Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
216 veces compartido 14 Comentarios

Facebook Live Video se lanza la semana que viene en Estados Unidos

La nueva característica de la red social, Facebook Live Video ya tiene fecha de salida en Android. La semana que viene podremos empezar a ver esta función en los dispositivos de Estados Unidos, y después se extenderá a otros países aunque la fecha no está aún confirmada.

Facebook, el escaparate de tu vida, quiere más. No se conforma con saber qué te gusta, qué piensas, dónde estás y con quién andas, ahora lo quiere ver todo, en vivo y en directo. Bienvenido al gran teatro del mundo.

¿Qué es Facebook Live Video?

Live Video es una nueva característica de la aplicación que consiste en subir vídeos en directo, como si de una imagen normal o un vídeo de YouTube se tratara. Pongamos un ejemplo sencillo. Estás en un concierto y quieres compartir ese momento en vivo y en directo con todos tus contactos de Facebook, Activas la función y todo el mundo podrá ver lo que tú estés viendo en ese momento (que probablemente sea otro montón de personas grabando exactamente lo mismo que tú).

Esta función ya se ha implementado en Estados Unidos pero solo para usuarios de iOS. Los usuarios de Android también podrán disfrutar de esta característica, no se ha confirmado fecha pero esperamos que la espera no se prolongue mucho en el tiempo.

Esta función ya se ha implementado en Estados Unidos pero solo para usuarios de iOS.
facebook video
La función ya está en iOS / © Facebool

¿Cómo funciona Facebook Live Video?

El uso de esta característica no tiene mucho misterio. Esta nueva función estará integrada en el menú de estado, en la parte inferior junto a los iconos de subir foto, emoji, etiquetar amigo y compartir ubicación. El nuevo icono se situará en el lado derecho. Para activarlo solo tenemos que tocar el icono, al hacerlo tendremos una vista previa del vídeo. También podemos añadir una pequeña descripción y seleccionar nuestra audiencia, es decir, si lo hacemos público o solo para unos pocos elegidos. Cuando estés listo, simplemente vas a "Go Live" y toda tu lista de amigos podrá verte en sus noticias del muro.

Esta nueva función estará integrada en el menú de estado, en la parte inferior junto a los iconos de subir foto, emoji, etiquetar amigo y compartir ubicación. 

Por si esto fuera poco, mientras estás en vivo puedes ver los comentarios de tus espectadores en tiempo real así como el número de personas que lo están viendo. Una vez que se ha terminado la grabación, se guarda y se publica en tu timeline.

También puedes buscar en tu muro otras "actuaciones en directo" ¿Para qué salir a la calle si Facebook te lo da todo?

Esta nueva función está disponible también para perfiles públicos y verificados así que te será más fácil seguir las actividades de tu artista favorito.

androidpit smartphone lamppost x3 w782
¿Facebook nos quiere pegados a la pantalla? / © ANDROIDPIT

¿Para qué sirve Facebook Live Video?

¿A qué huelen las nubes?,¿hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo? La verdad es que mi respuesta a esta pregunta es más una valoración personal que un dato objetivo.

Personalmente creo que no sirve para nada pero le auguro un gran un éxito, como a la mayoría de cosas inútiles. Si los selfies han alcanzado cotas de popularidad elevadísimas, la opción de publicar contenido en streaming elaborado por el propio usuario va arrasar por una sencilla razón: Facebook es el pienso de nuestro ego.

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK