Samsung Galaxy S4 — NO FUNCIONA EL WIFI DE MI S4

• Respuestas:144
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 9

27-mar-2014 17:05:32 vía Web

Hola Amigos.
La verdad es que esto me acaba de suceder a mi. Mi S4 lo compre en Hong Kong antes de volver a Colombia, y cuando llegue este me pidió actualización de SO de 4.2.2 a 4.3, al terminar de actualizarse el WiFi quedo en activándose, y empece a buscar sobre el tema y leí que el 4.3 había traído problemas con el WiFi, así que busque el firmware correspondiente al PDA y demás de mi dispositivo, encontrando la actualización reciente que es 4.4.2. Todo eso lo hice mediante Odin y el firmware lo descargue de sammobile o algo por el estilo. Después de eso el teléfono quedo con los valores de fabrica y quedo perfecto y le funcionada el WiFi, se activo normal cuando uno empieza a configurar el dispositivo. Ya con el dispositivo totalmente configurado y demás decidí reiniciarlo, y al volver a encenderse el WiFi se quedo en "activando" y la verdad quisiera saber cual es el problema. Se que no es que tenga mala la antena del celular o algo por el estilo debido a que para desactiva el WiFi para que no me consuma la batería debo de encender la Zona WiFi para que se desactive, y la zona me funciona como siempre lo ha hecho en mis otros dispositivos de Samsung. No se si será que falta algún paquete de configuración.

Estaría muy agradecido con la ayuda, porque sino tendría que llevar el dispositivo a un centro de servicio local, ya que ni modo de ir hasta el otro lado del mundo a llevar el celular al servicio de garantía. Gracias.
  • Posts del Foro: 2.872

28-mar-2014 1:46:24 vía App

Si cuando actualizaste a la 4.4.2 te fué todo perfecto y el wifi ok hasta que reiniciaste el movil,
yo intentaría entrar en modo recovery de tu movil y hacer un wipe data factory reset y puede que lo soluciones. Muchas veces tras la instalación de una nueva rom o una actualizacion suelen surgir errores que haciendo este reset total se suele corregir.
Antes de hacerlo y si tienes datos importantes guardalos y haz copia puesto que los perderás lo mas seguro.
Ya nos contarás.
Espero que puedas meterte ok dentro del recovery mas que nada porque ai no es un s4 original, el recovery te saldrá en chino.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Cuenta desactivada

28-mar-2014 20:32:39 vía Web

Hola Mauri.
Lo que hice fue restaurar el celular a sus valores de fábrica, pero no lo hice mediante el modo recovery, no se sí hay algo diferente entre este dos tipo de opciones. El WiFi si quedo funcionando hasta que desactive la opción y continuo igual en modo activando. Se me olvidó decir que es un S4 LTE y también he notado que a veces desaparece el icono de la simcard. Será algún problema de la simcard o que? La verdad no he adquirido la simcard para la red LTE, tengo la que he tenido desde siempre.

28-mar-2014 20:47:41 vía App

Tengo el mismo modelo que tu.
Comprueba la versión de banda base que tienes a ver si va a ser la que termina en MK9
A mi es la que me daba problemas de wifi y el bluetooth del coche no hacia mas que conectar y desconectar el sólo y lo arregle con un modem fix que encontré en xda developers.
Está el articulo publicado en éste mismo foro.
El post dice REPARAR WIFI S4.
Podrias probarlo a ver si resuelve tus problemas. A mi me lo arregló.

Cuenta desactivada

28-mar-2014 23:11:35 vía Web

Mauri vi el post y no encontré el que corresponde a mi dispositivo, y no se que hacer entonces para este caso.

28-mar-2014 23:35:27 vía App

Espera un momento Sebastian que segun veo tu ya tienes la 4.4.2 porque has actualizado a esa version.¿verdad?.
Es que segun leí esos fix para el wifi están probados y funcionan para la 4.3 asi que ni sabria decirte.
De todas formas, tu tienes el S4 Gt-I9505 ¿verdad?

Cuenta desactivada

28-mar-2014 23:38:22 vía Web

Si, es correcto. Te dejo el PDA por si algo: I9505ZHUFNB3

30-mar-2014 1:00:43 vía App

No sabría como ayudarte porque como te comento son modems reparados que iban con la 4.3
Supongo que si el desarrollador ve problemas en 4.4.2 irá añadiendo nuevos.

Cuenta desactivada

30-mar-2014 4:40:27 vía Web

Pero crees que el problema se solucione instalando 4.3 y así reparar el WiFi? Ya que el problema comenzo cuando hice la actualización de 4.2.2 a 4.3?

31-mar-2014 0:07:07 vía App

Sebastián López Betancur
Pero crees que el problema se solucione instalando 4.3 y así reparar el WiFi? Ya que el problema comenzo cuando hice la actualización de 4.2.2 a 4.3?
A mi tambien me ocurrió al actualizar de de 4.2.2 a la 4.3 y con el wifi fix se solucionó. Pero al poco tiempo decidí instalarme una rom cocinada y va ok con 4.3 SIN instalar el wifi fix.
Si quieres probar a bajar de la 4.4 a la 4.3 no creo que tengas problemas pero NO BAJES A LA 4.2.2 por tema EFS y posible perdida de imei.
De todas formas si eres root haz copia de esa carpeta y si no lo eres yo primero intentaría root para poder hacer copia.(nunca está de más).
Intenta buscar alguna rom desde Sammobile o la Omega rom que yo uso para muy bien, es 4.3 y no requiere de fix ni nada.

Cuenta desactivada

31-mar-2014 0:45:39 vía Web

No hay problema alguno al bajar el SO? Me refiero a que lo hago como si nada en el Odin? Cómo lo hice para el 4.4.2?

31-mar-2014 16:14:17 vía App

A ver hasta donde yo se en tu S4 podrás poner la versión de Android que quieras si encuentras la rom correspondiente y funcionando.
Los problemas que te puedes encontrar al bajar de rom con Samsung son el amado y deseado KNOX que si intentas bajar de una 4.3 a una 4.2.2 te de errores y no te deje o como me pasó a mi que pude bajar sin problemas desactivando antes cualquier rastro del knox (hasta cierto punto) pero con los mensajes de advertencia encel inicio arriba a la izquierda que si knox warrany...que si knox kernel no se que.... pero inicia y sin problemas.Eso para bajar de la 4.3 y no te olvides de añadir UNA POSIBLE perdida o corrupcion de tu imei con la carpeta efs.Por eso no verás mucha gente que vuelve a bajar a la 4.2.2
Pero bajar de la 4.4.2 a la 4.3, ya te digo bajo mi humilde opinión, no deberia crearte problemas por ser misma versión v2 de la carpeta efs.
Pero bueno todo esto si lo pruebas es bajo tu responsabilidad.
Si quieres volver a la 4.3 para recuperar el wifi, búscate alguna rom limpia de 3 archivos y lo que te comenté en el post anterior.
Se hace igual y por Odin.
Casilla PDA y star.... marcando repartition si es de 3 archivos y sin marcar repartition si es de 1 archivo.
P.d: Yo a pesar de tanto y tanto que he leido sobre la efs y tengo copias tanto de antes de liberarlo como despues de liberarlo, nunca tuve problemas de corrupción con el imei.vale que solo 1 vez bajé de 4.3 a 4.2.2 y luego volvi a subir pero suerte he tenido o eso parece.

• Posts del Foro: 1

10-abr-2014 2:24:43 vía Web

Buenas; Tengo el mismo problema que la mayoría, El Wifi de mi teléfono no quiere conectarse, cuando pulso el icono de wifi no se coloca en verde por completo se queda colgado y me sale activando... hasta que llega a un punto que se desconecta, he reiniciado, reseteado el teléfono y sigue sucediendo lo mismo, me gustaría que me ayudaran para solucionarlo tengo Software el 4.4.2 Agradezco su mayor colaboración Gracias!

— modificado el 10-abr-2014 4:55:05

12-abr-2014 2:47:10 vía Web

hola que tal mauri tengo exactamente el mismo problema no se activa mi wi fi pareciera como si mi wifi estuviera roto cuando le aprieto wifi ni si quiera se prende "no se pone en color verde" lo que pasa es que lo acabo de comprar y asi me salio no es nuevo se lo copmpre a un amigo pero revise que trai la version de android 4.3 entonces llegue a la conclusion que tal ves pudiera ser eso el problema que trai mi telefono y como vi que tu pudiste arreglarlo quisiera que me ayudaras! te lo agradeceria muchisimo si me contestaras lo mas pronto posible gracias.

12-abr-2014 13:26:53 vía App

Hola Rafael, si tu caso es parecido al mio y tocando el boton wifi no hace nada, ni hace intento de activarse quizas puedas solucionarlo de la misma forma que yo lo hize y es instalando por Odin un fix para el modem.
Sigue el siguiente tutorial:

http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/591472/Samsung-Galaxy-S4-Reparacion-Wifi-S4-instalando-modem-en-Android-4-3t

Es muy importante que descargues e instales el fix correnpondiente a tu firrware:Si es MK9 pues el fix MK9 y asi con todos y según el que tengas.
Se coloca el la casilla PHONE del Odin.
No te olvides que el tuto es para el S4 9505 y si aun conservas el KNOX posiblemente no te funcione y sea el propio knox el que te de algun error en la instalación.
Peor no quedará tu movil y siempre tendrás opción de descargar de Sammobile una rom original e intentar empezar de cero.
Nos cuentas.
EDITO POST porque me acabi de dar cuenta que puse un enlace que no era.Uffff el sueño hace esas cosas.

— modificado el 14-abr-2014 9:24:03

Cuenta desactivada

14-abr-2014 3:21:29 vía Web

Nuevamente yo.
Comentare lo que me paso en los últimos días: Hace unos 10 o mas días pude arreglar el WiFi de mi Samsung pero no se ni como, trate de bajar el sistema operativo de 4.4.2 a 4.3 pero no pude. Instale un Firmware diferente con el otro archivo que servia para arreglar el WiFi. El dispositivo se quedo en la parte de iniciación así que tuve que volver a instalar el Firmware que le corresponde al dispositivo. Corri con la suerte de que el WiFi me funcionaba común y corriente, solo que no me guardaba la red de mi casa. Hasta que el día de hoy active el WiFi ya que se me había acabado los datos, luego lo apague y al rato volví a encenderlo y volvió el mismo problema, pero ahora que hay ese archivo de wififix para el Firmware correspondiente a mi Samsung, este no lo arregla y el WiFi se queda activándose.
Ahora no se que podré hacer nuevamente para volver a disfrutar del WiFi desde mi celular.

14-abr-2014 9:35:15 vía App

Lo que queda clarisimamente reflejado es que éste problema que está pasando es un problema del firmware y al movil no le acurre nada raro.
Habrá que encontrar la solución definitiva.
De todas formas comentarte que toda la información que en su dia yo busqué era para la versión Android 4.3
Cuando comentas que has probado a instalar otros firmwares,¿A que te refieres?.¿Has probado otras roms no oficiales o siempre son las oficiales laa que te dan problemas?.¿Y que versión? ¿4.3 o 4.4.2?
Por cierto ayer estuve leyendo un poco de información sobre Android, roms en otros sitios y descubrí algo que no sabia....
Según parece una vez instalada la kitkat 4.4.2 en Samsung se pierde toda posibilidad de volver a la 4.3 Jelly Bean porque la 4.4.2 usa un bootloader diferente y con el boot de la 4.3 no nos terminará de arrancar nunca el movil.
No se hasta que punto será cierto esto.
Como tu Sebastián has comentado que imposible bajar de la 4.4.2 a la 4.3 a lo mejor es por eso.

— modificado el 14-abr-2014 9:36:01

16-abr-2014 4:40:22 vía Web

Hola amigos ¿podrían ayudarme? tengo problema con un S4, actualice el celular y de repente se apago la pantalla y ya no quiso prender más, lleva ya días así ¿que es lo que sucedió? ¿alguien sabe?

16-abr-2014 7:17:18 vía App

Hola Juliette: Una pregunta...¿Sabes que versión Android tenias y a cual has actualizado?.¿Era la 4.2.2 y pasaste a 4.3? o ¿era 4.3 y pasaste a 4.4?. Para no liarte con muchas cosas PRUEBA a quitar la bateria y lo dejas asi un buen rato.(prueba 30 minutos) Colocas bateria e intentas encenderlo. Si sigue igual pasamos al siguiente paso a ver si lo revivimos.