Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 65 veces compartido 17 Comentarios

Este expositor del MWC es la razón por la que adoras Android

Entre eventos, presentaciones y mucha gente con traje, existe un sitio dentro del Mobile World Congress donde se celebra el código abierto y la creatividad, donde el único producto que merece un hands-on es un smoothie de marshmallows, donde el único objetivo de la tecnología expuesta es la diversión. Es la zona Android.

Como en cualquier otra feria, el MWC está repleto de nuevos productos que marcarán nuevas tendencias y definirán nuestro futuro, pero también una gran cantidad de productos que nadie ha pedido y que quedarán en el olvido muy pronto. Entre todo este caos provocado por empresas intentado desesperadamente vender sus productos de manera robótica, Google ha reservado un expositor con un objetivo en mente: la diversión.

Al entrar en este pueblo tu primer paso es hacerte una placa con un androide personalizado. Después de esto puedes o relajarte con un delicioso smoothie con marshmallows (que consigues gratis a cambio de un choque de manos), escuchando música en la cabaña de Google Play Music o conseguir tu propia cantimplora de Android.

android sergio
Mi propia versión de Android. / © ANDROIDPIT

Desde los arbustos cortados en forma de androide hasta los asientos en forma de Marshmallow todo en este recinto está pensado para pasar un buen rato y olvidarse de la fatiga de productos móviles que se respira en el resto del recinto. En lugar de intentar vender sus productos Google ha venido al MWC a que se disfruten, y eso es particularmente perceptible en el mejor de los sitios de este expositor: Android Experiments.

Android Experiments celebra la creatividad de la comunidad de desarrolladores

En caso de que no estés familiarizado, Android Experiments es la rama de la empresa que recuerda que Android es mucho más que Galaxy S7s y smartwatches con aspecto premium, e invita a los desarrolladores a compartir sus creaciones con la comunidad para ser descargadas en smartphones, tablets y smartwatches.

ioio android experiments mwc
IOIO Plotter crea retratos vectorizados a partir de una foto tomada con el smartphone. / © ANDROIDPIT

En la página web de esta rama creativa de Google están disponibles los 38 experimentos que han sido posibles gracias a esta propuesta y su correspondiente enlace a Google Play Store para que puedas disfrutarlos en tu dispositivo. Desde space shooters optimizados para Android Wear hasta secuenciadores de música inspirados en la gravedad, los proyectos son tan dispares como alocados.

La caseta de Android Experiments del MWC no es más que una demostración de lo que se puede hacer gracias a esta iniciativa que celebra el trabajo de la comunidad de desarrolladores. Un tablet permite hacer trazos que se convierten en 3D al moverlos, un panel convierte imágenes tomadas con el teléfono en retratos vectorizados... Proyectos al fin y al cabo con ninguna otra pretensión que hacer pasar un buen rato con la tecnología, ¿pero, no es eso al fin y al cabo lo que hace único a Android?

65 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK