Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 198 veces compartido 26 Comentarios

WhatsApp dejará de dar soporte a Android 2.1 y 2.2

Los dispositivos con Android 2.1 y Android 2.2 dejarán de recibir soporte de WhatsApp a finales de este año, pero la aplicación no solo se despide de las versiones Android old school, sino también de teléfonos con sistema operativo BlackBerry, cualquier versión incluyendo BlackBerry 10, y otras plataformas como Window Phone 7.1, Nokia S40, y Nokia Symbian S60.

Si tu dispositivo se encuentra entre los citados anteriormente, WhatsApp tiene un mensaje para ti: ¡Renuévate!

WhatsApp ya tiene siete años, y hace siete años el 70% de los teléfonos se ejecutaban con BlackBerry o Symbian. Android, iOS o Windows Phone solo representaban el 25% del total. Hoy las cifras han cambiado y los sistemas operativos que copaban el mercado son, ahora, residuales. 

nexus one 04
Android 2.2 Froyo se queda sin WhatsApp/ © ANDROIDPIT

Este el principal motivo que ha esgrimido WhatsApp para justificar su decisión de no seguir dando apoyo a estos terminales. Quieren centrarse en aquellas plataformas que usa la mayoría de gente. 

Es una decisión que entra dentro de la lógica, además, la compañía da suficiente margen de tiempo para que el usuario o bien adquiera un nuevo terminal o bien vaya haciéndose a la idea de que no podrá usar WhatsApp.

¿Todavía usas algún teléfono con Android 2.1?, ¿te parece acertada la decisión de WhatsApp?

198 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • A mi me hartaron las mañas de WA. esta es la ultima que faltaba.no me importa que me cobren pero si que me obliguen a que tengo que hacer una vez que acepto una aplicacion!.
    Ojala algunos buenos programadores o hackers les paren el carro como ha pasado ya con mucho software que en donde no podemos comprar lo ultimo ellos son nuestros aliados. (segun vi en un foro con 10 lineas de codigo, que es abierto, emparchaban a una version de WA para que no molestara con la fecha). avisen si encuentran una solucion. Mientras ire probando LINE o los otros que sugieren. saludos!

  • Puede que sea así Al Urbiola pero si no recibe más actualizaciones,¿Que pasará cuando caduque su versión de banda base?. ¿Le saltará el mensaje que debe actualizar si o si para seguir usándolo?.
    Todos sabemos que si no actualizas la app puedes usarla un tiempo pero llega un momento que no te deja y nada mas abrirla te obliga a actualizar.

  • El que se deje de recibir soporte no significa que se lo quiten, van a poder seguir usando wats pero sin actualizaciones, nuevos emonicons, nuevas funciones, en sí lo de hoy y en el futuro, pero sigue funcionando, podran enviar y recibir mensajes sin problema.

    • No por mucho tiempo porque si no actualizas pasa cierto tiempo y te manda un mensaje diciendo: " esta versión de WhatsApp dejará de funcionar sino actualiza antes de ( fecha ) "

  • Fran 01-mar-2016 Link al comentario

    Cada vez dando más por saco esta aplicación del whatsapp con lo bien que funciona telegram sin tantas tonterías y problemas y pegas que trae el el whatsapp tendríamos que dejar todos de usar whatsapp y usar otras aplicaciones similares y veras como se pondrían las pilas y se dejarían de idioteces, por ejemplo mandar archivos más pesados o más cantidades de fotos a la vez

  • Que dejen de llorar tanto a Whatsapp y se unan a Telegram. Es una solución Buena y Sencilla

    • Telegram no es mejor que LINE, con stickers predominantes. Recomiendo LINE, y si no tienes espacio usa LINE lite. Es más liviano.

  • Que recuerdos con ese Nexus 1 de la foto..... Yo me compré el Htc Desire que eran primos hermanos.
    Que recuerdos con 2.2
    Pues nada eso es lo que tiene la obsolescencia programada. Vale que la obsolescencia es digamos algo diferente pero con este tipo de cosas obligan a jubilar terminales.
    Pero bueno también hay que ser sinceros y cuantos de nosotros usamos Android 2.2??????
    Yo tengo aun operativos uno con 2.2 y otro con 2.3.7. Que recuerdos.

  • Buen pretexto para cambiar de móvil.

    En las operadoras de México se sigue vendiendo BB 10, los usuarios que no se informan lo van a lamentar si adquieren dicho sistema.

  • Android Gingerbread se quedará también sin whatsapp?

  • Hola Sçbr²⁴
    Me temo que van a quedarse sin Whatsapp los que tengan un móvil con unos cuantos años. Les guste o nó.
    Una Donostiarra 😉

    • Pues no aclaran bien si ya no actualizaran whatsapp por ke al tiempo para ke funcione hay ke actualizarla o definitivamente no daran soporte hay otras opciines como GBwhatsapp o whatsapp Plus veremos mas adelante

      • Hola Ricardo E.
        Pues yo he leido que si tienes el 2.1, "NoTendrás Whatsapp". Nos guste o no será así. Así es que o cambian de móvil o se pasan a Telegram. Estarán compinchados con las compañías telefónicas.
        Una Donostiarra 😉

      • Telegram no tiene stickers como LINE o KakaoTalk

      • No. En vez de Telegram pueden usar BlackBerry Messenger y ya. Además tenemos FB

  • Adiós 2.1 y 2.2 Y con el resto que siga permanente xD ajajajaja

  • No me ha gustado nada.. digo, aun hay gente que usa BB, no creo que seria muy justo dejarlas sin soporte.. pero bueno, algo que no entendí es que, Whastapp solo les dejara de actualizar la app para estos sistemas, o de alguna forma tratara de definitivamente negarle el trafico a la gente? en otras palabras, la gente no actualizara mas Whatsapp pero si podrá seguir usando la versión que tiene?

    • Hasta donde tengo entendido, ya no actualizara la app para dichos sistemas pero van a poder seguir usando la app hasta donde les aguante.

    • Hola Sçbr²⁴
      Dejarán de recibir soporte a finales de este año. Pobre del que tenga 2.1.
      A mi tampoco me parece bien pero ese es "Su querido Whatsapp". No sé si les va a gustar tanto
      Una Donostiarra 😉

  • no y que, yo que encontré un móvil con esa versión de android que estaba barato y pensaba comprarlo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK