Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 127 veces compartido 28 Comentarios

Dime cómo usas WhatsApp y te diré quién eres

WhatsApp es la aplicación de mensajería  más utilizada en el mundo, cuenta con mil millones de usuarios que utilizan este servicio para comunicarse diariamente. Forma parte de nuestra vida como el apéndice o Jordi Hurtado (el apéndice te lo pueden extirpar a Jordi Hurtado, no). Según como usas WhastApp se puedes desvelar algunas pistas de cómo eres. Sigue leyendo a ver si eres como eres...

¿Cómo escribes?

Con acentos, puntos, comas y comillas

Eres un perfeccionista, te gusta que todo esté impecable y no sueles dejar nada al azar. Eres muy organizado pero eres poco tiquismiquis, o sea, un poco cansino. Probablemente antes de darle a 'enviar' lees el mensaje unas cien veces y compruebas con la aplicación de la RAE perfectamente instalada en tu móvil que el término que has utilizado es correcto.

¿Diccionario?, ¿y eso qué es lo que es?

Cada vez que escribes en WhatsApp muere un filólogo. Escribes, sí, pero te da lo mismo si va con "B" o con "V", total si suenan igual. En tu vida eres un poco así, alocado, alegre, despreocupado... Al contrario que nuestro amigo el perfeccionisa tú envías el mensaje sin pensar y quien quiera entender que entienda. Está muy bien vivir felicianamente pero eso que tenías en casa era un gato y sí, había que darle de comer.

Con emojis

Si tus mensajes parecen un jeroglífico del antiguo Egipto o bien eres un teenager o bien eres un soñador con la cabeza en las nubes. Eres el primero en descargarte las actualizaciones de WhatsApp. Eres imaginativo y creativo y te recreas en la elaboración de nuevas combinaciones de emojis. En serio, tienes que empezar a pensar qué hacer con tu vida.

whatsapp emoji
Nadie te entiende con tanto emoji. / © ANDROIDPIT

¿Cómo contestas?

A la velocidad de la luz

Tus dedos son quarks que atraviesan la pantalla. Tu mensaje llega instantes después, es más, eres capaz de contestar a tu madre, en el grupo de primos y a tu novia casi en el mismo instante. Eres el récordman de WhatsApp. Esto revela que eres un poco nerviosillo, algo así como Pocholo en Ibiza. Relaja un poco. Prueba a hacer unas respiraciones antes de contestar y ¡sal del grupo de primos ya, que solo envían cochinadas!

AndroidPIT News apps ESP 8811
De tus dedos sale fuego.  / © ANDROIDPIT

Con la calma

Tu lema de cabecera es "la prisa mata". Tu smartphone puede estar echando humo, tu madre llamando a la guardia civil pero tú no te inmutas. Cada cosa a su tiempo. Si te has propuesto leerte el Quijote versión extendida, lo leerás y luego, sin agobios contestarás todos los WhatsApp que tienes pendientes. Eres una persona relajada, que no se estresa con casi nada. Eso está muy bien si no fuera porque tu familia aún está esperando a que respondas si vas a ir al funeral de tu tía abuela.  Para tu información, murió en diciembre de 2014.

Directamente no contestas

Eres un outsider o no tienes tarifa de datos. Si tu caso es el primero, tranquilo, es una fase, pasas de todo y de todos como Urdangarín. Probablemente ya te hayas visto todas las temporadas de Juego de Tronos, Penny Dreadful y The Walking Dead, todas el mismo día. Repito, no pasa nada, se pasará o irán a sacarte los bomberos.

Si tu caso el segundo, ¿no estarás siendo un poco tacaño? Si ahora hay tarifas regaladas, hombre, ráscate un poco el bolsillo que mandar Whatsapps no cuesta dinero y los SMS sí.

¿Qué te parece?, ¿te has sentido identificado en algún caso?

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me he sentido identificado en el de los emojis y en el de contestar rápido jajaj

  • Estoy totalmente perdido, el Whatsapps para mi solo en algunas contadas excepciones prefiero el teléfono y hacer berrinche porque no me contestan, que utilizar el Whatsapps, ni modo soy terrícola, cuídate.

  • Yo soy como perfeccionista, pero no tanto así, no tengo diccionario instalado.
    Hay veces que hago esperar un rato... No falta comas.

  • es relativo cómo puedas usar WhatsApp. .. realmente yo lo tomo como una aplicación de envio instantáneo ... hay veces que si me importa el escribir bien y otras veces a cómo salga y llegue ... lo que si trata de darle es un uso prudente, y usarlo para coordinaciones laborales.

  • ArMa Hace 11 meses Link al comentario

    Yo soy mas de que espere el de whatsapp, si tengo cosas pendientes por hacer. Todo a su debido tiempo y por prioridad.
    Y intentando escribir bien, aunque siempre algo ze EZCAPA.

  • Yo con Telegram wathsapp no me sirve

  • AlexT Hace 11 meses Link al comentario

    Me cuento entre los que cuidan la ortografía pero no me considero perfeccionista, es una cuestión de dar una buena impresión. Aparte de eso, faltó un renglón muy importante, los que mantenemos la conversación a través de un alto porcentaje de notas de voz, saludos

  • Kris MM Hace 11 meses Link al comentario

    Perfeccionista, siempre he cuidado mi ortografía y gramática, saludos.

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Yo uso Telegram y TRATO de escribir lo mejor posible, aunque en momentos no se vea.

    Me gusta responder los mensajes en el momento, no me gusta tener a la gente esperando a menos que este demasiado ocupado y el mensaje / respuesta pueda esperar.

  • Joche Hace 11 meses Link al comentario

    Soy Perfeccionista ademas que me encanta la Literatura me encanta la ortografía

  • No se es perfeccionista por escribir correctamente, por usar los signos de puntuación que permiten darle el significado correcto a la oración (si, en whatsapp las hay aunque algunas veces cueste identificarlas) o por usar tolas las letras de las palabras. Usuarios de whatsapp: si ya no usamos SMS que nos limiten nuestro espacio para expresarnos, ¿por que limitamos la belleza del texto correctamente escrito?

    Yo tengo multitud de faltas si no fuese por los correctores, y podria escribir mas rápido si no hiciese caso a las faltas, pero se trata de que con forme crecemos como persona, crezca nuestra destreza a la hora de comunicarnos, no que se degenere.

  • tacaño? para tener unos piches 100 mbs tienes que pagar mas de 5$...y para tener un 1 gb te sacan un ojo de la cara

  • Pufff, el uso de las comas puede no ser tan importante (aunque es importante), pero la acentuación, joder, recuerdo un ejemplo que es perfecto y dice "Siento lo de la pérdida de tu mujer" y "Siento lo de la perdida de tu mujer" son diametralmente opuestos ;-) y correctos a la vez.

    • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

      ja ja ja ja
      Muy bueno el ejemplo.

      Se que es importante tener una buena ortografía, en lo personal no la tengo y lo " poco " ó " mucho " que se trato de ponerlo en práctica.

  • A la velocidad de la luz jajaja me identifica siempre respondiendo el whatsapp gruposy personales en simultaneo jajjaa

  • bara Hace 11 meses Link al comentario

    me sento identificado

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK