Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 7 veces compartido Sin comentarios

Facebook Phone está previsto para el 2013 y de la mano de HTC

facebook phone 2013 htc 

Hace mucho tiempo escuchamos rumores acerca de que un smartphone de Facebook fabricado por HTC. Como suele pasar en estos casos, el rumor se quedó dormido hasta que hoy la web Bloomberg lo ha resucitado con un beso. Según, Bloomberg "fuenres con conocimiento en el tema" han indicado que el Facebook Phone aparecerá durante el 2013 y han confirmado que será HTC el fabricante elegido.

En un principio, el plan original era lanzar el smartphone este año, pero se ha tenido que retrasar todo el proceso, puesto que HTC tenía que trabajar en otros productos. Al parecer, el teléfono se ejecutará con una versión muy modificada de Android, a la vez que traerá una profunda integración de las funciones de Facebook para aumentar los ingresos en publicidad.

Más de 400 millones de usuarios de Facebook acceden a la red social desde su dispositivo móvil, pero ninguno de los 3.5 millones de los 3.5 millones de dólares que Facebook generó en publicidad provenían de los anuncios en smartphones. Que Facebook haya decidido sacar al mercado su propio smartphone tiene sentido, puesto que hay un gran número de usuarios que utilizan su smartphone para acceder a la red social cada minuto. Pero aún así, Facebook ha tenido problemas hasta ahora en cuanto a beneficios provenientes de usuarios móviles, y por otro lado, también han sido muy criticadas sus aplicaciones tanto para iOS como para Android.

Debido a los problemas financieros de HTC, muchos especularon con que Samsung había sido finalmente el elegido para desarrollar el dispositivo. HTC y Facebook ya han trabajado juntos en el HTC Cha Cha, que tiene un botón dedicado a la red social para compartir fácil y rápidamente fotos y música.

La noticia de un dispositivo de Facebook para Android es interesante, pero si varían el sistema de Android tanto como lo hizo Amazon, no esperaría que muchas personas lo calificaran como dispositivo Android. Por otro lado, no le veo el punto negativo a esto para Facebook. Estoy convencida de que Mark Zuckerberg prefiere que su dispositivo sea reconocido como un smartphone de Facebook, antes de ponerle el apellido de Android.

Foto: www.gsmbird.com

Fuente: Bloomberg

7 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK