Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
79 veces compartido 80 Comentarios

Estos son los fabricantes que más soporte dan a sus terminales

Android tiene amigos, muchísimos amigos, a los que nosotros llamamos fabricantes, algunos de ellos son mundialmente conocidos, mientras que otros no los conocen ni sus empleados. Pero si hay algo que diferencia a unos de otros, independientemente de su fama, es su política de soporte de actualizaciones. A continuación te expondremos aquellos fabricantes que dan mejor soporte a sus terminales, aunque aviso que la lista es corta (por desgracia).

1. Google

Cierto que Google no es de por sí un fabricante, sino que cede esa tarea a alguno de sus múltiples amigos, pero dado que es el encargado de dar soporte a los Nexus, lo consideraremos como uno más (no discrimines a Google o comprará tu casa y la convertirá en un centro de experimentos con ositos de peluche).

AndroidPIT Nexus Family
La familia Nexus es de las que más soporte de actualizaciones tiene. / © ANDROIDPIT

Todos conocemos la política de actualizaciones de Google, que da a sus Nexus un soporte de hasta 2 años, algo que ha permitido que el Nexus 5 tenga una segunda vida, tal como nuestro compañero Luis nos relató hace un tiempo en su artículo de cómo Marshmallow había cambiado la vida a su Nexus 5. El buen hacer de Google en este aspecto es la envidia de muchos poseedores de smartphones de otros fabricantes.

2. Moto by Lenovo

Una de las mayores ventajas del renacimiento de Motorola tras la compra de Google es que sus terminales venían con Android puro con el único añadido de un par de aplicaciones. Esto ha hecho que no sólo funciones de una forma muy fluida sin necesidad de un hardware de gama alta, sino que agiliza mucho el tema de las actualizaciones.

costasmotoxstylexforce
Los Moto tienen también hasta 2 años de soporte de actualizaciones. / © ANDROIDPIT

Está previsto que los terminales salidos a partir del 2014 reciban Marshmallow en caso de que no lo hayan recibido aún, con lo cual tienen un soporte de 2 años, el mismo que Google. Lo que esperamos es que la compra por parte de Lenovo no cambie para peor en este tema, de lo contrario uno de sus puntos más fuertes se irían por el retrete.

3. Sony

El fabricante japonés es otro de los que dan soporte de hasta 2 años a sus dispositivos, aunque la familia Xperia Z es la más mimada en este aspecto. No obstante, algunos de gama media también han recibido o recibirán Marshmallow.

androidpit sony xperia Z3 7
Terminales de la familia Xperia del 2014 también disfrutarán de Marshmallow. / © ANDROIDPIT

El Xperia Z2 es el terminal más antiguo de Sony que recibe Marshmallow, y que está incluido en el programa de betas, como habrás deducido si has leído el artículo sobre mi experiencia con Marshmallow en el Xperia Z2. Es posible que este terminal no vea Android N de forma oficial, pero al menos sabemos que Sony es de los fabricantes que más soporte dan, aunque en algunos casos tarde un tiempo de más.

4. HTC

HTC es otro de esos que también quieren satisfacer a sus usuarios y da soporte, también, a terminales de hasta dos años de antigüedad. Si la actualización con la nueva versión de HTC Sense 8.0 aligera también la cantidad de bloatware como sucede en el HTC 10, puede dar lugar a que sean más rápidas.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5081
Bastantes terminales de HTC podrían actualizarse a Marshmallow y recibir la capa HTC Sense 8.0. / © ANDROIDPIT

De la familia One se queda fuera el M7 y los dos One Mini, aparte, obviamente, de la primera familia One (X, S, V...), que dejan su sitio a los M8, M9 y variantes, al One A9, al Butterfly 3 y a algunos de la familia Desire más recientes. Si mantienen esta política y abaratan los precios de sus smartphones, podrían volver a convertirse en el fabricante exitoso que una vez fueron.

5. Huawei / Honor

Cerramos la lista con un fabricante chino que, aunque con lentitud, va liberando Marshmallow a muchos de sus terminales, en especial de gama alta, aunque se desconoce aún si el Huawei P7, de hace dos años, verá Marshmallow, es seguro (según Huawei) que su sucesor sí verá la nueva versión de Android. Por otra parte, está confirmado también que el Mate S verá (si no ha llegado ya) Marshmallow.

androidpit Huawei Mate S 5
Huawei va a tener que lidiar con EMUI para mantener muchos de sus terminales actualizados. / © ANROIDPIT

De tamaño similar es la lista de Honor, que actualizará varios de sus terminales sin importar que sean de gama alta o media. Aunque no destaque tanto como los demás de esta lista, está claro que el fabricante chino ha hecho un esfuerzo para tener muchos terminales lo más actualizados posible teniendo en cuenta la personalización tan agresiva que es EMUI.

Conclusión

El tema de las actualizaciones es algo que trae de cabeza a mucha gente, que suele dejar de comprar terminales de cierta marca porque se quedan abandonados en la versión actual. Las diferentes políticas de actualizaciones de los fabricantes son las responsables de la tan poco deseada fragmentación de Android, dejando a mucho en unas versiones un tanto obsoletas.

Sólo aquellos privilegiados que se han comprado un gama alta relativamente reciente tendrán la fortuna de recibir actualizaciones, pero no nos engañemos, esa satisfacción durará poco. Hay gente que piensa que Google debería ser más duro con los fabricantes para hacer que actualicen más rápidamente y durante más tiempo.

Samsung se ha quedado fuera de la lista, en parte por el exceso de terminales que solía sacar hasta hace poco.

Fuera de esta lista se ha quedado un fabricante tan famoso como Samsung, el cual, con la invasión de terminales al año que sacaba hasta hace poco, no podían dar soporte a todos. En muchos casos son hasta lentos, pero al menos actualizan varios de sus modelos. fabricantes menos conocidos como Xiaomi o Meizu jamás actualizan varios de sus terminales.

¿Eres de los afortunados que han recibido ya Marshmallow? ¿Tu terminal ha sido abandonado para siempre en tema de actualizaciones? Coméntanos qué te parecen las diferentes políticas de soporte de los fabricantes y tu experiencia personal.

80 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
79 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK