Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

Facebook Android - Las mejores aplicaciones

¿Quién no tiene Facebook en su Android? Estoy convencida de que todos tenemos el clásico Facebook instalado en nuestro smartphone. Estoy convencida de que Mark Zuckerberg no se esperaba este éxito masivo. La red social, que pronto tendrá hasta su propio teléfono de la mano de HTC, es una de las más utilizadas y esconde cierta polémica con el tema de protección de datos, pero eso es otra historia. Si queréis conocer las mejores aplicaciones de Facebook para Android seguid leyendo.

La aplicación de Facebook Android recibió en diciembre una actualización que la mejoró muchísimo y es sin duda una muy buena aplicación, pero no es la única. Hay otros programas de Android que complementan a Facebook para Android, y se hacen muy útiles para estar a la última en las actualizaciones de tus amigos. A continuación os presento alguna de ellas. Si conocéis más, no dudéis en compartirlas.

Go!Chat for Facebook

Con Go!Chat podrás tener acceso sencillo y seguro al chat de Facebook. Además, podrás compartir fotografías, vídeos, mensajes de voz y localizaciones con tus amigos, crear grupos, favoritos e incluso enviar mensajes cuando tú o la otra persona no estéis conectados. Con esta aplicación también tendrás acceso a tu perfil y al de tus amigos sin necesidad de salir de ella.

Si tienes un montón de amigos en Facebook y estás enganchado al chat, Go!Chat es, sin lugar a dudas, tu aplicación para que la comunicación con tus contactos sea más sencillo. Con esta herramienta chatear a la vez con varias personas y cambiar las ventanas de chat es más fácil. Así mismo, tiene un widget para el escritorio y es totalmente gratuita.

 

 Facebook Messenger

Aquí tenemos otra aplicación para chatear con tus amigos independientemente de la aplicación oficial de Facebook. Facebook Messenger  (ver análisis) hace la comunicación con tus amigos pertenecientes a la red social más cómoda. Al igual que la anterior, esta aplicación también te permite compartir fotos con tus contactos. La diferencia es que Facebook Messenger tiene una función de notificación de actualizaciones y además permite la conversción en grupos con varios amigos a la vez.

El único incoveniente que le encuentro es que tiene la lista de amigos, pero no te avisa de quién está conectado al chat. Avisa, en cambio, de cuál de ellos está conectado vía móvil y cuál a través de la web.

FriendCaster

Si las otras aplicaciones eran complementarias, FriendCaster es una aplicación alternativa a Facebook. Las ventajas de FriendCaster a diferencia de Facebook para Android son que ofrece más seguridad forzando la encriptación SSL y que presenta una interfaz de usuario mejorada.

Entre el resto de características tenemos un widget de escritorio, Facebook Places, te permite subir fotografías de gran resolución y la notificación de mensajes nuevos a través de vibración LED o sistema de sonidos.

Friend Me for Facebook

Friend Me for Facebook (ver análisis) es la aplicación de Facebook diseñada exclusivamente para tablets Android con Honeycomb. A través de esta aplicación tendrás una versión perfecta y optimizada de Facebook en tu tablet. Las características son básicamente las mismas que las de la clásica aplicación de Facebook presentadas en una interfaz de usuarios fácil y sencilla.

La aplicación se divide en dos columnas diferentes en el borde superior de la pantalla. Como en la versión web existe también la posibilidad de acceso a perfil, a la lista de amigos, las noticias y la galería de fotos. Además incluye la pestaña Juegos, a través de la cual tendrás acceso a tus juegos de Facebook.

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
11 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK