Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 210 veces compartido 63 Comentarios

Samsung retira el Note7 del mercado

Samsung reemplazó los primeros Galaxy Note7 distribuidos debido a que unos 35 dispositivos se quemaron espontaneamente. Después del este cambio otros 5 dispositivos volvieron a presentar el mismo problema por lo que Samsung ha decidido retirar el Note7 del mercado oficialmente con el fin de proteger a los consumidores. 

Samsung ofrece recompensa económica al cambiar el Note7 por otro smartphone aunque sea de la competencia

Jueves 13 de octubre

A través de la web oficial de Samsung Estados Unidos se ha comunicado oficalmente que los usuarios del Note7 pueden cambiar su dispositivo por otro smartphone sin coste alguno, es más, el fabricante recompensará con cheques regalo a los usuarios que hagan el cambio.

Si se cambia el Note7 por un smartphone de la competencia el regalo será de 25$. Pero si se cambia por un smartphone de Samsung, esta prueba de confianza se recompensará con 100$ de regalo.

Los términos del recall (devolución) del Note7 en España todavía no tiene unos términos fijos pero en principio se cambiará el terminal por un Galaxy S7 o S7 Edge, devolviéndose la diferencia.

En México los Note7 comprados a través de la operadora AT&T también se podrán cambiar por smartphones de otra compañía.

¿Por qué smartphone cambiarías un Note7?
Ver resultados

Samsung pide que se apaguen todos los Galaxy Note7, ¡Note7 abandona el mercado!

Martes 11 de octubre.

Esta es la confirmación de que Samsung ha parado la comercialización del Note7 publicado en el Twitter de Samsung Alemania. En dicho comunicado se pide a los usuarios del Note7, tanto viejos como nuevos, que dejen de usar el dispositivo y se inicia un proceso de devolución de los dispositivos al fabricante.

El primer comunicado de Samsung tenía un tono temporal pero este nuevo comunicado es una situación indefinida, es decir, el Note7 deja de fabricarse y comercializarse.

La causa de la primera retirada fue un defecto de fábrica en las baterías pero después del escándalo y el cambio parece que no se ha solucionado el problema. De toda formas no conocemos los motivos de las explosiones de los terminales reemplazados.

Opinion by Luis Ortega
Samsung podía haber solucionado correctamente el problema y haber recuperado su reputación
¿Qué opinas?
50
50
249 participantes

Samsung comunica oficialmente que detiene la producción y distribución del Note7

Martes 11 de octubre.

El lunes llegaba la noticia del paro de la producción del Note7 a través de la presa coreana y el martes llega la reacción del fabricante en un comunicado oficial de Samsung. Samsung pide a todos sus colaboradores que paren las ventas e intercambios del Note7 de forma global hasta concluir una exhaustiva investigación.

Samsung tiene la intención de investigar los últimos casos reportados gracias a la colaboración de las autoridades pertinentes. Para el fabricante lo principal es la seguridad de sus usuarios. Por ello ha pedido a todos los distribuidores y minoristas internacionales que paren la distribución del Note7 para poder llevar a cabo dicha investigación.

La seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad

Así por el momento, tanto los primeros Note7 como los supuestos seguros nuevos Note7, que ya se han cambiado con sus nuevos colores en el icono de la batería, están bajo la sospecha de ser potencialmente peligrosos.

Samsung Galaxy Note 7 Southwest The Verge 840x560
El Note7 continua con los problemas. / © The Verge

5 dispositivos explotan durante el fin de semana

Lunes 10 de octubre

Tras la sustitución del Galaxy Note7, Samsung ha decidido parar su producción debido a que algunos terminales sustituidos han vuelto a presentar el mismo problema de combustión espontánea que ya tenían las primeras unidades. La factoría encargada de su producción en el norte de Vietnam ha dejado de fabricar el phablet de gama alta.

Los problemas del Note7 empiezan a parecerse a la historia interminable. Algunas de las primeras unidades enviadas del Note7 tuvieron serios problemas con la batería hasta el punto de llegar a explotar. La última sorpresa con la que se ha encontrado Samsung es que algunos de los dispositivos que ya había reemplazado han vuelto a explotar. The Verge reportaba ayer que un cuarto dispositivo de los que se habían sustituido explotaba en Virginia, Estados Unidos y hasta este lunes se contaban cinco terminales con problemas.

La decisión fue tomada en consulta con las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y la protección del consumidor chino

Estos acontecimientos han obligado al fabricante coreano a parar la producción. Según la agencia surcoreana Yonhap News, Samsung ha suspendido la producción del Note 7. La decisión fue tomada en colaboración con las autoridades de Corea del Sur, China y Estados Unidos, para la protección de los consumidores.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7466a
Se detiene oficialmente su producción. / © AndroidPIT

Tras los nuevos casos de explosiones en dispositivos Note7 reemplazados la mayoría de operadoras estadounidenses (AT&T, T-Mobile USA, etc) han decidido dejar de distribuir el Note7 entre sus clientes y a los que ya lo tienen les ofrecen la posibilidad de cambiarlo por otro terminal.

Por el momento el fabricante no ha hecho ninguna declaración oficial, tan solo se confirma por parte de terceros la colaboración de Samsung con el gobierno de su país de origen y con los de Estados Unidos u China.

Las acciones de Samsung Electronics han caído un 3,2% pero todavía puede que caigan aún más. Después de la primera retirada de 2,5 millones de dispositivo un nuevo parón hace muy complicado el futuro del Galaxy Note 7.

Opinion by Luis Ortega
El problema del Note7 va a lastrar la reputación de Samsung en todos sus nuevos dispositivos
¿Qué opinas?
50
50
267 participantes

 

63 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • El Note 7 es para mi el mejor teléfono que he tenido hasta la fecha y se calienta menos que el iPhone 6plus que también tengo. De verdad creéis que si el problema de las baterías lo hubiera tenido Apple, La Agencia de la Aviación NorteAmericana habría prohibido volar con un IPhone?? Que ocurrió con los Boeing 787 Dreamliner que ardían las baterías de los aviones en pleno vuelo y no lo prohibieron, tuvieron que ser los Australianos y Chinos quienes los pararan a seguir volando...ESTO SÍ que era peligroso que te encuentres en tu avión cruzando el charco y arda el avión y NO LO PROHIBIERON??? Ah se me olvidaba el pequeño detalle de que Boeing es empresa NorteAmericana... Hay que protegerla. Samsung es la cía más vanguardista y atrevida en presentar nuevos proyectos y productos dentro de las grandes... Pues bien con esta putada prepararos a celebrar las novedades de los iPhone a partir de ahora... Ufff se me olvidaba que han quitado este año la entrada de auriculares wowwww que pasada!!! Seguro que cambia mi vida
    .

  • Explote o estalle; como le digamos. No esta bueno ya q un cliente va a una firma de confianza a adquirir un producto y nos cueste o no lo, pagamos peso tras peso o euro tras euro. No se , si la solucion sea q tengan bajar los precios en sus proximos productos pero q se dejen de joder y chequeen los productos bien antes de sacarlos al mercado. Violencia es mentir.!!!

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 8 meses Link al comentario

    Yo tenía la esperanza de que después del primer escándalo bajaran de precio, iba a ser una ganga. Entiendo que la decisión de la cancelación ha sido acertada para no hacer más daño a los consumidores, no jugar más con su esperanza y recuperar un poco de reputación.
    De todas formas el Note7 es un gran terminal, puede que el mejor que haya visto este año (aunque no me va Touchwiz), una pena que al final termine así la historia.

  • Llevo 3 años y medio con mi Samsung s4 y sin ningún problema. Como para no confiar!

  • es una lastima pues el Note 7 era el mejor smarphone del 2016, lo daño su batería, y este famboy de Apple, apple trae la misma basura del año pasado. solo que copio a algunos smarphone de android para tener doble cámara, ademas el iPhone 7 no puede superar al sansung galaxy S7, y su cámara le queda chiquita en la version nocturna, sansung sigue arriba.

  • Yo creo que comprarse un S7 a estas alturas en donde casi viene el 8 no sería lo mejor para quien le gusta tener lo último.

    Lo que haría yo sería no elegir ningún sustituto y que me devuelvieran todo el dinero, así ahorraría más para comprarme el S8.

  • Lo que es para flipar lo que salio ayer en la television. Un kit de devolucion a Samsung compuesto por una bolsa termica, unos guantes especiales y alguna cosa mas. Para el que tenga curiosidad que busque en Youtube "Samsung's Explosion-Proof Note 7 Return Packaging"

  • Hay marcas que se estan plantando muy bien y sacaran provecho de lo ocurrido al Galaxy note 7,..ups

  • Por un HTC10

  • Unai Hace 8 meses Link al comentario

    Pues me parece correcto. Lo único, que gastaría mi pasta en un móvil tan caro o más que el Note 7 y me embolso los 25€/$. Buen artículo y un saludo.

  • Khale Hace 8 meses Link al comentario

    Yo lo cambiaría por un Note 5, y si ya lo tuviese, por un S7. Creo que la gama Note no tiene sustituto para quien lo necesita y lo disfruta. No sólo es un dispositivo móvil, es un concepto. Quien le saca partido, lo considera único. Lamentable lo sucedido, incomprensible pero... casi con seguridad, otra vez no les va a suceder. Saludos.

  • rafael Hace 8 meses Link al comentario

    Es impensable lo que esta pasando con Samsung y su note 7, tener semejante tecnología y gente súper capaz y no supiesen donde se originaba la falla. Esperemos esto no afecte a esta gran compañía y lo pueda superar. Gracias magnífico artículo

  • El único celular que me salio bueno de todos los Samsung es note 4 y lo sigo usando

  • Por un Pixel sin dudarlo

  •   39

    Hola Luis
    Es lo mejor que podían hacer. De hecho es algo que tenían que haber hecho en el momento que vieron que seguían fallando

    Solo han conseguido Mala Fama,Cuantiosas Pérdidas y

    Muchos del sus Clientes Habituales los han perdido y se les han ido a la "Competencia" etc.... Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Tal vez el problema se originó con el nuevo USB-C y la batería no es compatible al 100% o no acepta el nivel de carga rápida que tira esa conexión. O tal vez sea una filtración en su construcción y le entra agua u oxígeno. Pero creo que para retirarlos del mercado debe ser algo peor.

  • Samsung tiene que fabricar sus propias baterías, ya que sus exclusivos productos necesitan piezas de calidad, ellos tienen de sobra la tecnología necesaria, y así no depender de otros que puedan fallar.

  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    Hola a todos !
    Soy usuario de terminales Samsung desde la primera hora, pasé por todos casi todos los modelos de alta gama, hasta que comencé a utilizar los Galaxy Note, pasé por el Note II, Note 3 (aún los conservo) y desde fines del 2014 utilizo el Galaxy Note Edge (versión especial de Vodafone, 4G+), realmente me faltan adjetivos para calificar a este terminal, que lo AMO (mi esposa se pondrá celosa ? ) pero es así, me ha llenado y me llena de satisfacciones a diario, por su comportamiento en general, pantalla de superlativa resolución, brillo y calidad de colores, gran estabilidad y duración de su batería de 3 amperes que además destaco que me tira día medio y eso que lo sacudo lindo, el Spen es maravilloso como funciona y las ventajas que me da al utilizarlo cotidianamente. Algo que valoro de Samsung y puntulamente en este dispositivo, que lo dejaron a la vieja usansa, tapa trasera desmontable y acceso a la batería para cambiarla o rotarla con otra de reserva cuando yo quiera y a los slot de SIM y micro SD. Algo que reniego de Samsung son los nuevos terminales de gama media y alta gama que los han hecho sellados, por ende cuando la vida útil de la batería llegue a su fin, no quedará otra alternativa que acercarse a un Service Oficial para el realizar el cambio y dejarles una cuantas pelas !!!
    Resumiendo y no aburrirlos más, MI GALAXY NOTE EDGE, SEGUIRÁ JUNTO MÍ POR MUCHÍSIMO TIEMPO !
    Saludos cordiales a todo el foro

Mostrar todos
210 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK