El PC no reconoce mi móvil - Solución

• Respuestas:69
  • AbiertoSin chinchetaSolucionado
  • Posts del Foro: 2.405

20-nov-2013 17:03:40 vía Web

Hola a todos!

Estoy comprobando que son muchos los usuarios del foro que escriben consultando soluciones para este problema, por ello he decidido publicar un listado de soluciones para hacer que el PC reconozca tu smartphone que seguramente os sirva.

SOLUCIÓN 1

Asegúrate primero de que tienes la opcicón "depuración USB" habilitada. Para ello tienes que acceder a "Opciones de desarrolladores" y ahí la encontrarás. Si no tienes esta opción habilitada, tienes que entrar en "Ajustes" > "Acerca del dispositivo", y pulsar varias veces en "Número de compilación".

SOLUCIÓN 2:

Si el dispositivo es Samsung, instala Kies para que te instale los drivers necesarios. Si no los instala o no es un dispositivo Samsung, descarga el último paquete de drives.

SOLUCIÓN 3:

1 - En tu ordenador ve a Mi Pc.
2 - Pulsa click derecho con el ratón y dale a propiedades.
3 - En el menú que aparece pulsa en hardware
4 - Pulsa en Administrador de dispositivos.
5 - Cuando te salga una lista pulsa en: controlador de BUS serie universal (BUS)
6 - Pulsa en el botón derecho y en "controlador de host mejorado"
7 - Si está deshabilitado lo habilitas.

SOLUCIÓN 4:

Ve a "quitar hardware de forma segura".
Ahí aparecerá el dispositivo que no reconoce, pulsa sobre él y selecciona propiedades.
En la descripción general, te indicará que tienes que instalar el controlador de dispositivo. Si es así, haz clik donde dice "cambiar la configuracion" y te aparecerá un cartel que dice reinstalar controlador, o algo similar.
Ahí haces click y te va a preguntar si lo quieres buscar el controlador automáticamente o dentro del software del PC. Haz click en la segunda opción.
Ahora te pedirá que elijas el tipo de dispositivo que quieres, debes elegir el que dice, cable de transferencia, o tal USB. Haz click ahi, y se instalaré el dispositivo para leer el USB.

Espero que alguna de estas soluciones os sirvan. Si conocéis alguna solución alternativa, no dudéis en compartirla con nosotros.

Un saludo!

— modificado el 09-ene-2014 15:09:21

• Posts del Foro: 15

21-nov-2013 14:59:13 vía Web

Alejandro ya en intentado las 3 opciones que dices en el blog y no puedo.

En la 1 ya reinstalé y actualicé samsung Kies y no se ha podido.

En la 2 no me aparece controlador de host mejorado, (tiene solamente Concentrador de raiz USB 8 veces, y COntrolador de host mejorado USB de la familia Intel(R) ICH10-(3A----- ) 8 veces tambien. Cuando lo conecto me aparece uno que dice "Unknown Device" y en propiedades me aparece la siguiente información.

Tipo de dispositivo: Controladoras de bus serie universal

Fabricante: (Controladora de host USB estándar)

Estado del dispositivo: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

En la 3 no me aparece el dispositivo para retirar de forma segura.

Espero tu ayuda, gracias. Saludos

21-nov-2013 15:29:41 vía Web

Alberto ¿estás utilizando un cable USB oficial de Samsung? También te diría que pruebes a resetear el dispositivo a condiciones de fábrica, o lo que se llama hard reset. Antes de hacerlo haz una copia de seguridad de toda la información. Un saludo!

21-nov-2013 15:42:10 vía Web

Si estoy utilizando el cable USB original, ya reestablecí mi cel varias veces a Fábrica y no se ha podido, Le he intentado con otro cel de las mismas caracteristicas que el mío (Samsumg Galaxy SIII Mini Gt-I8190L) y si lo reconoce. El mío antes si lo reconocía hace apenas unas semanas que ya no; ni siquiera me aparece en la barra de notificaciones la opcion de USB que antes pues si me aparecía.Habrá alguna otra opción???

23-nov-2013 14:22:06 vía Web

Con Odin tampoco lo reconoce... No sé que será. Ya intenté todas las formas habidas y por haber y no logro solucionar mi problema.

25-nov-2013 15:29:03 vía Web

No, eso no tiene por qué afectar. Prueba lo siguiente:

Empieza con la misma ruta que dije en otro post:

1 - En tu ordenador ve a Mi Pc.
2 - Pulsa click derecho con el ratón y dale a propiedades.
3 - En el menú que aparece pulsa en hardware
4 - Pulsa en Administrador de dispositivos.
5 - Cuando te salga una lista pulsa en: controlador de BUS serie universal (BUS)

Y una vez que llegues aquí haz lo siguiente:

Haz clic en "Buscar cambios de hardware", después te aparecerá una pequeña ventana que dice: "buscando hardware plug and play". Después debería abrirse una carpeta con las cosas que contiene tu dispositivo. ¿Es así?

25-nov-2013 17:25:55 vía Web

Hago todo tal y como lo indicas pero al final no sale la carpeta que comentas... eso indica algo? tengo windows 7 64 bits como información

28-nov-2013 11:08:38 vía Web

Alberto, te he comentado todas las soluciones que se me han ocurrido, en caso de que encuentre alguna que no te haya comentado la publicaré aquí.
  • Posts del Foro: 1

03-dic-2013 19:27:52 vía Web

después de hacer o intentar hacer todo lo puesto arriba hable con mi sobrino y me dijo que hay que probar con el almacenamiento masivo ... y BINGOOOOOO ..

El pc reconoce el móvil como disco duro ....

Ajustes - Utilidades de usb - conectar almacenamiento masivo a pc y sigues lo que te dice y VOILA ..Tengo un samsung s2 cada uno que busque en su tel.
tu tel como disco duro para el pc.
puse el recuva en marcha pero no me recupero las fotos y vídeos desaparecidos por arte de magia.
Intente con otro programa el Stellar Phoenix Photo Recovery y algunas consegui.
Estoy jodido pero lo he intentado ...y no desestimo acudir a una empresa de recuperación de datos.

ahora tengo instalado el dumpster y el dropbox para que no me vuelva a pasar ....
Espero haber ayudado.
Saludos

— modificado el 03-dic-2013 22:31:38

04-dic-2013 10:46:59 vía Web

Gracias por la sugerencia mio. No la incluí en el hilo porque ya estaba en otro hilo del foro pero la voy a poner ahora mismo. Gracias y un saludo!
  • Posts del Foro: 1

02-ene-2014 4:22:48 vía Web

Alejando una duda.
Mi PC (Windiws 7) si detecta mi cel pero no como memoria, sino como dispositivo portátil.
Yo estoy tratando de recuperar unas fotos con el programa Recuva, pero al no detectar el equipo como una Memoria externa no puedo escanearla con este programa, ya he intentado todo lo que mencionas en tus artículos y no me ha funcionado.

Por favor, ayuda! :(