Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 96 veces compartido 9 Comentarios

Moto G - ¿Quieres tener acceso a la configuración Qualcomm?

Muchos usuarios disfrutan adentrándose en las entrañas de sus dispositivos, tarea que casi siempre requiere ser root. Aunque a veces la casualidad está de nuestro lado y descubrimos, debido a un fallo de seguridad, que podemos acceder con un simple lanzador a la configuración de Qualcomm. Eso mismo le sucedió a un usuario alemán con su Moto G

shutterstock 82383217 w2
© Shutterstock, Pavel Ignatov 

He de decir que este agujero de seguridad es también accesible desde un Moto E o Moto X. Con este conseguiremos habilitar el almacenamiento masivo USB o deshabilitar todos los sensores del dispositivo con un solo clic, por ejemplo. Ahora bien, el problema es que en teoría el acceso a este tipo de configuraciones solo es posible si se ha hecho root al dispositivo y no con un simple lanzador tipo Apex. 

Si lo pensamos bien, este fallo de seguridad podría llevarse el calificativo de bueno. Cualquiera puede realizar ese tipo de tareas sin ser root, algo que facilita las cosas. Aunque no deja de ser un problema de seguridad y como tal hay que tratarlo desde una perspectiva crítica. Aquellos usuarios que no estén familiarizados con este tipo de configuraciones podrían acceder sin querer y dañar el dispositivo. 

Como mi labor es la de informar, a continuación os voy a explicar cómo acceder a este menú de configuración, pero si he de advertiros que tenéis que ir con cautela. De entrada necesitaréis un lanzador que puede ser Apex o Nova: 

Apex Launcher Install on Google Play Nova Launcher Install on Google Play
  • Una vez descargado, mantén pulsado en cualquier punto de la pantalla. 
  • En el menú selecciona Accesos directos –> Actividades. 
moto g seguridad qualcomm androidpit
 © ANDROIDPIT
  • Busca "com.qualcomm.qualcommsettings"
  • Haz clic en Qualcomm Settings. 
moto g seguridad qualcomm androidpit 2
© ANDROIDPIT
  • Regresa a la página de inicio y haz clic sobre Qualcomm Settings. 
  • En ese menú encontrarás todas las opciones de personalización. 

¡OJO! Una vez más repito que hay que tener cuidado con estos ajustes y si no os sentís cómodos con los términos, mejor no toquetear nada. Por supuesto, si os atrevéis, ¡compartid con el resto de usuarios vuestras experiencias!

Fuente: Revenge Day

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
96 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK