Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
65 veces compartido 24 Comentarios

Foop:cultiva tu huerto en casa con tu smartphone

No hay nada como el producto fresco de la tierra pero hoy en día es complicado, no son muchos los afortunados que tienen un huerto cerca de casa y lo más rápido es bajar al supermercado. ¿Qué te parecería poder tener tu propio huerto dentro de casa y además cultivarlo con ayuda de tu smartphone? Suena raro, ¿verdad? Pues en Japón lo han hecho.

Foop es un nuevo ingenio llegado del país del sol naciente. Se trata de un dispositivo en el que podrás ver crecer lechugas, rúculas y otros vegetales. 

Foop, nombre que es una contracción de las palabras inglesas Food y People se trata de un jardín hidropónico no más grande que un microondas. Su tamaño facilita que lo podamos tener dentro de casa sin problemas.

foop gadget 01
Cultiva tu huerto en casa. / © Foop

Lo único que tenemos que hacer es poner las semillas dentro de unas esponjitas con un poco de agua y fertilizante y verlas crecer. Foop no necesita de la luz solar, está equipado con luces, ventiladores que regulan la temperatura y sensores de CO2. Por supuesto viniendo de Japón no podía faltar un smartphone de por medio. Foop cuenta con una aplicación que nos permite establecer las condiciones de cultivo, ajustar las luces, o la humedad. La aplicación también nos notifica cuando el cultivo está listo para la recolección. Las luces de LED del aparato nos permiten comprobar de un vistazo si nuestros vegetales de encuentran en estado óptimo.

foop gadget 02
La aplicación que te ayuda a cultivar tu huerto.  / © Foop

Foop es un proyecto muy nuevo y por eso hay unidades limitadas. El primer stock era de 100 unidades y ya se han agotado todas. Según podemos ver en la página del fabricante no se producirán nuevos envíos hasta septiembre de 2016. El invento cuesta 38.800 yenes, unos 350 euros. Supongo que a base de ensaladas se amortiza el producto. 

Foop es un proyecto muy interesante pero me suena a artilugio del futuro pero quizá dentro de unos años sea la única manera que tengamos de ver crecer un huerto. 

¿Qué te parece esta idea de cultivo artificial doméstico?

65 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK