Samsung Galaxy S3 — Eliminar ROOT y dejar S3 completamente de fábrica

• Respuestas:74
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.405

11-jul-2013 15:36:59 vía Web

Hola a todos! Os paso un tutorial explicando cómo dejar nuestro móvil completamente de fábrica, sin ROOT, con el contador de flasheos reseteado y en estado Oficial.

1.- Contador de flasheos

¿Qué es?

Este contador lo puedes encontrar al entrar en modo Download. Cada vez que flasheas algo no oficial, aumentará este contador y así se puede detectar que el dispositivo ha sido modificado y por lo tanto la garantía del fabricante queda anulada.

Para resetear el contador en el S3 tenemos que descargar la aplicación Triangle Away.

1.1.- Resetear al contador (Requiere Root)

Debido a que este paso requiere Root, será lo primero que hay que hacer, ya que después eliminaremos Root.

Necesitas la app Triangle Away de Chainfire.

Atención: Según Chainfire, usar Triangle Away puede ser arriesgado y PUEDE haber peligro de brick (romper el móvil). Aunque el riesgo es pequeño recomiendo únicamente resetear el contador si de verdad es necesario, es decir, para llevar el móvil a reparar. No te preocupes, esta app ha sido usada sin problemas por cientos de usuarios.

Una vez instalada, le damos permisos de superusuario, acepta que descargue los datos necesarios y elige Reset flash counter. Hará el proceso necesario para resetearlo y te dirá cuando ha terminado.

Reinicia y comprueba que en el modo Download ahora dice "Custom binary download: No" y lo demás "Samsung Official/Official". Ya está el contador reseteado y en estado oficial.

Importante: No entrar en el Recovery después de pasar Triangle Away porque el contador subirá a 1. Tras pasar el Truiangle Away entra en el modo download y flashea la ROM oficial (PASO 2).

2.- Flasheando la ROM oficial (Elimina Root).

Puedes eliminar Root sin hacer wipe, simplemente flasheando la ROM oficial. Haz esto si sólo quieres eliminar Root, y no llevarlo al SAT.

Ahora flashearemos la ROM oficial correspondiente a tu móvil con el programa Odin.

Busca la ROM que contrataste con tu móvil. Si tu móvil es libre descarga la más reciente para ESPAÑA, y si es de un operador (y venía con ROM de operador) elige la que corresponda.

3.- Limpiando el móvil ¡Sólo después del paso 2!

Entra en el recovery y haz Wipe data/factory reset- ¡Esto borrará todas tus apps! Por ello, antes tienes que hacer una copia de seguridad con Titanium Backup o cualquier otra app antes de antes de flashear la ROM oficial, ya que si flasheas pierdes root y no podrás hacer la copia de seguridad.

Una vez hayas flasheado la ROM con Odin y posteriormente hecho wipe, ya deberías tener el contador de flasheos reseteado, el "Estado: MODIFICADO" en Ajustes del teléfono estará en "Normal", no tendrás ROOT y tu móvil estará listo para vender, llevar a reparar o simplemente, como nuevo.

Importante:

*Cuando flasheas, ¿se queda tu móvil atrancado en el logo de Samsung y no arranca la ROM? Esto se soluciona volviendo al Recovery y haciendo un Wipe data/factory reset. Este problema es conocido por "Bootloop".

*Al flashear, ¿sale una advertencia "Mensajes se ha detenido" o algún otro error? Prueba haciendo un Wipe data/factory reset o vuelve a flashear la ROM con Odin sin hacer wipe y probablemente se solucione; alternativamente haz Wipe data/factory reset despues de flashear otra vez.

Nota: este tipo de operaciones siempre son delicadas por lo que no asumo las posibles consecuencias que pueda acarrear en cualquier terminal.

¡Saludos!

— modificado el 11-jul-2013 15:37:58

• Posts del Foro: 2

30-ago-2013 22:17:31 vía Web

Hola vi tus post- Eliminar ROOT y dejar S3 completamente de fábrica- por que yo estoy teniendo un problema con la garantia de samsung, ya que mi telefono quedo colgado en el logo de samsung y la verdad que no se hacer nda de lo que ellos dicen que hice, me dicen que intente liberar o tel o que intervine el soft. Obviamente no se nada de eso e hice la denuncia en def al consumidor, luego de que les llegara la citacion ellos me llaman diciendome que querian arreglar mi telefono por que seguramente el tecnico cometio un error, los de def me decian que no lo mande por q ellos se habian equivocado una vez, pedi el detalle del tecnico donde tenia q decir q dia fue intervenido supuestamente, y estoy a la espera de la proxima audiencia para saber q pasa. El tecnico de mi ciudad reconocio q el quizo bajar una actualizacion de soft por internet pero que no pudo arreglarlo por eso lo mandan a bs as. Obviamente me lo volvieron a mandar por lo q te conte anteriormente. Entonces veo tu post y probe hacer eso de modo Download, que al principio no em salia, y hoy probe y si logre abrir eso y veo que donde dice Custom binary download dice NO, y luego todo lo normal, entonces ahi mi duda quiza puedas ayudarme, si dice que no es por que jamas intente hacerle nada? (por que no se como) o que ?, yo entiendo poco y nada y la verdad que no quiero q me sigan tomando el pelo, despues otro chico me decia que seguramente puede ser uno de los sintomas de la muerte subita, pero la verdad no entiendo nada. Pero quiero que alguien q sepa me explique como para poder decirlo en la audiencia, por que si samsung inventa un detalle de la intervencion seria mentira quiero creer...Si podes ayudarme te agradeceria mucho Y Gracias!

02-sep-2013 16:11:58 vía Web

Hola, si has empezado un proceso legal sería mejor que no intervengas en el dispositivo porque entonces podrán alegar que fuiste tú quien lo modificó. En cualquier caso este tipo de problemas es mejor consultarlos con un abogado. Un saludo.
  • Posts del Foro: 2

02-sep-2013 19:23:53 vía Web

No yo no pienso hacer nada, mi pregunta era si ellos me dicen que fue intervenido y cuando probe el modo Download me dice que No, es porque nadie hizo nada...a eso voy. no tengo que limpiar mi telefono por que yo jamas lo intervine, porque tampoco se hacerlo. Pero queria saber si en la parte que decis dice No, es porque el telefono esta como de fabrica..osea que el mio tuvo muerte subita, pero ellos dicen otra cosa...

03-sep-2013 11:48:37 vía Web

La parte que dice No se refiere a si se le han instalado nuevas ROM. Si pone que no es que está con la original.
  • Posts del Foro: 1

22-nov-2013 17:25:25 vía Web

Una pregunta, si primero usamos el triangle, va a quedar en cero y cuando pongamos la rom correspondiente va a quedar en uno. No es mejor poner la rom y despues el triangle? o tiene que quedar en uno por que cuando ponene la rom de la operadora ya cuenta?
  • Posts del Foro: 641

26-nov-2013 6:51:07 vía App

Para usar el triangle hay que ser root, y eso modifica el cel.
Primero usan el triangle, el contador va a quedar en 1,luego,al poner el firmware ORIGINAL Y OFICIAL, el contador queda en cero y sin root. Es recomendable hacer wipes después de esto.
El contador solo aumenta si, y sólo si, instalamos software NO OFICIAL, como roms cocinadas o recoverys modificados, solo eso.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

• Posts del Foro: 6

08-dic-2013 1:56:09 vía Web

amigo necesito tu ayuda, intenté actualizar mi s3 version internacional a la actualizacion que me ofrecía kies, tenia mi telefono rooteado, pero resetie el flash counter con triangle away, asique quedo unrooted la cosa es que no reconoce la microsim ahora, encontre una posible solucion pero necesito ser root denuevo, intente haciendo el mismo procedimiento de root pero no funciona me arroja fail, no puedo llamar ni ocupar 3g ni nada y como intente hacer root, ahora el telefono cuando voy a acerca del telefono y clicko en actualizar me dice que no hay pq el dispositivo fue modificado, porfavor ayuda.
  • Posts del Foro: 3

17-dic-2013 18:58:57 vía Web

Hola, he instalado "Triangle Away" para poner el contador a cero pero cuando le doy a la aplicacion me sale este mensaje "superuser access is needed, but could not be acquired. are you rooted and did you give permission?", le doy a OK y sale de la aplicacion.
Podeis indicarme que debo de hacer para que la aplicacion funcione corectamente y poder poner el contador a cero?.
Un saludo y gracias.

17-dic-2013 19:15:17 vía App

abres la app de SU y le das permisos al triangle para ejecutarse.

17-dic-2013 19:31:07 vía Web

Miguel Anhell
abres la app de SU y le das permisos al triangle para ejecutarse.

Hola Miguel,no estoy muy puesto en el tema, me puedes decir cual es la app SU, gracias

17-dic-2013 21:47:28 vía App

super usuario, la que aparece cuando haces el root, si tienes el cel rooteado, no?

— modificado el 17-dic-2013 21:49:27

18-dic-2013 10:28:17 vía App

Gracias por la información, ya esta solucionado y el contador a cero.
  • Posts del Foro: 6.214

21-dic-2013 18:21:13 vía Web

Interesante post, ahora que estoy pensando en poner 4.4 a mi S3 mini, jejeje, lo meteré en favoritos, gracias Alejandro.

23-dic-2013 21:07:32 vía Web

Buenas tardes/noches.
Quería hacerte una pregunta, a lo mejor algo tonta... Es posible volver a rootear el S3 tras hacer el "Hard Reset"?
Gracias por el post, ya que me ha resultado bastante interesante.

24-dic-2013 0:35:54 vía App

hola, pues el hard reset no elimina el root, solo la aplicacion de superusuario.

24-dic-2013 0:54:06 vía Web

""Entra en el recovery y haz Wipe data/factory reset- ¡Esto borrará todas tus apps! Por ello, antes tienes que hacer una copia de seguridad con Titanium Backup o cualquier otra app antes de antes de flashear la ROM oficial, ya que si flasheas pierdes root y no podrás hacer la copia de seguridad.

Una vez hayas flasheado la ROM con Odin y posteriormente hecho wipe, ya deberías tener el contador de flasheos reseteado, el "Estado: MODIFICADO" en Ajustes del teléfono estará en "Normal", no tendrás ROOT y tu móvil estará listo para vender, llevar a reparar o simplemente, como nuevo.""

Este paso no lo entiendo, podias explicarlo mejor???? como se flahsea la room??? y que es posteriormente hacer wipe?? osea primero se "flashea" y luego se hace wipe?.... eso de "ESTADO MODIFICADO",,,, que es??? donde sale eso??

este paso esta un poco mal explicado, podias esplicarlo mejor. Gracias.

— modificado el 24-dic-2013 1:01:49

24-dic-2013 4:04:06 vía App

No lo tomes a mal, pero el que no lo entiendas no quiere decir que esta mal explicado, si no puedes ni siquiera entrar en ajustes/informacion del dispositivo/estado , y ver si dice NORMAL ó MODIFICADO, olvidate de flashear...

— modificado el 24-dic-2013 4:06:56