Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
118 veces compartido 31 Comentarios

¿Están los fabricantes Android obsesionados con Apple?

El hecho que termina de motivar este artículo es el que tuvo lugar en Londres, ciudad donde se presentaba el Huawei P9 y P9 Plus. Durante la presentación no faltaron comparaciones de sus características con las del iPhone 6S y eso es algo que me ha estado llamando mucho la atención durante bastante tiempo. ¿Hay acaso algún tipo de obsesión de los fabricantes Android por Apple o hay algún motivo oculto entre líneas? Vamos a tratar de responder a estas cuestiones a continuación.

Apple siempre ha sido referencia y quieren hacer ver que son mejores

Por muy fan que sea de Android, cuando se intenta hacer un ejercicio de objetividad hay que reconocer que Apple ha conseguido convertirse en una referencia en el mundo de los smartphones por sus propios medios. Apple siempre ha sido el rival a superar, al menos en cuanto a los fabricantes Android se refiere.

Los fabricantes que a día de hoy están en primera línea luchan por ser la pesadilla de Apple a nivel comercial, quieren ser ese que se come el trozo de tarta que en otras circunstancias se comería Apple. El último caso sucedió en Londres, donde Huawei comparaba algunas características de sus terminales estrella con las del iPhone 6S. Por supuesto, Huawei no es el único fabricante que hace esto, podríamos meter en este saco a varios.

androidpit huawei p9 plus screen
Huawei comparó algunas de las características del P9 con las del iPhone 6S. / © ANDROIDPIT

Cuando un fabricante dice, por ejemplo, "la cámara de este dispositivo enfoca un 30% más rápido que la del iPhone 6S", lo que hace es intentar hacernos ver que ellos hacen mejor trabajo que Apple, tratan de colocar la reputación de su compañía por encima. Pero hay una cuestión que me asalta: Si de verdad crees que eres mejor que Apple, ¿por qué comparas tu terminal estrella con el iPhone de turno?

No todos se comparan con Apple

Esto es un hecho, no todos quieren comparar su mejor smartphone con el mejor iPhone del momento. Por ejemplo, hace ya un año asistí en Valencia a la presentación del Galaxy S6 y S6 Edge, y en ningún momento compararon sus características con las del mejor smartphone de Apple, sino con su generación anterior. Bastante tiene Samsung con las guerras judiciales como para andar metiendo a Apple también en sus presentaciones (esto va a acabar en boda).

Es una forma bastante inteligente de, por decirlo así, ningunear a los de Cupertino, hacer ver que están tan por encima de ellos que ni los mencionan en sus presentaciones, que cualquier comparación que hagan será con su generación anterior o, de ser necesario, con los de la competencia de Android.

androidpit best smartphones 3
Sería mucho mejor compararse entre fabricantes Android que con Apple. / © ANDROIDPIT

Y es así como hay que hacerlo, compararse con su versión anterior o, como mucho, con otro fabricante de la competencia, pero de Android. Los iPhone tienen una identidad propia, siguen un ritmo aparte del que siguen Samsung, HTC, LG y demás "Androamigos".

Es más, a día de hoy diría que algunas características de los fabricantes de Android son tan remarcables (por ejemplo las de la cámara) que, si buscas compararte con otro fabricante, compararte con un fabricante cuyo buque insignia ha salido en 2015 es poner el listón muy bajo. Mucho más impresionante sería compararte con, por ejemplo, el Galaxy S7, cuyas características están al día.

Que dejen a Apple a su aire y la competencia en Android sea más feroz

Como sección final de este artículo, me gustaría dejar aquí uno de mis muchos deseos, y no, no me refiero a que Google me envíe de una vez por todas un peluche de Android (que podría hacerlo, ¿o acaso no lo merezco?), sino a que las presentaciones de los fabricantes dejen aparte a Apple. ¿Quieren impresionarnos? Entonces lo mejor es que se tomen su tiempo en escuchar a sus usuarios, ellos saben realmente lo que quieren.

Apple tiene una identidad muy fuerte desde sus inicios, y no hay forma posible de que un fabricante (ya sea de Android, Windows Phone o cualquier otro sistema operativo) consiga hacer que la gente se olvide de la existencia de sus smartphones. Es un símbolo para mucha gente, e incluso muchos famosos suelen llevar un iPhone por diversos motivos. Lo mejor es dejar a Apple a su aire y que sea la competencia entre los fabricantes de Android la que sea feroz de verdad para incluir innovaciones que de verdad nos resulten útiles.

xperiaz3 plus2
El Xperia Z3+ podría ser protagonista de chistes tecnológicos. / © ANDROIDPIT

Y ya que estamos pidiendo, ¿por qué no amenizan las presentaciones con chistes tecnológicos totalmente espontáneos? Algo como: "en realidad el Xperia Z3+ salió en 1991, y pudo verse en el final de Terminator 2. En la escena final el Terminator bueno disparó al malo y le explotó en el estómago. Ese no era un proyectil explosivo, sino un Xperia Z3+ grabando en 4K". Vale, es una porquería de chiste, pero me lo acabo de inventar. Lo que cuenta es que has pillado la idea.

En fin, para terminar, me gustaría conocer tu opinión al respecto de las comparaciones que hacen algunos fabricantes de sus mejores terminales con los iPhone de Apple. ¿Cuál crees que es el verdadero motivo? ¿Consideras necesarias estas comparaciones?

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pepe Hace 9 meses Link al comentario

    Es verdad yo vi la presentación del s7 y solo halaron de apple

  • Khale Hace 9 meses Link al comentario

    Ya que hablamos de copiar, podría Android agregar de base, la función de Twilight que en iOS 9 viene incorporada al sistema y se llama Night Shift. A mi me resultó mucho porque leo de noche pero la tuve que quitar tras la actualización a Marshmallow.

    • Si quieres ea funcion de forma nativa , prueba cyanogenmod 12.1 o 13 que traen la funcion livedisplay que hace exactamente lo mismo que twilight

    • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

      Hace no mucho aquí publicaron un artículo dando opciones para Android de la función night shift,...
      .......
      ....¡pero no lo encuentro! 😩

  • Khale Hace 9 meses Link al comentario

    Creo que en un principio si estaban obsesionados y enloquecidos porque el 2007 con el iPhone 2 significó un cambio de paradigma en la telefonía móvil/multimedia. No creo que nadie lo dude. Pero hoy, salvo para adelantarse o mejorar hardware y prestaciones, no me parece, excepto los chinos, por que caló hondo Apple en sus gustos.

  • Los fabricantes de teléfonos Android y los redactores de Androidpit están obsesionados con Apple...

  • ¿Que Samsung no está obsesionada con Apple? Por favor, ¿no recuerdan aquella campaña de "no hace falta ser un genio"? ¿O las alusivas a la carga inalambrica?... Este tipo de comparaciones, que ocurren con la gama alta generalmente, tiene un motivo, y es que un terminal de este rango en Android está de moda por poco tiempo, resulta que no vez una empresa comparar su nuevo gama alta con un S6, G4 o algo por el estilo... los fabricantes jubilan temprano a sus modelos, dejan mucho que desear en el soporte oficial o sacan refritos que estropean la imagen (por muy bueno que sea el terminal), seamos sincero, si hablamos de un S5, G3, Z2, etc, parece que son modelos que fueron lanzados al mercado hace muchísimo tiempo, ahora hablar del iPhone 6 es como si este móvil apenas hubiese tenido un refrescamiento en cuanto a hardware por parte del 6S, pero que aun se encuentra vigente... Creo que el abandono por parte de los fabricantes de sus productos de forma temprana da esa sensación. Esto se puede corregir, luego muchos fabricantes les importa poco, ojalá Google empujara a su marca Nexus bajo este criterio pero además buscando construir el mejor smartphone... Lo positivo de esa moda pasajera es que un móvil como el S6 ya lo encuentras por unos $465 (430 euros Amazon España), busquen el producto de la manzana del año pasado y veran a que me refiero...

  • Y a mí que me parece que lo hacen para ningunear a Samsung... Y jugando con la mente d muchas personas que pueden seguir creyendo que la cámara del iPhone es la mejor (cuando en este momento no lo es)

  • Superj Hace 9 meses Link al comentario

    Haber pero apple lo que hace es un producto totalmente difenrente al producto de los fabricantes android. Ahora que como apple presenta su flagship a finales de año se compararan con el dado que es el ultimo en ser presentado

  • Paulo Hace 9 meses Link al comentario

    Vean el lado positivo para Android:

    -Fabricantes(Sony, Samsung,Huawei,LG,Motorola,etc) que buscan renovar sus móviles, buques insignia mayormente, con nuevas características, creación de atractivas aplicaciones y mejoras en el diseño y software(rendimiento). Todo esto con el objetivo de estar en el foco de atención de los medios y usuarios.

    ¿Obsesión con Apple? Aquí podemos discutir, y mucho, pero creo que el debate puede quedar de lado si nos damos cuenta que definitivamente, con uno u otro fabricante, quienes ganan finalmente son los usuarios.

    PD: Tengo un Sony Xperia y soy Feliz!

  • Si los fabricantes Android están obsesionados (o no) con Apple
    es algo que me trae sin cuidado.

    Lo terrorífico aquí es que muchos 'fandroids' sí que están obsesionados con Apple,
    pues sino fuera así, no habría artículos como éste y no habría reacciones tan acaloradas
    como las que se leen entre éstos comentarios.

    Yo no defiendo marcas ni compañías, yo defiendo mi plena satisfaccion como
    consumidor final de un producto. Lo demás, para mi, tiene una importancia
    secundaria.

    • Y muchos fanboys con Android, pues no paro de verlos por las web de Android lanzando puyitas contra Android (si realmente crees que lo tuyo es mejor ni debería hacer falta). Esto no es por ser fan de una otra marca,... Es simplemente por ser fan, poco objetivo e increíblemente fanático

  • Las marcas chinas hacen eso, no por querer ser mejor que ellos (Apple), si no porque la gente se quedó con el pensamiento de que los iPhone (En su primer momento) son mejores y por eso son más caros.

    Cuando a alguien les dice (Que solo sabe de marcas renonbradas) si compraras un Xiaomi o un Meizu y le dice que son chinas

    "Ay.no, es chino y los celulares chinos son malos"

    Pero mucha gente olvida que los iPhone tuvieron epoca donde se doblaban (escándalos) pero aún asi lo toman por alto.

    Por eso es que hacen eso, cuando menciono a Xiaomi tengo que decir que es mejor que el iPhone para que me crean

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Me parece que las marcas de Android (algunas) tienen complejo de inferioridad, sobre todo las Chinas, si en la presentación nombras a tu rival das a notar que estas al pendiente de lo que hace ó deja de hacer; es decir, la altura de la vara no es propia sino la del rival.

    Yo aplaudo a marcas como LG, Sony y HTC (menos el A9) que tienen diseños propios, el hecho de no mencionar a tu rival (al menos no en la presentación de tus equipos) transmite seguridad y amor propio (seguro que si ven de reojo al rival pero no lo hacen notar a la vista del público)

  • No tiene sentido comparar un Android con un iPhone, no porque el iPhone sea malo, sino por sus especificaciones. No se porque siempre los comparan entre si, es como comparar un barco y un avión, los dos te sirven para lo mismo pero lo hacen a su manera

  • Los iPhones son lo mejor según los usuarios... y según lo fabricantes (no todos).

  • El MP3 estaba inventado pero el iPod le puso nombre comercial. El smartphone estaba inventado pero el iPhone le dio nombre comercial. Apple no inventa nada, no innova. Igual hoy lanza Motorola un terminal con proyector y se muere del asco pero si lo hace Apple es aceptado socialmente como una gran innovación y eso pasó con estas dos marcas entre otras y el lector de huellas. Con una sociedad así las empresas esperan que el referente de marketing lo saque para asegurar que si ellos lo hacen no sea un fracaso.

  • es acaso Lg el unico fabricante q no sigue las lineas de apple?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK