BQ Aquaris E5 FHD — BQ y su servicio tecnico..lamentable

• Respuestas:44
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 4

27-may-2015 10:16:06 vía Web

El otro dia se me apago el movil con 6 meses y lo mande al SAT porque esta en garantia y estos me responden que no lo pueden arreglar porque presentan humedades...es que las ha criado o es que esa es la excusa que ponen para no arreglarme el movi...Humedades???...el movil no se me ha mojado ni se me ha caido al agua..como presenta humedades??...te envian una foto de un movil super viejo hecho polvo y te dicen que tiene humedades...claro como tu no puedes abrir el movil para ver como esta porque es de esos de bateria no extraible y si lo abres pierdes la garantia...pues ala ideal para que ellos puedan hacer lo que quieran.....repito que el movil no se me ha mojado ni se me ha caido al agua, ni una sola gota le ha caido encima...y solo tenia 6 meses...esa es la calidad de los terminales de BQ??...ese es su servicio tecnico??

• Posts del Foro: 678

27-may-2015 14:41:51 vía App

El servicio técnico buscara casi siempre lavarse las manos, podrías quejarte con las autoridades de servicio al consumidor, al menos aquí en Panamá joden bastante para ayudar al consumidor.

Never look down on anybody unless you're helping them up.

• Posts del Foro: 12

28-may-2015 9:57:04 vía Web

Vereis, yo he comprado ya en la tienda onlide de BQ, al menos, creo recordar que unos seis smartphones y unos cuatro tablets. Sobre la venta online todo impecable, compras hoy y mañana lo tienes en casa por transporte urgente. Al menos, en tres ocasiones he requerido los servicios del soporte y se puede decir que no he tenido problemas, incluso en una ocasión, robaron uno y lo repusieron sin problemas, estoy hablando de que todas las compras tienen contratado el BQ Todoriesgo. En una ocasión, un Smartphone que adquirí para mi sobrina, a los seis meses más o menos, se quedaba encendido y no se podía apagar, había que quitarle la batería para poder hacerlo y además se calentaba mucho. Lo envié al servicio técnico y también me dijeron que era problema de humedad pero al tener contratado el BQ Todoriesgo, tuvieron que repararlo de todas formas. Mi sobrina me dijo que a ella jamás se le había caído el móvil al agua ni lo había mojado cosa que creo pero, suponiendo que no haya mala intención por parte de BQ tal y como comentabas, aduciendo problemas de humedad aunque no la haya, el tema es que me dio que pensar sobre el asunto y como me cuesta creer que BQ actúe de esa manera, pensé que un móvil no tiene que presentar problemas de humedad solo porque se nos haya caído al agua y me refiero a que y para explicarme mejor, puede suceder como en mi caso, que mi sobrina tiene 18 años, vive en una casa antigua en la que en invierno no falta la humedad en el ambiente y si enchufa el móvil a cargar y lo pone en el suelo, pues no me extraña que pueda esta coger humedad y lo que es peor, he visto como se tira en el cuarto de baño, más de una hora para acicalarse y mientras tanto, el móvil ahí mismo, con el vapor que hay por todos lados y además puesto sobre la toalla húmeda de haberla utilizado después de bañarse. Así que puede que el problema esté ahí, que un móvil no solo coge humedad cuando se cae al agua sino en otro montón de situaciones. Por ello, hay que pensar que a lo mejor el servicio técnico no es tan mentiroso como pueda parecernos.

29-may-2015 9:14:51 vía Web

Bueno Jose Luis Casas yo no soy tu sobrina, con todo el respeto por favor entiendeme, me refiero que es comun que las chicas jovenes escuchen musica en el baño mientras se arreglan...pero es que yo no lo hago ....tu caso es que tenias el seguro, que no es obligatorio, aunque conozco casos quie aun teniendo el seguro dicen que las humedades no las cubre...supongo que pueda que sea segun el tipo de daños y lo que cueste arreglara...si es algo gordo como cambio del movil entyero te dice que tarari que te vi...

Pero para colmo..y todo esto segun BQ..fuente web BQ no es cosa mia..: www.mibqyyo.com/articulos/2014/03/06/humedad-en-circuitos-a-que-se-debe-y-como-prevenirla/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Dice: Una situación muy típica que puede generar humedad dentro de un dispositivo, es tenerlo en nuestra mesilla de noche mientras dormimos...

Que quiere decir esto que no puedes dejar el movil en la mesita de noche??...que no puedes recibir llamdas por la noche??...esto tiene tela...esto es la calidad a la que te refieres Jose Luis... No seria esto un defecto de diseño o fabricacion??...o quizas deberiamos comprar junto al movil una canmara hiperbarica para mantener el movil BQ aislado en unas condiciones de Presion, temperatura y humedad estables.

• Posts del Foro: 1

22-sep-2015 18:41:47 vía Web

Me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo. Tengo una sensación de indefensión tremenda. Seis meses tenía el terminal y me dicen lo de la humedad MENTIRA. Que vergüenza de empresa española! Así nos va!!

23-sep-2015 8:11:16 vía Web

Hola Yolanda...lamento mucho lo que te ha pasado lo que tienes que hacer, aunque no sirva de mucho, es reclamar tanto ante BQ, pedirles que te digan como poner una reclamacion, que te lo tienen que decir a mi me lo dijeron, como en el servico de informcion consumidores de tu ciuadad o comunidad, insistiendo en el tema de que el asunto de las humedades es una excusa muy recurrente y que casi siempre aducen. Una cosa te han mandado unas fotos de un movil por dentro que presenta unas humedades tremendas y esta super viejo pero que el movil puede ser de cualquiera no tien porque ser el tuyo??..Si es asi me las puedes enviar para que compruebe si son las mismas que me mandaron a mi para argumentar que no me arreglaban el movil...Un saludo

• Posts del Foro: 5.719

23-sep-2015 17:51:51 vía Web

Cuando estas cosas pasan lo mejor es ir como te han dicho a la oficina del consumidor y poner una reclamación (son gente muy amable y te atienden extraordinariamente, explicándote todo lo que tienes que hacer), adjuntando todos los datos que tengas, correos, facturas, emails, etcétera y llevarla adelante hasta el final no retirarla, ellos saben que pocos ponen denuncia y mucho menos que aguantan hasta el final, por eso lo hacen, si todos denunciáramos otro gallo nos cantaría ...

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

16-oct-2015 12:24:05 vía Web

A mi me pasó exactamente lo mismo, lo compré en febrero pero se murió a los dos meses y medio de uso, el 26 de abril exactamente... Me puse en contacto con ellos, les envié el terminal y al poco me contestaron diciendo lo de la humedad, cuando NUNCA ha estado en contacto con agua, ni siquiera lo llevo al baño cuando me ducho, pero claro, a ver como se lo explico yo; lo peor de todo es que elegí el móvil por darle confianza a una marca española aunque me saliera algo más caro que las otras opciones que tenía, y así es como me devuelven esa confianza... nunca recomendaré la marca a nadie... Intentaré conseguir algo mediante la oficina de consumo.

16-oct-2015 14:05:07 vía Web

Hola lamento mucho que te haya pasado lo mismo parece que es algo muy recurrente, les pasa a mucha gente y la respuesta de BQ es la misma para todos...es problema de humedad y eso no lo cubre la garantia. Pero como va ser un problema de humedad si ni siquiera se ha mojado??..Esto me parece ya muy raro.. Una cosa te han mandado unas fotos de un movil por dentro que presenta unas humedades tremendas y esta super viejo pero que el movil puede ser de cualquiera no tiene porque ser el tuyo porque no hay nada que lo identifique??..Si es asi me las puedes enviar para comprobar si son las mismas que me mandaron a mi para argumentar que no me arreglaban el movil...Por que si esto fuese asi esto seria un estafa??..Yo les tengo puesta una reclamacion en consumo..Un saludo

19-nov-2015 14:06:19 vía Web

Otro con el mismo problema.
¿Que te han dicho en consumo?
Un saludo

30-nov-2015 21:23:20 vía Web

me pasa el mismo caso que a vosotros en mi terminal con 6 meses me aparece en la pantalla el logo de Android y sin comandos me pongo en contacto con el servicio técnico y me dicen que tengo k realizar unos paso para restablecer el sistema y reinstalar como no funciona me lo recogen, la sorpresa viene cuando me dicen que no puede ser reparado que hay humedad en la placa base y la pantalla de forma irreparable(la pantalla funcionaba de forma totalmente normal) yo les respondo que es imposible que mi teléfono no ha estado en contacto con el agua y me responden que lo siento pero que puede ser producido textualmente (Si la humedad relativa del aire llega al 100%, se produce la condensación (en entornos como un cuarto de baño, por ejemplo). Si la temperatura desciende, la humedad relativa comenzará a ascender, y también puede alcanzar el 100% (en entornos con variaciones de temperatura al llegar la noche, por ejemplo). como me teléfono no ah estado nunca en el baño como dicen tengo que suponer que es por el cambio de temperatura nocturna? me parece acojonante, no creo que el problema sea mio sino de la fabricación de sus productos y sino que lo expliquen de forma clara a la hora de publicitar sus productos, yo vivo en Asturias como podrán imaginar precisamente no tenemos un tiempo estable, les eh vuelto a decir que estoy en desacuerdo y que si existe alguna posibilidad de interponer alguna reclamación con independencia tengo pensado ir a la oficina del consumidor. Por cierto lo mas gracioso es que me pega la dirección de su tienda online para que compre otro teléfono eso si con un descuento del 15% QUE GENEROSOS ...

• Posts del Foro: 2.489

30-nov-2015 22:46:54 vía App

Pues nada Alberto, reclamación en consumo y ojalá tengas suerte.
Yo he lidiado con consumo en diferentes temas (1 vez por movil) y algunas salí victorioso y otras no pero te aseguro que a cualquier casa o marca les molestan muchísimo las hojas de reclamaciones,pero más de lo que te imaginas así que nada: Adelante.
Vaya manía que están cogiendo los SAT últimamente diciendo que todo es por la humedad.
A ver si ahora vamos a tener que sacar el móvil a la calle con una funda acuática.
Mantennos informados Alberto.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

07-ene-2016 17:05:14 vía Web

Me ha pasado lo mismo, compre el móvil y no a durado ni 5 meses. Y después de 2 semanas en el sat de bq me mandan fotos y me dicen que tiene humedades y que no lo cubre la garantía. Me quieren cobrar casi 150€ y lo mande porque no se escuchaba el altavoz, y ahora me quieren cobrar la pantalla, la subplaca, el altavoz y me cobran hasta el transporte. ¿Podeis mandarme las fotos para ver si a todos nos envían las mismas? Mi correo es jacjzurdo@hotmail.com

27-ene-2016 22:26:19 vía Web

Pues otro que se une al grupo
Y una de dos o mienten en bq por no reparar en garantía o el telefono tiene problemas con la humedad
A lo mejor tendre que mudarme pal sur jeje

11-feb-2016 12:32:06 vía Web

Hola, quería compartir otra incidencia muy similar.
En este caso una tablet BQ Aquaris E10, con 5 meses de poco uso, nunca en contacto con el agua y según BQ con problemas de humedad por entrada de la misma.
Me parece bochornoso que a todo el mundo le den la misma respuesta ante situaciones de uso tan comunes para quitarse el muerto de encima.
Nunca más un producto de esta marca.
Espero que se demuestre su error, por mi parte seguiré hasta el final con las reclamaciones.
Un saludo.

12-feb-2016 22:21:22 vía Web

Estoy en la misma situación, mi móvil tiene un mes escaso, lo lleve porque un día se apago y no se encendió y me lo devolvieron diciendo que estaba mojado y unas imágenes, podrías mandarme las imágenes para comprobar que sean las mismas?
Sara.carvajal02@gmail.com
Muchas gracias

13-feb-2016 20:54:04 vía Web

Hola.

Otro caso más para la larga lista de excusas recurrentes para eludir las obligaciones del servicio técnico para con los clientes alegando la presencia de humedades.

Sinceramente, estoy totalmente indignada, hace dos meses que adquirí mi teléfono nuevo en un centro de Media Markt, por supuesto el dispositivo ni se me ha mojado ni ha sufrido ningún daño, y mucho menos relacionado con el agua, pero la respuesta del servicio técnico del fabricante BQ es concluyente: por la presencia de humedades se niegan a repararlo o a darme un nuevo terminal, ni siquiera me han ofrecido ningún tipo de solución ni de reparación, pretenden que asuma el TIMO sin más.

He de decir que creo que la responsabilidad debe ser compartida, y en el caso de que BQ obvie su responsabilidad, los distribuidores que trabajan con la marca y venden sus productos deben preocuparse de la calidad de los mismos y de dar un buen servicio a sus clientes, en este sentido he de decir que en Media Mark únicamente me han ofrecido una hoja de reclamaciones...

IMPORTANTE:

Veo en esta página muchos casos idénticos al mío. Por favor, si alguien ha obtenido algún resultado positivo, negativo o respuesta por parte de las oficinas de consumo a sus hojas de reclamaciones, por favor, comunicadlo o dejad testimonio. En este momento me encuentro INDEFENSA e INDIGNADA, no sé si hay alguna forma mejor de proceder o es posible tomar alguna otra medida para poder solucionar este problema sin que se dilate excesivamente en el tiempo.

Un saludo y gracias.