Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
131 veces compartido 44 Comentarios

Comparación de cámaras: Samsung Galaxy S7 vs LG G5

El LG G5 ha heredado una de las mejores cámaras vistas en 2015 y la ha acompañado de una segunda con lente gran angular, sus virtudes le preceden. El nuevo terminal de Samsung ha sorprendido con una suculenta mejora en la cámara que ha puesto al S7 en la cima de los rankings de fotografía. Dos cámaras para dos perfiles de usuario muy diferentes.

El G5 y el S7 son dos de los grandes dispositivos de 2016. Como tales es de esperar que sus resultados estén muy por encima de la media en cuanto a calidad fotográfica se refiere. También hay que remarcar que las cámaras montadas en un smartphone están muy limitadas debido al poco espacio disponible lo que hace que la lente y el sensor sean minúsculos.

Aún así estos dos dispositivos son capaces de capturar muy decentemente tus recuerdos, incluso con calidad de impresión en pequeño formato, y por supuesto tienen calidad de sobra para compartir en las redes y dejar a más de uno con la boca abierta.

androidpit lg g5 vs samsung galaxy s7 camera comparison 1
¿Doble o simple? / © ANDROIDPIT

Especificaciones técnicas de las cámaras

El Galaxy S7, en comparación con el Galaxy S6, ha reducido la resolución de su sensor pero ha aumentado la superficie de cada píxel. La apertura también se ha mejorado hasta ser la mas alta vista por el momento en un smartphone.

El LG G5 cuenta con la misma cámara del LG G4, que también causó furor con su apertura de f/1.8 cuando se presentó. Como avance el G5 viene equipado con otro sensor de 8MP con una lente gran angular.

  Samsung Galaxy S7 LG G5
Resolución (principal) 12 MP 16 MP / 8MP
Apertura (principal) f/1.7 f/1.8 / f/2.4
Resolución (frontal) 5 MP 8 MP
Apertura (frontal) f/1.7 f/2.0
Flash dual LED dual LED
Enfoque Autoenfoque detección de fase Autoenfoque láser
Longitud focal 26 mm 28 mm / Gran angular
Tamaño del sensor 1/2,6'' 1/2,6''
Tamaño del pixel 1,4 µm 1,12 µm
Estabilizador Estabilizador de imagen óptico Estabilizador de imagen óptico (3 ejes)

Como supongo que ya sabes la diferencia de megapíxeles nos algo que influya determinantemente en la calidad de las imágenes. En este caso es un dato que incluso puedes obviar.

Pero entre los dos dispositivos hay dos diferencia que si hay que remarcar. Para el S7 la máxima resolución de 12 MP es para un formato cuadrado 4:3, mientras que el G5 ofrece una resolución de 16 MP para un formato apaisado 16:9. Las distancias focales son diferentes 26 mm para el S7 y 28 mm para el G5, por lo que el S7 captura una escena un poco más amplia aunque el G5 suple esto con su cámara suplemento con lente gran angualar. Esto no es ninguna diferencia en la calidad solo datos que hace falta nombrar.

Otro dato para ponernos en situación es que el S7 monta el sensor Sony IMX260, que como supongo que conoces ya dependiendo de la tirada el S7 tiene dos sensores diferentes.

Nota: Para esta comparación hemos tomado fotografías en formato 4:3 a 12 MP en el S7 y en formato 16:9 a 16 MP en el G5, ambos en modo automático, sin flash ni HDR. Para este artículo se han reducido de tamaño y resolución para adaptarlas al formato de la web. En siguiente link puedes encontrar toda la galería completa de las imágenes a total resolución tomadas para esta comparación:

Galaxy S7 vs G5: a la luz del día

En condiciones de bastante luminosidad los dos dispositivos hacen una trabajo estupendo. La percepción de los colores es bastante parecida pero el S7 sube un poco más el contraste de los colores haciendo en las zonas iluminadas que predominen los tonos cálidos.

Samsung Galaxy S7 01
Galaxy S7. / © ANDROIDPIT
LG G5 001
LG G5. / © ANDROIDPIT

A contra luz los dos dispositivos trabajan muy bien. En esta situación las zonas de sombra quedan perfectamente retratadas en el G5, muy parecido a como el ojo humano capta la escena. El S7 en este ambiente aclara un poco más estas zonas reduciendo el contraste con las zonas claras y dotando de más luminosidad las zonas oscuras.

Samsung Galaxy S7 02
Galaxy S7. / © ANDROIDPIT
Samsung Galaxy S7 02
LG G5. / © ANDROIDPIT

El contraste y los colores en el G5 son muy naturales, el S7 tiene un contraste mucho más vivo con un énfasis especial en los colores más cálidos. El nivel de nitidez en ambas cámaras son estupendos llevando al límite del pixel su grado de definición.

En interiores se repite la misma historia. A pesar de que la escena es bastante oscura los dos dispositivos la capturan sin problema. El S7 vuelve a dar más importancia a los tonos que tienen un poco de amarillo y tiene un poco más de definición en las zonas de cambio de luz. El G5 tiene una luz más blanca y más natural.

Samsung Galaxy S7 04
Galaxy S7. / © ANDROIDPIT
LG G5 004
LG G5. / © ANDROIDPIT

Galaxy S7 vs G5: en la oscuridad de la noche

Donde se nota la verdadera diferencia es en la oscuridad. En condiciones de poca luz el sensor de 16 MP del G5 hace un trabajo extraordinario es capaz de capturar la misma escena que pueden ver nuestros ojos, y suelen ser imágenes bastante fieles a la realidad. El S7 sigue ofreciendo unos tonos bastante cálidos.

Samsung Galaxy S7 05
Galaxy S7. / © ANDROIDPIT
LG G5 005
LG G5. / © ANDROIDPIT

El S7 de noche es un fuera de serie. Es capaz de poner luz donde no la hay. En el ejemplo que os dejo a continuación podemos ver un tanque ruso de la segunda guerra mundial sumido en la oscuridad con luz oblicua que proviene del alumbrado público. La diferencia entre las dos capturas sorprende bastante.

Samsung Galaxy S7 06
Galaxy S7. / © ANDROIDPIT
LG G5 006
LG G5. / © ANDROIDPIT

En esta escena el ruido hace presencia inevitablemente en las dos imágenes. La instantánea del G5 es una copia fiel de la escena. El S7 no es tan real pero desde un punto de vista subjetivo es capaz de ofrecer más información sobre la escena, simplemente por que se perciben los detalles que en la imagen del G5 permanecen en la oscuridad.

Samsung Galaxy S7 07
Galaxy S7. / © ANDROIDPIT

 

LG G5 008
LG G5. / © ANDROIDPIT

Galaxy S7 vs G4: Funciones y software

Ambos terminales cuenta con un modo manual para los amantes de la fotografía. En ambos casos podemos controlar el balance de blancos, la exposición e ISO. En el G5 tenemos además la opción de AE-L para fijar el balance de blancos y la exposición lo que nos ayudará con la composición de panorámicas.

También hay disponibles varios filtros en los dos dispositivos. En el S7 están directamente en la pantalla y en el G5 dentro de los ajustes. Para activar el guardado en formato JPG- RAW en el G5 lo hacemos directamente en la pantalla y en el S7 tenemos que entrar en los ajustes. Esta opción nos da libertad para hacer nuestro propio postprocesado de la imagen.

camera galaxy s7 lg g5
Interfaces diferentes. / © ANDROIDPIT

El menú de ajustes en el G5 es mucho más fluido e intuitivo que en el tradicional menú que tiene la aplicación de cámara del S7. En los dos dispositivo se pueden usar los botones de volumen para disparar pero en el S7 esta opción no está activada por defecto.

Conclusión

Los dos dispositivos hacen una trabajo estupendo pero en mi opinión se ajustan a dos perfiles de usuario diferentes.

Los dos dispositivos disparan bastante rápido pero el enfoque de S7 es un poco más breve que el del G5. En cuanto a la funcionalidad de su aplicación de cámara, para mi gusto, la del G5 es mucho más práctica con una interfaz mucho más amigable.

Las fotos del G5 son muy naturales, una copia fiel a lo que ven nuestros ojos en cualquier condición. Las imágenes del S7 son diferentes, es más como una buena foto que ya la has pasado por el Photoshop para realzar su esplendor.

El S7 toma instantáneas estupendas en cualquier situación listas para compartir en redes sin tener que retocar nada, por cuando disparas capturas y retocas al mismo tiempo. El G5 tiene un poco más de juego. Tiene dos lentes con las que poder jugar, una captura en JPG más real y te deja el procesado a ti para que lo dejes a tu gusto. Editando la imagen en RAW del G5 con Snapseed puedes sacar los mismos resultados que con el S7, la única diferencia es que el proceso se alarga.

Resumiendo. El S7 son buenas fotos para todos, aunque a veces un poco surrealistas, y el G5 son fotos naturales y con mucha posibilidades para aficionados a la fotografía.

¿Cuál de las dos cámaras prefieres?
Ver resultados

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • voto por G5 !!!!! mucho más barato que el S7 Edge, y no confundan el S7 5.1" se lo coge el G5 de volada!!! saludos!!!

  • romina Hace 3 meses Link al comentario

    Hola, yo tengo un g4. muy contenta estuve hasta que murió.
    Ahora entro a internet y es re común la muerte súbita de ese teléfono.
    Tengo que comprarme otro y la verdad que el que tenía me encantaba, en especial la cámara y la opción manual, pero gasté bastante dinero en un teléfono que se rompió de un día para el otro.
    Que me aconsejan? sigo con g5 o cambio a s7?

    • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

      Te recomiendo esperar a que haga su aparición y veas el V20 de LG, te lo comento porque trae la misma cámara del G5.

  • me gusta más la del S7 , poner luz donde no ahi , es estupendo

  • Todo lo del G5 es "mucho más" y lo del S7 "un poco más". Me ha quedado claro que prefieres LG que Samsung. Pero las fotos y los votos dicen lo contrario. El S7 ha resultado ser "un poco más". Si quieres estar 15 horas al día tirando fotos en RAW y ajustando en modo PRO, comprate una cámara de verdad y no nos vengas con chorradas. Los usuarios queremos (por lo que pagamos) sacar el móvil, hacer la foto y que quede en plan Mejor Imposible.

    • Bueno...puedes hacerle el amor al samsung pero Lg sique teniendo mucho mas y lo mas importante: se vende por menos dinero.

  • Klezi LC
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Genial, me quedaria con cualquiera :D

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 6 meses Link al comentario

    Las dos cámaras son estupendas, la única diferencia entre las dos son los gustos del usuario.
    Desde mi punto de vista, ninguno de los dos dispositivos es una equivocación.

    • Si se pudieran comprar las cámaras por separado... pero dispositivos. Un amigo tuvo el G5 una semana y dio más $$$ para cambiarlo por un S7. Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Se queda por debajo en casi todo. Pantalla, duración de la batería, terminación y diseño, IP68 contra "invitación a que entre la humedad y el polvo" ya que las dos partes que se separan no cierran como debe ser. El G5 solo saca ventaja en CPU con el 820.

  • Solo decir que un galaxy note 4 hace unas fotos muchisimo mejor pero muchisimo cuando se usa el zoom que un galaxy s7.
    Comprobado por mi

  • rafael Hace 6 meses Link al comentario

    Me quedo con el LG G5, su cámara tiene mejores condiciones y solo el S7 saca mejores entes de noche. El g5 Tiene más formatos y mejor interfaz de uso y aparte puedes utilizar la doble cámara y tomar fotos espectaculares. Saludos

    • Tienes los dos, o los has probado los dos?

      • Tengo los dos como tuve el g4 y el 6, el de mi señora el edge el mio el g5, y te digo que la doble cámara trasera del g5 hace trabajos estupendos, saca fotos de arriba a objetos como si estuvieras dos metros de alto, en la naturaleza es impresionante en panorámicas, y en lo que si destaca el edge es de noche con poca luz. los ajustes del g5 son más personalizables para las fotos,en los demás van parejos. Eso sí en modo cámara lenta el s7 dobla en resultados al g5.

      • Samsung man.

  • No se puede negar el estupendo trabajo que a hecho samsung en mejorar lo que ya estaba bien en otro tenor me encanta la camara del (g5) ya que es una camara que viene siendo para usuarios diria yo un poco mas avanzado ya que te permite ver las fotos real mente como son como ya lo menciona el articulo captura las imagenes y es mas parecido a lo que vemos con nuestros propios ojos real mente me encanto este dispositivo sin olvidar el magnifico trabajo que a hecho samsung pero me quedo con lo mas parecido a una camara profesional el ( LG G5 )

  • Y de nuevo el ganador es Samsung, al menos en el resultado final. Solo falta la comparativa con el nuevo Sony Xperia X o Z6 de haberlo... para saber cual será la mejor cámara.

    • No he visto donde pone que es ganador el S7...o para ti es el ganador... en el precio unicamente.

  • Por lo que veo lo lo mejor de este decepcionarte G5 es la cámara, muy buena, de las mejores en realidad. No es la primera review donde sale bien calificada, sobre todo en el apartado fotográfico, en la parte de vídeo su estabilizador se queda un poco atrás con respecto a la competencia.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK