Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 47 veces compartido 6 Comentarios

Motorola Moto G (2015) vs Alcatel Idol 4: El relevo necesario

Los smartphones de gama media están alcanzando una nueva dimensión en los últimos años. Ya no hablamos de dispositivos con pretensiones de buque insignia, sino que esta gama tiene entidad propia, claramente diferenciada de la majestuosidad de la gama alta, pero sin perder por ello calidad o margen de innovación. Este es el caso de nuestros contendientes de hoy: Moto G (2015) Vs Alcatel Idol 4.

Moto G (2015) vs Alcatel Idol 4: Diseño

En cuanto a diseño el Moto G (2015) sigue manteniendo la identidad que lo distingue como miembro del clan Moto G. Su  diseño es robusto y su curva ergonómica facilita el agarre. Los botones de encendido y volumen se encuentran en el lateral derecho, mientras que la ranura para la microSD está tras la tapa trasera extraíble. Aquí también encontramos la cámara y el flash.

Todo el dispositivo está fabricado en plástico lo que le da una apariencia más modesta.

Moto G 2015 hero 1 2
Moto G 2015. / © ANDROIDPIT

El Alcatel Idol 4 tiene una apariencia mucho más premium distanciándose del aspecto más barato de su predecesor. No solo por sus materiales, cristal y metal, sino porque el acabado se ha cuidado mucho más. El marco de aluminio encuadra perfectamente su parte trasera de cristal, en donde encontramos la cámara y el flash, y su pantalla.

Los botones de encendido están en el lateral derecho y la ranura para microSD en la parte derecha.

idol4front3
Diseño premium el del Idol 4. / © ANDROIDPIT

En cuanto a dimensiones, el Idol 4 es algo más alto y delgado que el Moto G (2015). Respecto al peso el Alcatel gana en ligereza, solo 130 gramos frente a los 155 gramos del Moto G.

Definitivamente si hay un terminal que destaca en el apartado de diseño es el Idol 4  porque ha sabido superar al Idol 3 con su acabado premium y porque la línea G de Motorola nunca se ha distinguido por la belleza de sus dispositivos.

Moto G (2015) vs Alcatel Idol 4: Pantalla

El tamaño de la diagonal de pantalla del Moto G es de cinco pulgadas con tecnología IPS LCD. El Moto G (2015) no incrementó la resolución de la pantalla en comparación con su predecesor y sigue manteniendo un panel HD (1080 x 720) con una densidad de 294 ppp. La pantalla viene con protección Gorilla Glass 3.

Los ángulos de visión son bastante buenos y la luminosidad es correcta incluso en condiciones de mucha luz. En cuanto a la velocidad de respuesta táctil es algo imprecisa. 

motorola moto g 2015 screen hero
Pantalla correcta. / © ANDROIDPIT

Aunque hemos estado poco tiempo con el Idol 4, las prestaciones de la pantalla son aparentemente mejores. La diagonal de su pantalla es de 5,2 pulgadas y tecnología IPS LCD. La resolución es Full HD (1080 x 1920). Su densidad es de 424 ppp. La pantalla es brillante y con muy buenos ángulos de visión. Como digo, no hemos estado mucho rato con el Idol 4 pero nos dio muy buena impresión tanto en directo como sobre el papel. Pero les ha faltado incluir protección contra golpes y rayaduras.

idol4front
Una pantalla muy luminosa. / © ANDROIDPIT

Moto G (2015) vs Alcatel Idol 4: Software

El Moto G (2015) salió de fábrica con Android 5.1 (con actualización a Marshmallow). Lo bueno del Moto G (2015) es que se puede disfrutar de Android casi puro. Apenas tiene bloatware. Incluye alguna aplicación de la casa como el asistente de Moto (cambia el comportamiento de pantalla dependiendo de la hora del día, entre otras) que desaparecerá con la actualización a Marshmallow.

El sistema operativo del Idol 4 es Android 6.0.1 con la capa de Alcatel que no aunque no es muy bonita  es muy similar a Android puro. Lo malo es que viene cargadito de bloatware, cerca de cincuenta aplicaciones.

En este caso se agradece la pureza de Motorola y su escasez de aplicaciones preinstaladas.

Moto G (2015) vs Alcatel Idol 4: Rendimiento

El Moto G (2015) viene con un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,4 GHz. Se presentaron dos variantes, una con 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM y otra con 2 GB de RAM y 16 de memoria interna. El rendimiento es apropiado si no lo presionamos mucho con juegos con altos requisitos gráficos. 

El Idol 4 cuenta con un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1,7 GHz acompañado de 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Estas cifras, en teoría, deberían mejorar los resultados de rendimiento del Moto G (2015).

Moto G (2015) vs Alcatel Idol 4: Cámara

Motorola hizo muy buen trabajo con la cámara de su Moto G (2015). Su cámara trasera es de 13 MP con doble flash LED y sensor de Sony. La cámara de selfies es de 5MP también con flash. El software es sencillo, simplemente deslizando el dedo hacia la derecha, se desplegarán las opciones.

Moto G 2015 hero 1 5
La cámara del Moto G. / © ANDROIDPIT

El apartado fotográfico del Idol 4 es bueno. El sensor principal es de Samsung con 13 MP con doble flash LED. La cámara frontal tiene una resolución de 8 MP con flash frontal. La cámara principal tiene modo manual para modificar, entre otros, el ISO y la exposición.

idol4back22
Cámara trasera del Idol 4. / © ANDROIDPIT

Uno de los reclamos principales del Moto G (2015) fue, sin duda, su cámara. Aunque Alcatel tenga un buen desempeño,las fotos del Moto G son impresionantes. De todos modos, seremos prudentes y esperaremos a mayo para comprobar si el Idol 4 es capaz de superar en este apartado al Moto G.

Moto G (2015) vs Alcatel Idol 4: Batería

Ninguno de los dos terminales tiene batería extraíble. En cuanto a su capacidad no hay mucha diferencia. El Moto G (2015) tiene 2470 mAh lo que nos garantiza, en teoría, 24 horas de vida del dispositivo, sin embargo a la hora de la verdad con un uso moderado, llega a las 18 horas.

La batería del Idol 4 es de 2610 mAh. El fabricante promete un día y medio de autonomía pero parece que son unas expectativas muy optimistas teniendo en cuenta que tiene que alimentar una pantalla Full HD IPS.

Moto G (2015) vs Alcatel Idol 4: Conclusión

El Idol 4 sale a la venta en mayo, sus especificaciones y su precio, menos de 300, son suficientes para desbancar al Moto G (2015), rey indiscutible de la gama media hasta ahora. Sin embargo es de alabar que el Moto G siga manteniéndose dignamente en la carrera a pesar de la dificultad creciente por permanecer en el atiborrado segmento de la gama media.

¿Qué dispositivo prefieres?
Ver resultados

 

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Alcatel Actualmente se eleva en el mercado con sus últimos smartphone. Idol x, Idol 2 , Idol 3 Idol 4 etc. por que sus antepasados eran totalmente desagradables;
    *Problemas de Lentitud (memoria)
    *Fallas en el Táctil
    *Bajo rendimiento
    *Etc.
    Cambiando de tema la familia Motorola siempre ha tenido un aspecto exquisito:
    *Android casi Puro.
    * No lentitud.
    *Actualizaciones pendientes.
    *Potente.
    *No fallas.

    Comparando el Moto G (2015) vs Alcatel Idol 4 mi boto es para el Idol 4.

    Pero si comparamos el Moto x Play vs Alcatel Idol 4 quien ganaría ?

  • Que raro que no hablaron de su certificado IP ni de sus actualizaciones!!! Es que están asegurando la victoria del Alcatel?!

  • carlos Hace 11 meses Link al comentario

    viva moto g

  • moto g sin duda, lo compré y como siempre. no falla

  • si bien el moto g es un gran exponente, ninguna generación se compara al de primera, ese smartphone de gama media era bestial e indiscutible líder en sus tiempos, hoy ya tiene demasiada competencia, sobre todo China.

47 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK