Link al comentario

        Los Boeing no despegaron, mientras no estuvo totalmente resuelto el problema, a partir de inmediatamente, tras haberse produzido su primeira incidencia. Es evidente que nadie juega legalmente con una vida, cuando menos con miles.
        La prohibición de la utilización del Samsung Galaxy Note 7 en aeronaves, no es una particularidad de las compañías estadounidenses, sino una acción generalizada, de las compañías aéreas, en el mundo.
        En Nueva Zelanda, no han prohibido el Samsung Galaxy Note 7 las compañías aéreas, sino el Estado, que lo ha bloqueado, total y absolutamente, en toda su extensión, vía operadoras.

  • Un "samsunguista" extremo puede exponerse al ridículo de contraponer su opinión a la de 7 milhones de usuarios que abandonan Samsung y se van a Apple y a los resultados de las pruebas de Antutu Benchmark, el más prestigioso de los benchmarks.

  • Pena que el "androidismo", el "samsunguismo", el "antiappleismo" y todos los demás "ismos" nublen en tales proporciones las mentes de una parte importante de los consumidores, que, con una actitud sensata, podrían contribuir para un mercado con mejores productos, de todas las marcas y OSs.

  • Explote o estalle; como le digamos. No esta bueno ya q un cliente va a una firma de confianza a adquirir un producto y nos cueste o no lo, pagamos peso tras peso o euro tras euro. No se , si la solucion sea q tengan bajar los precios en sus proximos productos pero q se dejen de joder y chequeen los productos bien antes de sacarlos al mercado. Violencia es mentir.!!!

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 1 mes Link al comentario

    Yo tenía la esperanza de que después del primer escándalo bajaran de precio, iba a ser una ganga. Entiendo que la decisión de la cancelación ha sido acertada para no hacer más daño a los consumidores, no jugar más con su esperanza y recuperar un poco de reputación.
    De todas formas el Note7 es un gran terminal, puede que el mejor que haya visto este año (aunque no me va Touchwiz), una pena que al final termine así la historia.

  • Llevo 3 años y medio con mi Samsung s4 y sin ningún problema. Como para no confiar!

  • es una lastima pues el Note 7 era el mejor smarphone del 2016, lo daño su batería, y este famboy de Apple, apple trae la misma basura del año pasado. solo que copio a algunos smarphone de android para tener doble cámara, ademas el iPhone 7 no puede superar al sansung galaxy S7, y su cámara le queda chiquita en la version nocturna, sansung sigue arriba.

  • El Apple iPhone 7 Plus es primero y el iPhone 7 segundo, en "Antutu Top 10 Performance Smartphones" - prueba estándar de rendimiento -, muy por delante de OnePlus 3, que es el sexto. También le ganan con un gran margen en la prueba realizada por Móvil Zona.

  • Yo creo que comprarse un S7 a estas alturas en donde casi viene el 8 no sería lo mejor para quien le gusta tener lo último.

    Lo que haría yo sería no elegir ningún sustituto y que me devuelvieran todo el dinero, así ahorraría más para comprarme el S8.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK