Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer Sin comentarios

¿Por qué era esencial que Facebook comprara Instagram?

Foto: filmofilia.com, editado por AndroidPIT

La noticia de que Facebook adquiriera Instagram fue un bombazo ayer en todo el mundo. Mark Zuckerbeg abrió su caja de caudales para hacerse cargo de la comunidad de fotos Instragram por la friolera de mil millones de dólares. La empresa solo tiene 11 empleados y no produce ninguna cantidad significativa de ingresos, pero aún así Facebook ha tenido la necesidad de hacerse con ella.

Las fotos son vitales para el éxito de Facebook

El gran éxito de Facebook se basa principalmente en el hecho de que se pueden ver fotografías de otras personas. Millones de imágenes se publican a diario en la red social. De esta forma, padres y abuelos pueden ver la evolución de sus hijos/nietos y las fotos de las fiestas del fin de semana, comprobando si se rodean de bonitas chicas.

Desde hace algún tiempo hay una tendencia no muy buena para Facebook: un número cada vez mayor de las llamadas "Aplicaciones a terceros" tienen acceso libre a nuestras fotografías y mensajes. Por lo que ir directamente a Facebook para subir nuestras fotografías ya no es necesario. Pero esto no representa ninguna amenaza a Mark Zuckerberg & Co.

Instagram - 30 millones de personas intercambiando fotos

Instagram es un éxito. Más de 30 millones de usuarios de iPhone utilizan este servicio. Desde la semana pasada, el servicio de envío de imágenes también está disponible para Android. El cual, por cierto, se está desarrollando con bastante éxito.

Sin embargo, en comparación con Facebook Instagram tiene menos usuarios. ¿Por qué Facebook ha ofrecido tal cantidad de dinero por este programa? Supongo, que la razón puede estar simplemente en la dinámica de crecimiento de la empresa, que por cierto, la semana pasada recolectó como unos 50 millones de dólares.

¿Qué hubiera pasado si Instagram hubiera sido comprada por Apple, Google o Samsung?

Aunque Facebook es el líder de todas las redes sociales, para Mark Zuckerberg Instagram era un poco peligroso, por un claro motivo: las fotografías. Y además, hubiera sido una cuestión de tiempo antes de que Apple, Google u otra gran empresa decidiera presentarse a las puertas de la central de Instagram con un maletín lleno de dinero.

Adquiriéndolo primero se evita este caso. Me puedo imaginar lo divertido que hubiera sido tener la situación contraria, que Instagram hubiera sido adquirida por Google+ o Android.

¿Cómo lo veis vosotros?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK