Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 73 veces compartido 28 Comentarios

El retorno de los teléfonos con tapa: alta tecnología y diseño viejuno

Los teléfonos tipo concha reinaban el mercado mucho antes de que los smartphones fueran una opción: abre, llama, cierra. Algunos fabricantes como Samsung han intentando en repetidas ocasiones revivir este diseño, pero el proveedor de hardware Gionee ha lanzado una unidad de gama alta bastante peculiar. En la era de los smartphones, este diseño podría ser, contra todo pronóstico, lo que muchos usuarios necesitan. 

El Gionee W909 ha llegado con la intención de revivir los teléfonos con tapa. Tras el Samsung Galaxy Golden 3 o el LG Wine Smart, que contaban con un hardware más bien de entrada, el proveedor de hardware Gionee ha decidido fabricar su propio terminal. El W909 es más rápido y más potente que los dos anteriores de acuerdo a datos técnicos. Sea o no eso suficiente para revivir un mercado que lleva largo tiempo en decadencia, el tiempo lo dirá.

gionee w909
El Gionee W909 anima el mercado del teléfono con tapa... en Asia. / © ANDROIDPIT

El Gionee W909 trae un procesador MediaTek P10, con 4 GB of RAM y 64 GB de memoria interna. Para comenzar a utilizarlo no es necesario abrirlo. En su lugar, puedes comenzar a utilizar la pantalla de 4,2 pulgadas de su frontal. Si lo abres, lo que aparece en esa pantalla se envía al panel idéntico que hay en la otra parte. Además, de esta manera puedes utilizar el teclado numérico que aparece en la parte inferior.

samsung galaxy golden n3
El Samsung Galaxy Golden 3 carecía de muchas de las caraterísticas del nuevo teléfono de Gionee. / © Samsung Global

Con este principio Gionee copia al Samsung Galaxy Golden, que se vendió en 2013 en algunos países de Asia. La pantalla más larga, sin embargo, es más fácil de utilizar que las 3,7 pulgadas del Galaxy Golden.

LG Wines Mart Blue Red
El LG Wine parece más bien un teléfono normal con Play Store. / © LG

Sin embargo, este diseño tiene sus limitaciones. Para empezar, el teléfono mide 16,5 milímetros cuando está cerrado, mucho más ancho que un teléfono actual, cuyo espesor suele andar más entre los 6 y 8 milímetros. Además, las pantallas de los smartphones suelen contar con desperfectos debido a la fricción o a al gasto de sus coyunturas. Si esto pasa, en este teléfono podría tener peores consecuencias, debido a su construcción.

Además, si pienso en mis experiencias con teléfonos plegables, verdaderamente no puedo encontrar muchas ventajas en alojar Android en un terminal de estas características. Al utilizar el LG Wine me di cuenta que parece más bien un teléfono clásico con Play Store. Android se resiste a este tipo de construcciones, la rotación de la pantalla en ocasiones fallaba o la pantalla interior no terminaba de responder.

Android se resiste a este tipo de construcciones

¿Dónde está el verdadero valor de esots teléfonos? La ventaja de un teléfono con tapa es el ahorro de espacio, si eres un usuario básico. Para un usuario normal, acostumbrado a ver aplicaciones en pantallas de 5 pulgadas, este teléfono presenta pocas novedades.

Motorola startac razr
Motorola StarTAC y Razr V3, los reyes de los teléfonos con tapa. / © ProhibitOnions, Steve Jurvetson

Yo, por mi parte, renunciaría a algunas de las ventajas de los smartphones actuales si los teléfonos con tapa pudieran ofrecerme una cualidad que ninguno parece alcanzar: una batería de larga duración. La misma que tenían teléfonos como el Motorola Razr V3 o el StarTAC.

Quizá tú tengas otra opinión sobre esto, y seas, como la gran mayoría de la población, completamente contrario a volver a un teléfono de este tipo. Sea como sea, te paso la pregunta a ti:

Ein Flip-Phone mit Android...
Ver resultados

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Es un paso hacia atras y un smartphone sin eso pero con ese grosor podria tener fácilmente 20000 mA o con esfuerso 30000mA

  • pues seria un buen reto, no creo que haya inversi,on en algo que ya quedó atras. sin embargo y si lo llegare a haber lo compraria de nuevo.
    yo tuve en sus tiempos de gloria un startac y también el v3 y estaba muy agusto con ellos.

  • No es por las características, no es por el S.O, es que se han dejado de fabricar todos los de tapa y lo creáis o no hay quien por su trabajo, entorno o gustos, todavía llevaría uno de esos. No es necesario que le pongan dos pantallas, con la interior de siempre es más que suficiente. Además, Android se ha adaptado hasta ocupar una posición envidiable en los coches, no va a ser capaz de adaptarse a una pantalla más pequeña e interna?

    Por pedir y por opciones que no quede, pero se podría hasta incorporar en el exterior la mini pantalla de antaño pero funcionando con Android Wear, con lo que tendrías acceso a funciones de mensajería y notificaciones sin abrir la tapa.

    En el interior los botones físicos permiten usar el teléfono en cualquier situación (si además lo certifican IP68, que está de moda, hasta con los dedos mojados), por personas con dedos grandes, con falta de sensibilidad o con dedos torpes.

  • No me gustaría volver atrás con la tradicional tapa como la conocemos, pero si como se ve en algunas noticias, se terminan de desarrollar las pantallas flexibles, posiblemente el concepto de doblado, móvil cerrado de 5' y abierto de 7' lo convierte en una interesante phablet. Saludos

  • el v3 era el todos tienen acá en colombia se presumía con el, ahora van a volver con playstore y con lagwiz.

    P.D: si Neo en matriz tenía un cel con tapa slider esa si me.gustaría tener jajajj

  • si algo me enseño la película " Volver al futuro " es que no es recomendable volver al pasado jajaja
    en lo personal creo que no seria algo innovador e interesante un telefono con tapa

  • El año que viene ,se rumorea que samsung sacará su primer móvil de pantalla flexible. Y abrirá la moda de las pantallas flexibles....y por lo visto ,el sistema recordará mucho el sistema de concha. Así que no, no me compraría ahora un concha.

  • Personalmente me parece un atraso. Estamos haciendo todo lo posible para que los terminales sean más ágiles, cada vez tengamos que interactuar menos con el aparato y ¿le ponemos tapa? Tendrán que explicarlo mejor para que sea atractivo. Saludos.

  • Puedo entender la intención de la vuelta a la "tapa", bajo mi modesta opinión, prefiero el teclado "físico" ,es mucho mas ágil que el "táctil", sobre todo en el caso de tengas que escribir textos largos, o en condiciones no idóneas como poca luz, si utilizas gafas, etc. Bueno la juventud me tildara de anticuado, y de obsoleto, pero esa es mi opinión, pero no obstante no respaldo de ningún modo, la vuelta de la "famosa tapa",pero si que estoy a favor del teclado físico, pero tipo Blackberry (Passport en 4,5", Classic 3,5" o Priv 5,4" (ambos teclados)), en esta caso cubrimos lo "moderno" y lo "post-moderno". Pero como todo en esta vida, "para gustos hay colores".

  • me gusta si la batería dura mínimo 2 días, pero me genera dudas el aguante de la pantalla de tanto cerrar y abrir

  • No esta mal pero creo que en la actualidad casi todos preferimos una gran pantalla tactil y no un teclado físico.

  • Me gustaron esos modelos, en su momento tuve el StarTAC pero no compraría hoy uno de ese tipo porque me gustan las pantallas de 5".

  • Me volvería loco si compraría uno con tapa

  • Una buena idea seria un celular abatible con teclado qwerty, en el interior pantalla full y en el exterior pantalla con tinta electrónica.

  • Si tuviese teclado completo bueno, pero esto me parece estúpido. Una manera idiota de encarecer el precio con 2 pantallas iguales sin que ofrezca funcionalidad adicional.

  • ¡¡Qué bellooo!! Recrear "Star Trek" cada vez que recibes una llamada...

    Beam me up, Scotty!!!

Mostrar todos
73 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK