Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 78 veces compartido 23 Comentarios

Expectativas y riesgos de un Nexus 6 fabricado por Motorola

Ayer se podía oler en el ambiente lo que en la cocina de Motorola estaba en el fuego, bajo el nombre de Shamu aparecía un nuevo smartphone que mucho tiene que ver con la línea Nexus. Ahora, gracias a The Information se confirmaría que efectivamente el Nexus 6 vendría de la mano de Motorola y que se trataría de un phablet. ¿Es esa la próxima generación que queremos? 

nexus carbon teaser
© ANDROIDPIT

Un phablet de 6 pulgadas

La fuente de The Information parece fiable, según ellos, han tenido acceso a esta "confirmación" desde tres personas diferentes. Lo más jugoso que podemos extraer es que sorprendentemente Google y Motorola comenzaron los trámites de la fabricación del Nexus 6, justo después de la venta a Lenovo; y por supuesto, las palabras "Nexus" y "phablet". Mejor os dejo con cita extraída de la página web mencionada. 

After Lenovo agreed to buy Motorola, Google’s Android unit began working with Motorola to develop a co-branded “Nexus” phone that’s considered to be a “phablet,” or phone-tablet, because of its large screen size, according to three people with knowledge of the matter.

Traducción: Después de que Lenovo aceptará comprar Motorola, la unidad de Android de Google comenzaba a trabajar con Motorola para desarrollar un teléfono dentro de la marca "Nexus" considerado como un "phablet" o teléfono-tablet, debido a su gran tamaño de pantalla, según tres personas con conocimiento en el asunto. 

Los rumores e información sobre el Nexus 6 que se han ido filtrando con cuentagotas nunca han sido tan dispares. Curiosamente parece que el círculo se cierra y volvemos al mismo punto de partida. Me explico. La adquisición de Motorola por parte de Google siempre nos sugirió que detrás se escondía la idea de un Nexus. Tras varios altibajos se recupera a Motorola como fabricante de la gama insignia de Android. 

Algo que me parece muy coherente teniendo en cuenta que de esta forma Google podría incluir en su Nexus 6 el software de Motorola. Un software que ofrece increíbles funciones como Active Display, Always Listening y las notificaciones activas. Eso unido al hardware que nos ha mostrado la norteamericana en sus últimos teléfonos daría como resultado un Nexus 6 muy atractivo. Lo único que no me encaja es la idea de phablet. 

Phablet sí, smartphone no

pulgadas pantalla 1
© AndroidPIT.

La tendencia esta marcada por unas pantallas cada vez más grandes, pero no puedo quitarme la idea de la mente de que sacar un Nexus 6 de 6 pulgadas (bueno, 5,9 pulgadas) me resulta muy arriesgado por parte de Google. Idea que desemboca en una teoría: una nueva línea Nexus que cubra smartphone, phablet y tablet. Puede que el teléfono sea simplemente una actualización del Nexus 5, puede que con una mejor cámara y batería. La verdad es que no hemos escuchado nada al respecto, por lo que esta hipótesis, aunque personalmente la encuentro muy interesante, tiene pocas posibilidades. 

¿Os acordáis de Android Silver?

A principios de año nos invadía la noticia de que Android Silver sustituiría a la (aclamada y adorada) familia Nexus. Más de uno se llevaba las manos a la cabeza. En lo que a mí respecta no voy a negar de que iba a echar de menos el nombre Nexus. Ahora podemos respirar tranquilos, al parecer este proyecto se ha hundido y no sabemos si realmente volverá a flote. Sinceramente no creo que estemos ante una gran pérdida. ¿Qué opináis vosotros? 

La tarea de Motorola

Ya he dicho lo arriesgado que me parece sacar un phablet como dispositivo Nexus. Hay que tener en cuenta el gran número de seguidores que tienen los teléfonos Nexus. Estamos ante un smartphone que ofrece el respaldo de Google en actualizaciones y que abre las puertas a un sinfín de posibilidades gracias al apoyo del código AOSP y a las facilidades a la hora de desbloquear el bootloader. Todo esto envuelto en un buen hardware y a precio muy asequible. 

Un dispositivo de 5,9 pulgadas es grande y eso va a hacer que muchos se decidan por otro smartpone que ofrece (casi) las mismas ventajas como el OnePlus One u otros. Es difícil pensar que Google cometa errores, por lo que una no puede evitar creer que tras esto se incluye una estrategia de mercado potente, pero por el momento desconocida por nosotros. ¿Qué opináis vosotros? 

Fuente: The information

78 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No sé por qué se alarman tanto, al fin y al cabo simplemente son especulaciones, y la verdad si es de 6 pulgadas o 5,9 no le veo el problema de todos formas si no lo quieres no lo compras, ¿Qué no es para el mercado adecuado?, dejemos que los expertos decidan eso y si les va mal no es nuestra plata la que está en riesgo, vivimos en un mundo donde lo visual ha evolucionado bastante, mandamos y recibimos fotos, vídeos, audios a cada rato, miramos películas, etc. y todos sabemos que con una pantalla de 5,9 pulgadas la experiencia multimedia va a ser exquisita, según mi punto de vista obviamente, ¿Qué no tenemos manos grandes?, ve a comprarte un iPhone que fue diseñado para manos chicas, o busca tu "mini" ideal, las pantallas crecen y nosotros nos adaptamos así siempre va a ser.

  • Es un escándalo porque el Nexus era un smartphone, o sea, 5pulgadas y tirando, yo no quiero un phablet, si quieren haer un phablet que lo vendan como otra serie pero no como la evolución del Nexus 5, porque no lo es.
    En cuanto al OnePLUS One, será lo que sea, pero el espacio esta muy mal aprovechado, es un ladrillazo, tampoco lo quiero en mi bolsillo.
    Yo me salté el Nexus 5 porque tuve el 4 , y esperaba al 6, pero con este tamaño iré a por otro, porque yo no tengo bolsillos para phablets ni es un formato con el que me sienta cómodo para llevarlo encima todo el día, y a los que llevan pantalones de pitillo no te digo nada ;)
    Que es la evolución del mercado está claro, pero que a el mercado se le está yendo la pinza también. No me extrañaría que se saquen un Nexus 6 MINI de la manga si este va a ser el tamaño definitivo, al tiempo.

  • ¿No estamos preparados? Yo tengo una phabet y como he dicho arriba no me arrepiento. Y el motivo es que en la actualidad uso más el whatsapp para comunicarme que el teléfono. Para escribir, ver fotos, buscar en un mapa... y todo eso sin una tablet que sería más engorrosa de transportar, una phablet es ideal. Lo que hay que preguntarse es cómo, y para qué tenemos actualmente los teléfonos, y si la función para llamar con voz es residual, sin duda una phablet es ideal (sin haberlo deseado me ha salido un pareado jjjj)

    • Isabel V.
      • Staff
      30-jul-2014 Link al comentario

      Repito... "teléfonos de 5,9 pulgadas, no phablets" Esa es para mí la gran diferencia... Vale que el phablet no deja de ser un teléfono, pero yo sigo viendo puntos de diferencia entre ambos dispositivos

  • Yo pienso que un nexus por parte de Motorola, puede ser una opcion de lo mas acertada. Solo hay que ver los buenos resultados que esta dando. Lo único que no me creo es el rumor de la pantalla de 5,9". Si lo hacen solo los humanos de grandes manos los compraran....

  • Isabel V.
    • Staff
    30-jul-2014 Link al comentario

    El Note es un phablet y ahí es donde yo creo que tenemos que prestar atención. Ese dispositivo se Samsung viene equipado con un S Pen y es el híbrido perfecto de tablet y phone... ¿quiere Google realmente dar el salto a un phablet o quedarse en un smartphone? Si es lo segundo yo creo que no estamos preparados aún para utilizar teléfonos de 5,9 pulgadas (por lo menos yo).

  • Muy buen comentario Alfonso, tanto miedo y escándalo por una pantalla de 6" cuando el Note 3 se vende con 5.7. Cada vez más información y más aplicaciones con los smartphones, seguro que si los ingenieros piensan en las 6" por algo será. Finalmente sería fantástico que ya no tengan marcos laterales (no creo que falte mucho para eso)

  • Se habla, se dice, se comenta, que el "Google Chief Business Officer" Nikesh Arora, junto con otros en el departamento, diseñaron el programa Android Silver para que sustituyera por completo los dispositivos Nexus por los dispositivos GPe (Google Play edition). Sin embargo, parece ser que el Señor Arora tiene un pie fuera de Google y que la reacción de la comunidad android ante el anuncio de la posibilidad de dejar de ofrecer dispositivos diseñados por Google ha echado para atrás esta iniciativa. ¡Ojalá sea así!

    En cuanto a las pantallas grandes, yo compré un Note 2 en cuanto salió y me encantó. Tiene sus "pros" como una experiencia multimedia mejorada y sus "cons" como el manejo a una mano o cierta incomodidad para transportarlo. A fin de cuentas, el Note 3 tiene 5.7 pulgadas y se venden como churros y el One Plus One tiene 5.5 (también se vendería muy bien si te dejaran comprarlo). Ayudaría que eliminaran el marco (el lateral se entiende), a ver si lo hacen antes que el iPhone de turno.

  • Los que critican los teléfonos de tamaño grande no realmente es que no lo han probado.
    En este mundo audiovisual, donde lo que prima son los mensajes con fotos, vídeos, y escribir whatsapps, lo mejor es una pantalla adecuada. Una tablet no es cómoda para llevar constantemente encima, pero una pantalla e 6 pulgadas, sí (lo digo porque yo sí tengo un teléfono de pantalla grande, y no me arrepiento)

  • Solo espero que Google sepa lo que hace (yo no lo tengo muy claro) xq si aparte de la pantalla trae unos bordes no lo suficientemente reducidos creo que va a ser un pedazo de cacho de trozo de ladrillo con un buen sistema pero imposible de transportar. Ojo, tengo un note 3 y sé lo que digo. Como siempre un gran artículo y con lo de las faltas de ortografía y las prisas... Se entendió toito jejejeje

  • Hace poco comencé a usar un Note 3 les puedo asegurar que nunca más me paso a un Smartphone antes tenia el S2 una maravilla. Pero bueno como dicen ojos que no ven...
    Un saludo

  • Yo pienso que es una buena estrategia de Google, seguro hacen unos marcos refinos que haran al telefono relativamente pequeño y de paso pues hacen dura competencia a los phablet bien plantados como el Note 3. Habra que ver como manejaran la relacion pantalla/telefono. Pero pienso que es una buena idea...!!!

  •   15

    Una pregunta de principiante, se pueden hacer llamadas con una tablet?...

  • No se porque ahora los fabricantes tienden constantemente a hacer las pantallas de sus móviles. Si necesito un terminal de pantalla grande me compro una tablet. Os presento la teoría de la "desevolución": según la teoría los móviles crecen pero nuestras manos no. Ya hay negocios por Internet para agrandar las manos para poder coger una phablet. :-) jejeje

  • Iván At.
    • Mod
    29-jul-2014 Link al comentario

    Yo tengo un G Pro y ni a palos me compro un telefono mas grande, este era mi limite, personalmente 5.9" se me hace una vulgaridad por mas "bueno" que sea.

  • En la traducción aparece coprar en vez de comprar. Por cierto, muy buena infomación, y gran post, como siempre por aquí.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK