X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Android para Principiantes - Desbloquear Android

Isabel Valencia
2

Seguro que esta situación os resulta familiar. Vas a coger tu smartphone, pero antes ha estado en manos de tu sobrino, hermano pequeño o, incluso, madre, que han querido asomarme por la ventana de la tecnología. Sus intentos han sido en vano puesto que la pantalla de bloqueo se lo ha impedido. El problema está en que pensando que la suerte les acompañaba, y creyendo que se trata de un juego, han intentado insertar tu patrón de bloqueo más de cinco veces. O también puede suceder que seamos muy despistados y nos hayamos olvidado del bloqueo de patrón. En nuestro Android para Principiantes os explicamos cómo desbloquear tu Android en este tipo de situaciones.

Existen varias formas para desbloquear el bloqueo de la pantalla de desbloqueo (no he podido evitar escribirlo). De entrada, no nos preocupemos, tiene solución. Vayamos paso por paso.

Desbloquear el patrón de bloqueo

El patrón como forma de bloqueo nos permite introducir hasta cinco veces el dibujo erróneo. A la sexta se bloquea. Si lo volvemos a intentar nos sale un mensaje que indica que tenemos que esperar 30 segundos. Si aún así no nos llega la inspiración divina vamos a tener que admitir que se nos ha olvidado. Para ello, hacemos clic en "¿Ha olvidado el patrón?". Una vez hecho nos saldrá una pantalla en la que tendremos que introducir nuestros datos de cuenta de Gmail.

desbloquear android

En la parte inferior de la pantalla de bloqueo podemos hacer clic en "¿Ha olvidado el patrón?". Si también hemos olvidado nuestra cuenta de Gmail podremos introducir el PIN de copia de seguridad.

¡He olvidado mi cuenta de Gmail!

Aquí depende del smartphone Android que poseas. Por ejemplo, en mi Samsung Galaxy S3 si no me acuerdo de mi cuenta de Gmail o de la contraseña solo tengo que introducir el PIN de desbloqueo (¡Ojo! No se trata del PIN que introduces al iniciar tu smartphone, sino el PIN de copia de seguridad). Si también nos hemos olvidado de esos cuatro dígitos existe una solución.

Solo tenemos que llamarnos a nosotros mismos desde otro teléfono. Nuestro smartphone se activará para recibir la llamada. Respondemos y sin colgar, ahora tendremos acceso al teléfono. Nos dirigimos a Ajustes–> Bloqueo de pantalla y quitamos el bloqueo. Así de sencillo. Eso sí, no olvides colgar la llamada una vez que hayas conseguido tu objetivo.

¡No me ha funcionado!

En el caso, poco probable, de que ninguno de estos pasos te haya ayudado vamos a tener que recurrir a medidas desesperadas. Estoy hablando de un Hard Reset o, lo que es lo mismo, restablecer los valores de fábrica. Es un método duro, pero eficaz. Con él perderemos todo los datos que teníamos en nuestro teléfono, pero por otro lado, resucitaremos nuestro querido smartphone. Por eso, siempre recomiendo hacer Backups o copias de seguridad con frecuencia. Nunca sabemos qué le puede pasar a nuestro smartphone.

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Consejos y trucos
4 Hace 1 día

Backup - La guía definitiva, preguntas y respuestas

Noticias / Consejos y trucos
32 Hace 1 semana

Root - Dudas, preguntas y respuestas

Noticias / Consejos y trucos
2 Hace 2 semanas

Cómo instalar los drivers de android en tu PC - Android para principiantes

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: