Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 352 veces compartido 32 Comentarios

Descarga y actualiza la última versión de Facebook Messenger

Actualización: ¡Ahora con reacciones y menciones!

La aplicación de Facebook Messenger tiene un montón de funciones. El equipo de Zuckerberg no descansa para mejorar su software y ofrecer nuevas y mejores características. La próxima actualización de la aplicación contará con un modo para ahorrar datos. Aquí tienes las últimas novedades de la aplicación.

Destacar cambios recientes

Lo ultimo: Reacciones y menciones

Después de que el año pasado Facebook introdujera las reacciones a los mensajes publicados en el muro de la red social. Tras una breve fase de pruebas beta llega esta función hoy viernes, 24 de marzo y no solo lo hace en el muro, sino que da el salto a los grupos de chat en Messenger. Así que además de clásico 'Me gusta' y 'No me gusta', tendremos 5 reacciones más.

facebook messenger chat grupo
Han llegado las reacciones y menciones a Facebook. / © Facebook

Pero la noticia no termina aquí. Los usuarios también pueden mencionar a un amigo que participa en la misma charla escribiendo el clásico "@", como ya sucede en WhatsApp o Skype. por ejemplo. Después de enviar el mensaje la mención aparecerá resaltada y la persona será notificada. Si las menciones te molestan mucho, siempre puedes desactivar estas notificaciones.  

androidpit facebook messenger reacciones
Ahora podemos reaccionar a los mensajes de Messenger. / © AndroidPIT

Facebook Messenger tendrá un modo de ahorro de datos

En la versión de la aplicación 93.0.0.9.69 de programa para beta tester se ha descubierto una nueva función para ahorrar datos que pronto estará disponible para el gran público. 

En esta versión encontramos una nueva opción dentro del perfil llamada Ahorro de datos. Con esta nueva nueva opción los contenidos enviados y recibidos mientras estás usando una conexión de datos se reducirán. Cuando estés conectado a una red Wi-Fi esta opción no funcionará por lo que se descargarán todos los archivos adjuntos que lleguen.

facebook protector de datos de mensajería
Menú para activar. © Android Police

Facebook Messenger con cifrado End-to-End y conversaciones secretas

A través de la sala de prensa de Facebook, hemos sido informados de que el gigante de las redes sociales está testeando el cifrado End-to-End en  conversaciones privadas (one-to-one) que se llevarán a cabo a través de su aplicación Messenger las cuales serán encriptadas de extremo a extremo y  solo podrá ser leídas en el dispositivo de la persona con la que te estés comunicando y en el tuyo. Dentro de esta conversación secreta, también se puede optar por activar un temporizador para controlar el tiempo que un mensaje permanece visible dentro de la conversación. Estas conversaciones secretas no admitirán el envío de contenido como GIFs, vídeos o hacer pagos.

Según comunican desde Facebook, esta nueva característica estará lista a lo largo de este verano.

Facebook
Conversaciones secretas.  / © Facebook

Facebook Messenger: trabaja en una interfaz más sencilla

La aplicación de Facebook Messenger está en un continuo cambio. Ahora están trabajando en cambiar su interfaz para hacerla más sencilla. En principio la interfaz actual es bastante sencilla, una lista de conversaciones en orden cronológico y descendiente, grupos de chats, listas de usuarios y tu perfil. ¿Se puede mejorar? Zuckerberg y su equipo de desarrolladores creen que sí aunque las imágenes que nos llegan desde Facebook, nos hacen pensar que en vez de simplificar estarían complicándolo un poco más.

facebook messenger
Así sería la nueva interfaz de Facebook Messenger. / © Facebook Messenger

En vez de una simple lista cronológica lo que, en teoría, veremos será una lista con tus contactos frecuentes, una lista de gente que tiene cumpleaños y las personas que están activas en ese momento. Hay una  barra de búsqueda en la parte superior y los accesos a inicio, llamadas, grupos, gente y el perfil se situarían extrañamente en la parte superior.  Ni rastro de la antigua organización cronológica. Lejos de mejorar, parece que con esta nueva interfaz,  lo que vamos a tener es un poco más de jaleo. Es posible que esto se deba a que la compañía quiere implementar un nuevo sistema de publicidad en el que los usuarios puedan chatear directamente con las empresas pero esto todavía está por ver.

Facebook Messenger: Integración de SMS 

El equipo de Facebook Messenger ha decidido completar la plataforma integrando en ella los servicios SMS. Esta función fue eliminada en noviembre de 2013 por su poco éxito, pero parece que quieren volver a intentarlo. Sí, mensajes de texto que con la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea se han casi extinguido. A partir de ahora vas a poder recibir y enviar SMS directamente desde Facebook Messenger, sin tener que salir de la aplicación de Facebook.

Los SMS integrados en la aplicación no solo nos va a permitr enviar texto sino que también podremos adjuntar gifs animados, vídeos, archivos o stickers. Por cada SMS enviado se aplicarán los costes de la operadora telefónica, mientras que, como siempre, los mensajes de Messenger son gratuitos.

Para activar esta función has de iniciar sesión en el menú de configuración de Messenger, selecciona el elemento SMS y a continuación App sms por defecto. Como ya se filtró hace meses, podremos visualizar los mesnajes enviados como SMS en morado mientras que las conversaciones normales llevadas a cabo con Messenger tendrán el familiar color azul. La puesta en marcha de de la actualización se ha puesto en marcha a nivel internacional. ¿Ya las recibido?

¿Enviarás SMS desde Facebook Messneger?
Ver resultados
FacebookMessenger SMS
SMS en lila Messenger en azul. / © Facebook

 Facebook Messenger permite hacer llamadas de grupo

Facebook no para de añadir nuevas funcionalidades a su aplicación de mensajería, Messenger. Con más de 900 millones de usuarios activos por mes, no es de extrañar que Zuckerberg quiera intentar hacer de esta el servicio más completo dentro de las aplicaciones de mensajería.

La nueva función permite hacer llamadas en grupos que no excedan los 50 usuarios. El usuario que decida pulsar el botón de llamada enviará automáticamente una solicitud a cada uno de los integrantes, que podrán decidir entre aceptar o rechazar la llamada. Una vez conectada, el nombre que aparece en la pantalla es el del grupo, acompañado de la foto que se haya añadido.

facebook group call
Así se ven las llamadas en grupo. / © Facebook

Facebook parece estar más centrado en mejorar su servicio de Messenger que WhatsApp, que adquirió hace casi dos años, en el cual todavía no se han introducido videollamadas, llamadas en grupo o muchas de las otras funciones con las que Messenger ya cuenta. Esto no es de extrañar, teniendo en cuenta que mejorar Messenger hará que los usuarios permanezcan también más activos en Facebook.

Bots para Facebook Messenger

Facebook se quiere convertir en un motor de internet, y una de las formas es usar estos bots. Esta creación tiene como función permitir que un cliente y una compañía se pongan en contacto y hablen como si fueran amigos de toda la vida, sólo que te responde una máquina y se limita a las funciones para las que ha sido programado. Es decir, si deseas información del tiempo y se las preguntas a, por ejemplo, Poncho (sí, es un bot real), este bot te dirá el tiempo en tu localidad.

facebook messenger plataforma bot 2
Facebook Messenger ahora dispondrá de bots. / © Facebook; ANDROIDPIT

De esta forma, mediante la aplicación de chat de Facebook, podrás realizar gestiones que antes eran tan pesadas como reservar un billete de avión, consultar información de la bolsa o saber qué tiempo hará en alguna ciudad. Esta característica es relativamente nueva, pero cada vez se van sumando más y más bots, por lo que si quieres saber qué bots hay activos, aquí aparece una lista en constante aumento.

Concretamente he estado probando con el amigo Poncho, cuya función es ofrecer información meteorológica. Lo primero que he comprobado es que el gato virtual de marras me trollea, le digo "hello" y me responde "¡Hola!", le digo "¡Hola!" y me dice que no sabe lo que digo. En fin, al escribir "help", obtienes los comandos más sencillos tras decirle de dónde eres, tras lo cual te ofrece información meteorológica en función de la instrucción.

Por ahora, al menos la mayoría de bots, hablan en inglés. Ahora bien, siendo cierto que pueden ser muy útiles para aquellos que vean potencial en sacarle partido, pero también es cierto que, como en cualquier cosa en la que nos expongamos en cierta manera, habrá gente con malas intenciones que se aprovechen.

Facebook Messenger permite compartir canciones con Spotify

Facebook Messenger ha desarrollado una nueva función que permite compartir música de Spotify directamente con los contactos de la aplicación. Por primera vez, la app de mesajería de Facebook ha integrado un servicio que compartir música entre los usuarios.

En lugar de tener que pasar de una aplicación a otra, o copiar y pegar enlaces, el equipo de Facebook Messenger ha integrado, dentro de su app oficial, una compatibilidad con la plataforma de Spotify. Los usuarios pueden ahora compartir canciones, álbumes o listas de reproducción con sus amigos con solo un par de toques en la pantalla.

messenger spotify
Compartir música de Spotify es ahora muy sencillo. / © ANDROIDPIT

Para poder compartir archivos de Spotify es necesario tener la aplicación instalada. Los usuarios que ya dispongan de ella pueden abrir una ventana de conversación de Messenger y pulsar sobre el icono de 'Más' (los tres puntos que aparecen en la parte inferior de la pantalla). Una ventana de Spotify se abrirá y permitirá buscar la canción, álbum o lista de reproducción deseada.

Dentro de Messenger aparecerá la canción con un enlace de escucha, que se abrirá a través de Spotify. El proceso es bastante rápido y complementa a la función de compartir a través de Messenger que ya existía dentro de la app de Spotify.

Esta novedad se añade a la lista de nuevas funcionalidades que Messenger ha ido añadiendo durante los últimos meses, incluyendo las videollamadas, la compatibilidad con aplicaciones como Flipboard, o el envío de GIFs. Además, el equipo de Messenger ha creado su propia lista de reproducción de Spotify.

Facebook Messenger se actualiza periódicamente ofreciendo nuevas e interesantes funciones. ¿Actualizas regularmente la aplicación?

352 veces compartido

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   39

    Hola Rosa
    Yo tengo Facebook y WhatsApp pero porque no tengo más remedio, me hacen falta de momento.

    Cuando no me hagan falta las desinstalaré y si algún día quiero ver algo lo miraremos a través de la web. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

    • Yo apenas tengo la versión Lite de Facebook, como no consume casi espacio ni ram la uso de vez en cuando para ver notificaciones y usar el chat sin necesidad de messenger.

      Te la recomiendo.

  • Hey! Y si prueban la combinación "Tinfoil for Facebook" para navegar + "Facebook Lite" para mensajes? Me ha dado resultados increíbles.

  • ¡Vaya.!, se ve que la factoría de Zuckerberg tiene la intención de ampliar el negocio.. Menudo pájaro..!

    Desde que Messenger puso en línea aquella versión que ya permitía integrar los SMSs borre el programa y no he vuelto a utilizarlo, ¡es lo que le faltaba ya a ese vampiro mundial de datos.. ya enterarse que vehiculo tengo, (avisos de reparación), si me toca o no me toca una lotería, Loto u otra apuesta.. en que banco o bancos tengo mis cuentas corrientes, lo que traspasó, lo que pago con mi tarjeta de crédito, inclusive y con paciencia, mapear mi tarjeta de numeros para poder autorizar cualquier operación bancaria on-line, ¡inclusive el Password para acceder a mis datos en Hacienda.!

    ¡VAMOS QUE NI LOCO PERMITO YO A LA FACTORÍA DE ZUCKERBERG MANGONEAR EN MIS SMS.! ¡BASTA YA.!.

    Ademas y para mas "inri", ese programa es un come batería formidable, y ambos juntos, tanto este como Facebook le dejan a uno el telefono sin practicamente RAM a no ser que utilices uno gadget de nueva generación y de la gama mas alta.. vamos, de esos que te cuestan dos sueldos y medio (ateniendonos a lo que pagan en los curros a dia de hoy).

    ASÍ QUE NO SR ZUCKERBERG.!!, hasta aqui ha llegado su vampirismo de datos, los procedentes del SMS no van a ser para Ud, por lo menos en lo que a mi respecta. por lo que le sugiero se se aplique el dicho que tenemos en españa de "A robar nuestras vidas váyase Ud. a Sierra Morena".

    Suelo utilizar Facebook al mínimo mediante el Tlf. mov., a lo sumo el envio a mi muro de alguna noticia y para ello, no utilizó la APP, que ni tengo instalada, utilizo el navegador el teléfono. con lo que me ahorro mucha batería y libero RAM. Si acaso y para cotillear me espero a llegar a casa y utilizo el ordenador o la tablet. Es algo que aconsejo hagan todos.. el móvil lo agradecerá, durará mas y no tendrá que ir uno buscando enchufes a medias tarde, o comprando baterias auxiliares de carga que suelen pesar varios pecados mortales una vez guardadas en bolsillo o bolso..

  •   39

    Hola Rosa
    Lo que deberíamos hacer sería desinstalarlo y a lo sumo entrar a través de la web si nos hace falta algún día.

    Eso de que tengamos que descargar tantas APPs casi por obligación no me gusta nada.
    Yo tengo la APP por necesidad pero no por gusto. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

  • Messenger es otro devastador de batería y ram igualito que Facebook, por suerte salió facebook lite que tiene a messenger y facebook juntos siendo una app liviana.

  • Facebook y Facebook Messenger una no se instala y si por casualidad puedes, anda mal y el segundo te mata batería
    no se cual es la idea pero coincido con el resto mejor usar web móvil

  • Yo he eliminado Facebook y Messenger de mi equipo ya que son unos asesinos de RAM.... consumen demasiado para mi gusto, y menos para una App que hace las mismas funciones que su version Web con el mínimo de consumo....
    Pues... Chao y que les vaya bien en su ahorro....

  • Esta la versión 93.0.0.12.69 y no sale nada de la opción de ahorro de datos.

  • la verdad hangout, el mensajero de google y otros sf pueden usar para sms, y si bien he probado, lo veo innecesario, prefiero usar sms por defecto

  •   15

    Abajo las redes sociales!!!
    Un murcianico😉

  •   39

    Hola Rosa
    Yo mas que actualizar la última versión estoy mas bien a punto dd desinstalar Facebook y Messenger total apenas lo utilizo y también se puede entrar por la web asi es que. ...... Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

  • Es curioso que messenger de Facebook sólo logró la popularidad luego desde que la misma red social lo hiciera casi obligatorio,es cierto que es una buena aplicación pero si no hubiese sido por Facebook no sería tan descargada.

    Con este caso se refleja más aún lo difícil que es posicionar una aplicación como top descargas.

  • Iñaki
    • Mod
    08-jul-2016 Link al comentario

    ¿Sigue siendo tan devorador de baterías como antes?

  • Realmente Facebook de ha convertido en un pilar de las redes sociales, pero en los últimos tiempos me he desencantado 😞 de Facebook.

  • Estoy inscrito en el programa beta, y debo decir que varias de las novedades que indican ya las tenía desde hace un par de semanas, con respecto a la nueva interfaz "simplificada", estoy de acuerdo con lo que dicen, es un poco confusa, pero al final del día, realmente no uso esa pantalla, así que no lo veo muy relevante que digamos, pero bueno, es sólo mi experiencia, tal vez haya alguien que sí use la pantalla principal para buscar e interactuar con sus contactos...

    • Tambien tenga ya un tiempo todas esas funciones y la pantalla principal es realmente util para varias conversaciones pero aveces no aparecen todas es un error a corregir pero la idea es buena, lo del temporizador es lo mejor que pueden añadir aunque esa funcion se la hayan robado a snapchat.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK