Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
157 veces compartido 28 Comentarios

10 trucos para Chrome en Android

Chrome para Android es uno de los mejores navegadores web que puedes tener en tu smartphone y que puedas encontrar en el Play Store. Pero, ¿lo conoces a fondo? Chrome puede darte mucho más de lo que esperabas. Mejora tu experiencia con estos trucos para sacarle el máximo partido.

1. Personaliza las páginas en la pantalla de inicio

Cambiar la página de inicio en Chrome es muy fácil y sencillo. Entra en Chrome y en la página de inicio donde tienes la barra del buscador. Puedes eliminar las sugerencias de páginas que has visitado para dejar las páginas que más visitas. Solo tienes que pulsar prolongadamente sobre un acceso directo de una página y elegir eliminar. En este menú que aparece también puedes elegir abrir la web en una pestaña nueva o en una con modo de incógnito.

También puedes cambiar el motor de búsqueda de la página de inicio de Chrome pulsando sobre los tres puntitos arriba a la derecha y en Configuración > Motor de búsqueda, aunque las opciones son solo Yahoo o Bing.

En la página de inicio también puedes acceder rápidamente a tus marcadores y pestañas recientes. Si además te registras con la misma cuenta en Chrome para escritorio y en Chrome para Android podrás tener tus marcadores y pestañas recientes sincronizados tanto en el ordenador como en el smartphone. 

AndroidPIT Google chrome tips 1
Limpia los accesos directos de la página de inicio de Chrome. / © ANDROIDPIT

2. Bajar el consumo de datos

No siempre estamos conectados a una Wi-Fi con tarifa plana de internet. Para los que soléis navegar conectados desde la red móvil esta opción os viene de maravilla. Entra en 'Configuración' desde el menú de los tres puntos. Abajo del todo encontrarás una opción llamada 'Economizador de datos'. Cuando la activas la información que recibes se comprime en los servidores de Google para que consumas menos datos.

AndroidPIT Google chrome tips 6
Ahorra datos navegando en Chrome. / © ANDROIDPIT

3. Juega cuando no tienes conexión

Si te quedas sin conexión a internet porque vas en el metro o en cualquier otra situación, puedes matar el tiempo jugando al huevo de pascua escondido en Chrome. Cuando te quedas sin internet en Chrome aparece un pequeño dinosaurio en el aviso. Si tocas la pantalla comenzará a correr. Vuelve a tocar la pantalla para ayudarle a saltar los cactus que se encuentra en su camino. Cada segundo que pasa es un punto, ¿a ver hasta dónde llegas? 

AndroidPIT Google chrome tips 8
Juega con el dinosaurio de Chrome. / © ANDROIDPIT

4. Zoom

Algunas páginas no están optimizadas para smartphones y a veces se hace muy difícil navegar por ellas. Por suerte Chrome puede forzar el zoom para que funcione en cualquier página aunque esta no quiera. Para activarlo entra en Configuración > Accesibilidad > Forzar zoom

AndroidPIT Google chrome tips 5
Activa en zoom en cualquier página. / © ANDROIDPIT

5. Navega de incognito

Es la mejor manera para visitar lugares de internet sin dejar ni rastro en tu navegador y sobre todo para que después los anuncios personalizados de otras páginas no te den la tabarra con estos sitios de internet. Con la navegación de incógnito el navegador no recordará donde estuviste ni guardará las cookies de las webs que visites, a menos que guardes alguna página como marcador no quedará ni rastro.

Pulsa los tres puntos y elige nueva pestaña de incógnito. Se abrirá una pestaña sin registro en el historial. Para volver a las pestañas normales pulsa sobre el número arriba a la derecha de la barra de direcciones y desliza el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha. 

AndroidPIT Google chrome tips 3
Navegación de incognito. / © ANDROIDPIT

6. Accesos directos

Puedes tener accesos directos en la pantalla de inicio de tu smartphone al lado de tus aplicaciones favoritas. Navega a la página que quieres tener en el escritorio de tu smartphone. Pulsa sobre los tres puntos y elige 'Añadir a pantalla de inicio' del menú desplegable. Ahora edita el nombre con el que quieras que aparezca en la pantalla de inicio y pulsa sobre 'Añadir'.

AndroidPIT Google chrome tips 10
Acceso directo a tus páginas al lado de tus apps preferidas. / © ANDROIDPIT

7. Guarda web como archivos PDF

A veces te quedas a medias leyendo una web justo cuando te vas a quedar sin conexión Wi-Fi. La solución para continuar leyendo es guardar la página en formato PDF para poder consultarla más tarde offline. Pulsa sobre los tres puntos para abrir el menú y elige 'Imprimir...'. Aquí puedes elegir el formato del papel y cuando todo esté listo pulsa sobre el icono redondo con fondo azul. Elige donde guardar el archivo y su nombre y pulsa en 'Guardar'.

AndroidPIT Google chrome tips 12
Guarda webs en PDF para disfrutarlas offline.  / © ANDROIDPIT

8. No realizar seguimiento

Si quieres conservar un poco de privacidad navegando con pestañas normales que conservan tu historial pero no quieres que otras webs puedan acceder a las páginas que has visitado, puedes activar la opción de no seguimiento. Toca los tres puntos y entra en Configuración > Privacidad > No realizar seguimiento y actívalo.

AndroidPIT Google chrome tips 13
If you want more privacy, toggle 'Do Not Track.' / © ANDROIDPIT

9. Cambiar de pestaña 

Por defecto, para cambiar de pestaña, aparece un número en la parte superior a la derecha de la barra de direcciones con el número de pestañas que tenemos abiertas. Pero también podemos mezclar las pestañas con las aplicaciones que tenemos en la multitarea, depende de tus gustos. Para seleccionar un modo u otro entra en 'Configuración' del menú desplegable de los tres puntos. Aquí en 'Combinar pestañas y aplicaciones' puedes activar o desactivar esta opción.

AndroidPIT Google chrome tips 11
Cambia de pestañas a tu gusto. / © ANDROIDPIT

10. Busca directamente desde una página

En Chrome puedes hacer búsquedas rápidas. Pulsa prolongadamente sobre una palabra que quieras buscar. Esta se seleccionará. Si quieres incluir algo más solo mueve las flechitas azules. Si tienes Lollipop o inferior, arriba aparecerán varios iconos entre los que tenemos una lupa para hacer una búsqueda rápidas. Si tienes Marshmallow, sobre el texto seleccionado aparecerán unas opciones y tres puntos, pulsa sobre los tres puntos y elige 'búsqueda web'. 

AndroidPIT Google chrome tips 4
Búsqueda rápida. / © ANDROIDPIT

¿Tienes algún truco más para Chrome en Android que quieras compartir?.

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Arriba donde dice "busca o escribe una URL" escriban exactamente asi: cada una sirve para cosas distintas :)
    Chrome://flags
    chrome://accessibility
    chrome://appcache-internals
    chrome://blob-internals
    chrome://cache
    chrome://chrome-urls
    chrome://components
    chrome://crashes
    chrome://credits
    chrome://device-log
    chrome://dns
    chrome://flags
    chrome://gpu
    chrome://histograms
    chrome://history
    chrome://indexeddb-internals
    chrome://invalidations
    chrome://local-state
    chrome://media-internals
    chrome://memory
    chrome://memory-internals
    chrome://net-export
    chrome://net-internals
    chrome://newtab
    chrome://omnibox
    chrome://password-manager-internals
    chrome://policy
    chrome://predictors
    chrome://profiler
    chrome://serviceworker-internals
    chrome://signin-internals
    chrome://suggestions
    chrome://sync-internals
    chrome://terms
    chrome://thumbnails
    chrome://tracing
    chrome://translate-internals
    chrome://user-actions
    chrome://version
    chrome://view-http-cache
    chrome://voicesearch
    chrome://webrtc-internals
    chrome://webrtc-logschrome://crash
    chrome://crashdump
    chrome://kill
    chrome://hang
    chrome://shorthang
    chrome://gpuclean
    chrome://gpucrash
    chrome://gpuhang
    chrome://ppapiflashcrash
    chrome://ppapiflashhang
    chrome://quit/
    chrome://restart/

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 3 meses Link al comentario

      Muchas gracias por el apunte, aunque si las hubieras explicado cada una para el personal, seguro que estarian muy agradecidos, así a voz de pronto, mucha gente ni lo probara, porque no saben de que les estás hablando, un saludo.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Interesante articulo @Luis, no conocía algunas de ellas, voy ha aplicarlas ahora mismo, gracias.

  • Hola Luis
    Me he quedado muchas veces sin conexión y no sabía que se podía jugar. Que Dinosaurio mas divertido. Es bonito o cuando menos curioso. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • También se puede cambiar de pestaña haciendo un gesto de izquierda-derecha sobre la barra superior (donde están los botones y el omnibox), esto es un excelente detalle de usabilidad.

  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    Alguna vez instale Crome para PC y no me gusto, consumía bastante RAM; instale Firefox y me va mejor y tiene CASI todas estas opciones.

  • Excelente artículo, ahora apliqué los que no sabía.

  • Hay alguna manera de guardar paginas sin conexión? En chrome para Windows la he encontrado pero para android no

    • Hola Imanol
      Pulsas sobre los 3 puntos que hay en la parte superior drcha de la web en la que estés y te aparecerán entre otras estas opciones: @ Voice-lectura en voz alta. adblock.Browser. Dropbox y Evernote entre otras. En esta misma web si estás en AndroidPit a través de la web puedes probarlo. Verás como te funciona. Suerte. Gero arte. "Beste bat nere ingurukoa". Agur edo bestela. Un saludo
      Una Donostiarra 😉
      P.D.: ¿Has conseguido solucionar el problema para guardar las páginas?. Si lo solucionas y me respondes te lo agradezco. Un saludo

  • Si tocas el botón de pestañas y las tienes en forma de tarjetas, deslizando cinco veces para arriba la/las pestañas hacen un giro de 360°. Es solamente un detalle.

  • Joche Hace 8 meses Link al comentario

    El único que no sabia juega sin conexión

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 8 meses Link al comentario

    me quedo con firefox, me gusta mas, admite plugins en el movil, cosa que chrome no, jejeje

    • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

      También me gusto más firefox que Chrome.

      • Hola Daniel
        Tanta mejoría encuentras en el Firefox? Porque lo tuve en el ordenador y al final volví a Chrome. Quizás no la supe preparar. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

      • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

        Hola Pilar Cruz Mundet,
        Como lo mencionó más arriba, consumía más RAM y también están los gustos.
        Saludos.

      • Iñaki
        • Mod
        Hace 8 meses Link al comentario

        ya solamente por plugins, y bueno una pijada, la barrita separadora, jaja

  • Prácticamente todas las webs tienen versiones móviles, que en algunos casos, no muestran lo que queremos ver, por que están visibles solamente en un PC. Para estas ocasiones Chrome en Android dispone de la opción de "Ver como ordenador" y de esta forma vemos la pagina como si estuviésemos en un ordenador.

    • Hola Errejota.
      Ya somos 2 los que lo hemos visto. Ver como ordenador. Por otra parte me faltaban 2 que no conocía. Es una Web que me gusta mucho. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK