Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 14 veces compartido Sin comentarios

Foro de AndroidPIT - Los temas más populares de 2012

Como bien sabéis, en AndroidPIT podéis encontrar, además de nuestra sección de noticias, nuestro centro de aplicaciones, sección de análisis y una parte muy importante: el foro. El foro se distingue de las demás porque, a diferencia de las otras secciones, es llevado por vosotros, los usuarios, quienes planateáis tanto dudas como aportes para poder ayudar a los demás. En este último año, la comunidad ha crecido como la espuma. Hoy, vamos a ver los temas que más han interesado a los usuarios del foro de AndroidPIT.

Descargar Google Play

Esta cuestión es de las más planteadas en el foro desde hace tiempo. Muchos usuarios tienen un tablet nuevo y, de repente, se encuentran con que no tienen Google Play y quieren instalarlo. En ese caso pueden probar a instalar la APK o buscar un market alternativo, como es el AppCenter de AndroidPIT. Este es uno de los hilos de nuestro foro en el que puedes encontrar soluciones a este problema. Asimismo, este artículo te ayudará a entender por qué tu tablet no tiene Android Market (ahora Google Play).
 

Actualización a Jelly Bean del Galaxy S3

El tema de las actualizaciones trae de cabeza a muchos usuarios de Android y, en concreto, la actualización a Android 4.1 Jelly Bean del Samsung Galaxy S3, uno de los dispositivos lanzados en 2012 más populares entre los usuarios, sirvió para abrir varios hilos en nuestro foro en los que los usuarios se fueron poniendo al día y comentando unos con otros a medida que recibían la actualización en el mes de octubre. Asimismo, comentaron las mejoras o problemas que pudiera traer consigo la actualización. Puedes encontrar un ejemplo en este extenso hilo.

Crear partición en SD en Samsung Galaxy Ace

Este hilo es otro de los más leídos en nuestro foro. Un usuario planteó la cuestión de cómo hacer una partición en us tarjeta y mi compañera Isabel le ofreció la solución. A partir de ahí, otros usuarios plantean sus dudas así como tutoriales con los que contribuyen a esta pregunta común entre los usuarios de Android. Para conocer toda la teoría acerca de las particiones y de la tarjeta SD en general, podéis consultar también este artículo de nuestra sección Android para Principiantes.

Descargar Whatsapp en tablet

¿Quién no conoce Whatsapp? La aplicación de mensajería instantánea popular por excelencia es imprescindible para la mayor parte de los usuarios. No obstante, algunos de ellos se han visto frustrados al no poder instalar la aplicación en sus tablets. Para ello, tenemos que tener un número de teléfono asociado a nuestro tablet. Si no tenéis un número de Android, hay aternativas para consguirlo, como podéis ver en este hilo de nuestro foro.

Memoria del teléfono llena

Éste es un problema habitual planteado en nuestro foro. ¿Qué hacemos cuando tenemos la memoria del teléfono llena? "¡pero si yo no tengo tantas aplicaciones!" Pues bien, todo problema tiene solución y si no tiene solución es que no es un problema, dicen. En este hilo, nuestro usuario y moderador del foro Iñaki nos ofrece soluciones con las que poder mover aplicaciones para liberar espacio, seamos o no seamos root, además de otras alternativas. Si quieres saber cómo, echa un vistazo al hilo aquí.

Y estos han sido los temas más populares en nuestro foro en 2012. Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los usuarios de nuestro foro, ya que gracias a ellos hemos creado una comunidad en la que en un clima de respeto y colaboración todos hemos ido aprendiendo más y más acerca de Android, un sistema tan amplio que al principio a todos nos queda grande. Gracias en especial a nuestros moderadores Iñaki y Jose Antonio Fernández G. por contribuir con su tiempo y conocimientos de una forma tan activa y ayudarnos a crecer. Que sigamos así y el 2013 seamos una comunidad el doble de grande.

14 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK