Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 31 veces compartido 24 Comentarios

Encuesta de la semana - ¿Qué funciones le pedirías a WhatsApp?

La aplicación por excelencia de mensajería instantánea, WhatsApp, acaba de recibir una importante actualización, sumando a sus servicios la posibilidad de pagar la suscripción de un amigo, así como nuevos widgets para acceder a la cámara directamente. Sin embargo, y aunque sea la número uno en su categoría, muchos usuarios todavía sentimos que le faltan importantes funciones. ¿Cuáles? ¿Con qué características se debería actualizar la herramienta la próxima vez?

whatsapp pixelio
© Rolf van Melis/pixelio.de

Una vez más queremos conocer vuestra opinión con la Encuesta de la semana (por cierto, la semana pasada el Galaxy S5 ganó con un 41% de los votos). ¿Qué funciones os gustaría ver en WhatsApp? ¿Cuál sería la primera que tendrían que incluir? Aquí van mis sugerencias:

Llamadas y videollamadas

Esta es para mi la principal actualización que deberían hacer los de WhatsApp y es que creo que ya es hora de que este servicio integre no solo llamadas gratuitas, sino también videollamadas. Imagino que como otras aplicaciones siempre con conexión a Internet y con nuestros contactos de la aplicación, pero podría vivir con eso.

Ocultar última conexión y salir de grupos sin que te vean

Muchas de las funciones de WhatsApp para Apple todavía no han llegado a Android. Empezando por la de cómo salir de un grupo sin que se den cuenta los demás miembros del mismo.

En la aplicación para iOS también podemos ocultar nuestra última conexión. Y aunque esto se puede hacer en el operativo de Google, en realidad dependemos de una aplicación tercera. En cambio en iPhone la función para ocultar la última conexión sí está. Creo que en Android nos hace falta urgentemente integrar esta función porque no puedo soportar ni una sola conversación más con mis amigas que incluya un "ví que estaba conectado a las tres, cuatro de la tarde y no me ha contestado!!"

Poder conectarse con el PC

Hace tiempo publicamos un tutorial explicando cómo usar WhatsApp desde el ordenador. Sí, se puede, pero de nuevo con un proceso un tanto complejo. ¿Por qué no lo hacen un poquito más fácil?

Dos números, un mismo WhatsApp

En mi caso porque uso un doble SIM y no estaría de más tener mis dos cuentas de WhatsApp sincronizadas. Creo que hay una forma de lograrlo y prometo investigarla y contároslo algún día, pero como hoy de lo que se trata es de 'soñar', me encantaría que en la próxima actualización de la aplicación se incluyese esta característica.

Emoticonos animados y otras tonterías

Una de las cosas con las que más disfruto de Skype y ahora también de Facebook son los emoticonos animados. La verdad es que los utilizo mucho, y les podría dar buen uso en WhatsApp. 

En otras tonterías (digo esto porque me parece de mis sugerencias la menos urgente) incluyo también una vista previa de los links que compartimos en el chat. Hace poco la incluyeron en los vídeos de YouTube enviados con esta aplicación y es lo que me ha salvado muchas veces de ver estupideces que me enviaban mis amigos. 

Ahora os toca a vosotros... ¿de mi 'lista de deseos' para WhatsApp, qué función os gustaría ver en la siguiente actualización? ¿Cuáles son vuestras sugerencias? ¡No os olvidéis de compartir vuestras opiniones en los comentarios, nos encanta que colaboréis! 

¿Qué función debería incluir WhatsApp en su próxima actualización?
Ver resultados
31 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK