Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
51 veces compartido 7 Comentarios

(Actualizado) Facebook podría comprar Whatsapp

 

Parece ser que la red social más importante del mundo, Facebook, podría estar en negociaciones para comprar Whatsapp, el servicio de mensajería instatánea más extendido en todos los sistemas operativos, según asegura el portal TechCrunch.

La integración de ambos no pillaría a nadie por sorpresa, ya que ha sido el propio fundador de Facebook Mark Zuckerberg el que ha asegurado en ocasiones querer expandirse en el mercado móvil. "Obviamente, lo más importante va a ocurrir en el sector móvil. Hay cinco mil millones de personas en el mundo que tienen móviles", aseguraba en una ocasión. Para ello, ninguna aplicación mejor que Whatsapp, extendida en más de 100 países y presente en unas 750 redes móviles de todo el mundo.

TechCrunch no ofrece más detalles acerca de la integración de estos dos servicios tan populares pero parece que el acuerdo está en proceso. Por su parte, ninguna de las compañías ha confirmado ni desmentido lo que por ahora no es más que un rumor. Aunque con esta compra Facebook tendría garantizados nuevos ingresos y usuarios así como su entrada en el mercado móvil, por otro lado habría que ver cómo lidiaría con el tema de la publicidad, tan presente en Facebook y a la que el co-fundador de Whatsapp Jan Koum se opone rotundamente hasta ahora.

¿Sería Facebook capaz de pasar esto por alto o impondría su política publicitaria como una condición para la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea? De momento tendremos que esperar,  aunque es posible que ya para entonces LINE haya revolucionado el mundo de las aplicaciones de mensajería.

Actualización:

Un día más tarde de que saltara el rumor en TechCrunch, tanto Facebook como Whatsapp han emitido una declaración al respecto en la que niegan esta compra. Según estos úiltimos "el artículo de TechCrunch es un rumor y no es exacto. No tenemos, por el momento, más información que compratir.". Facebook, por su parte, simplemente afirma "no emitir comnetarios relativos a rumores o especulaciones". Por el momento han negado este rumor aunque, a mi parecer, estos comunicados tampoco niegan la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook de forma rotunda. Lo que si está claro es que, de momento, Facebook tendrá que esperar.

Fuente: TechCrunch.com

Foto: Whatsapp/Facebook/nh/AndroidPIT

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pues mira sí, José María. Lo vamos a probar y ya te cuento. Lo malo es que cada vez que cambio de app de llamadas gratis y mensajería, toda mi pobre familia tiene que venir detrás haciendo lo mismo jeje

  • Claro, que no te convence, desinstalar y .
    Tb os lo podias instalar isa y tu y lo probais, lo del walkie está genial
    Te gustará.
    Saludos.

  • Sinceramente, ChatOn no la he probado, habrá que darle una oportunidad. Siempre he usado Whatsapp para mensajería que es lo que tienen todos mis contactos y Viber para llamar, aunque a mí por lo menos me falla a menudo. Probaré ChatOn, no hay que cerrarse a ninguna opción, será por aplicaciones en Android! jeje :)

  • Si es así me alegro Paula, no obstante como bien dice Siralf, hay más opciones y como ya comente en el hilo de LINE, a mi tambien me parece ChatOn una muy buena opción, con función Walkie Talkie y todo, jajaja.

  • LINE es una app muy original, que es muy utilizada en Japón, funciona muy bien y ES GRATIS. También tienes Chaton que, a pesar de ser de Samsung, sirve para todos los terminales y también es gratis. También se utiliza Viber, Tango y Skype. Yo agradezco que una web se implique y se moje en las recomendaciones, después de todo cada artículo tiene autor y él opinará cuál es de las opciones la que más le gusta.

    En cuanto a WhatsApp creo que se están equivocando, tenían ya a la masa de su parte, no por ser la aplicación mejor para chatear, pero están dando pasos equivocados que posiblemente hagan a la masa migrar hacia otras Apps. Yo y mis allegados, vamos a probar con Line y Chaton porque nos molesta que nos cobren una vez, pero lo entendemos con ciertas apps; pero cada año, no gracias. Y si encima me pones publicidad y te conviertes en la peste.

  • jajaja nada de eso José María, yo misma estoy sorprendida. No sé cómo, pero lo de esta app ha sido llegar y besar el santo y en muy poco está teniendo muchísimo éxito y es muy popular... Inevitablemente está causando una pequeña revolución y tenemos que hablar de ello.

  • Parece fuerte el empeño con LINE, ¿es cliente vuestro?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK