BQ Aquaris E5 FHD — BQ y su servicio tecnico..lamentable

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14-feb-2016 9:15:39 vía Web

Se que es fácil decirlo, pero tenéis que recurrir a consumo y denunciar y así dejaran de echar balones fuera, es una labor tediosa y larga, pero si queréis hacer valer vuestros derechos es lo único que podéis hacer. A mi con jazztel me costo casi 2 años, pero me quitaron el alta fraudulenta y me devolvieron mi dinero ...

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 2

22-mar-2016 10:30:43 vía Web

Hola, ahora mismo estoy flipando porqué me pasó lo mismo que a todos y cada vez estoy más desconfiada.
Mandé un BQ Aquaaris 5 a reparar (solo tenía 5 meses) y me soltaron el rollo de la humedad y demás.
YO CUIDO MUY BIEN MIS TELÉFONO Y EN NINGÚN MOMENTO SE HAA MOJADO.
He insistido mucho.
Me enviaron las fotos y les insistí en que me enviaran la relación entre el número del "chasis" del teléfono y mi número de serie para tener una prueba de que es mi teléfono pero nadie lo ha hecho hasta ahora.
Si me mandáis un email os puedo mandar mis fotos a ver si coinciden con las vuestras.
Me habéis convencido para reclamar también al servicio al consumidor.
Estoy MUY DECEPCIONADA con todo este tema.

¿Sabéis dónde puedo dirigirme para hacer una queja formal?
Ya puse una reclamación a BQ pero parece que no funciona con ellos.

Muchas gracias.

  • Posts del Foro: 5.709

22-mar-2016 11:30:57 vía Web

pásate por este post, que es de otra usuaria con un caso parecido, allí están las fotos que pides y las comparas con las tuyas, parece que mandan a todo el mundo las mismas fotos.
Para presentar la denuncia y llevarla hasta el final, yo iría a la Oficina del Consumidor.

Suerte

— modificado el 22-mar-2016 11:31:19

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  • Posts del Foro: 2

22-mar-2016 12:29:20 vía Web

Gracias Iñaki,
Yo también estoy indignada.
Iré a la oficina del consumidor a hacer una queja formal.
Veo que hay muchos foros con gente con mi misma queja. Probablemente es una "tara" de la casa BQ, puesto que es un tema muy recurrente.

Gracias de nuevo.

Anna.

  • Posts del Foro: 5

06-abr-2016 19:57:49 vía Web

Hola, yo soy otra afectada más por las humedades de un BQ pero en este caso falla desde el principio ya y la contestación la misma, voy a poner una queja en la oficina del consumidor pero me gustaría saber si alguien tuvo algún resultado positivo en todo esto y cual fue su proceder, gracias a todos.

  • Posts del Foro: 1

29-abr-2016 20:19:10 vía Web

Buenas a todos.
He leído vuestros comentarios y cualquiera de ellos podría haberlo escrito yo perfectamente. Resumo. AQUARIS E5 FHD 20 meses me ha durado. No sé si sentirme afortunado por la duración del mismo a tenor de la media que he comprabado en los vuestros. El caso es que me dijeron los mismo HUMEDAD.
Yo le contesté que para bucear ya uso una cámara subacuática.
En fin, que hoy me han reapatriado el cadáver de mi móvil en su caja. Lo he abierto y efectivamente presentaba algo de humedad, tampoco era lo que vi en fotos en otro hilo.
El caso y mi conclusión que hice saber al servicio de BQ es que el móvil no debe tener muy buenos materiales. Yo por mi parte no compraré más BQ ni lo recomendaré y eso que aposté por ser marca española pero parece que no fue acertado.
Una pena todo.

  • Posts del Foro: 2

24-may-2016 14:50:43 vía Web

Buenas tardes, a mi me ha sucedio lo mismo con mi Edison3, estando en garantia me envian unas fotos de unos componentes con humedades y me dicen que no la van a arreglar puesto que eso no lo cubre la garantia.

Cual sera mi sorpresa cuando recibo la tablet de nuevo y la desmonto, cabe resaltar que soy tecnico y tendre desmontadas como millares de tablets, que no hay ni rastro de humedades y que al parecer los fallos de pantalla , wifi y cargador son defectos de fabrica tal y como he visto en otros foros.
Pero el servicio tecnico continua diciendo que son humedades y volviendo a enviarme las mismas fotos
En fin solo me queda presentar de nuncia en consumo, te recomiendo que hagas lo mismo, lamentablemente con los problemas que arrastra BQ y los despidos el SAT es penoso

  • Posts del Foro: 16

24-may-2016 15:21:24 vía Web

Yo actualmente no tengo un dispositivo de BQ, pero sí he oído hablar de casos parecidos. Si sigues queriendo el dispositivo es mejor que lo envíes a un sitio local, aunque te cobren y pierdas la garantía (nerd). Si el siguiente dispositivo que adquieres es también un BQ, trata de adquirir junto a él el servicio BQ Plus, el cual indica que te reparan el dispositivo, o te dan uno nuevo aunque presente humedades. Suerte ;).
image

  • Posts del Foro: 1

09-jun-2016 14:02:44 vía Web

Hola Octavio,
Yo tengo la mismo móvil que tu y me ha durado lo mismo: 21 meses. Resulta que mi camara no va, pero estoy valorando si llevarlo al servicio de garantia de Bq o no por q seguro que me dicen que es por humedades.
Cuanto t costo a ti que te lo arreglaran todo? Luego el móvil volvió a funcionar bien? Es por si me vale mas la oena comorarme un movil nuevo
Contestame a laura7_8@hotmail.com

  • Posts del Foro: 1

12-jul-2016 0:20:48 vía Web

Resulta que yo he mandado mi movil al SAT de BQ porque de pronto dejó de encender, así sin mas, de la noche a la mañana, sin caerse, golpearse, mojarse, ni nada por estilo, y estando en garantía.

Me mandan un presupuesto en el que tengo que pagar una burrada por "Sustitución de placa del dispositivo". Una hoja en la que solo aparece eso y debajo "Observaciones: Reparación no cubierta por la Garantía debido a que el dispositivo presenta daños producidos por golpes, caídas o presión excesiva."

El movil está perfectamente, nunca se ha caido al suelo, siempre ha ido con funda de bq original y ya estuvo en el SAT oficial de bq una vez por pantalla rota la cual sustituyeron por que tenia seguro de bq. Ahora no está la pantalla rota ni está roto nada (hice fotos al movil antes de mandarlo).

El movil lo unico que tiene son marcas de uso cotidiano, pero ninguna evidencia de golpe o impacto externo que haya generado un fallo en su interior. Si se cayó fué en su dia y se rompio la pantalla, y bq supuestamente lo reparó vía seguro. Que entonces la reparación ellos la hubieran hecho mal eso ya no es mi problema.

Lo siento pero no voy a aceptar esto. Si se me hubiera caido yo acarrearia con las consecuencias y me aguantaría. Pero sin que se haya caido ni golpeado en ningun momento tras su reparación no voy a aceptar que se me diga lo contrario. Insisto en que tengo fotos que ponen de manifiesto que no hay golpe alguno.

He dado bastantes oportunidades ya a BQ y me han defraudado. Compré un E5 que resultó la peor basura que ha caido en mis manos de movil y a pesar de ello dije, voy a volver a confiar en BQ por que igual habre tenido mala suerte con este movil que era muy antiguo, ya que habian cambiado en el nuevo los procesadores, la pantalla, el sistema operativo era una nueva versión... y dije bueno, vamos a gastar 320 euros en este movil bq M5.5 3gb ram.

Bueno, pues la primera unidad que me mandan en el primer encendido empieza a reiniciarse el solo durante 40 veces en bucle, por lo que lo meto en la casa ipsofacto y lo mando de vuelta. Me mandan otro y resulta que se recalienta una burrada "phone is overheat!" segun el movil, por lo que se desactivaba la carga y todas las conexiones. Intento hacer un HARD RESET al movil para ver si formateandolo mediante el procedimiento de bq me funciona mejor, y resulta que no hay manera cristiana de instalar los drivers. Si no llame 20 veces al SAT no llame ninguna. Al final tuve que hacerlo de manera manual y chapuzera.

Me sorprendio cuando una de las que atienden me dijo que tenian mil telefonos y cada uno funcionaba de una forma diferente, por lo que no sabia exactamente como ayudarme en este problema, Y no soy un novato precisamente, ya que he flasheado, rooteado, wipeado, mil moviles antes y se como funciona esto. La impresion que me llevé es que son poca gente para atender a mucha gente que tiene problemas con el movil. Luego me enteré que estan haciendo ERES y que la empresa no va todo lo bien que les gustaría, y que las cuentas no han salido como esperaban. Por que será. Yo desde luego esta gente con mi dinero no comen mas, he estado 2 años haciendo de betatester de errores y fallos no solo sin que me paguen sino habiendo pagado yo 200 euros. En cuanto me paso esto de los drivers y la experiencia con el SAT metí el movil en la caja y pedí la devolución del dinero al dia siguiente.

No quiero nada mas BQ en mi vida. He perdido la confianza ya en la marca y en los productos y no habrá mas oportunidades. Ahora comparé marcas consagradas que aunque sean mas caras duran. Ahí tengo unos galaxys aces de hace como 8 años funcionando como el primer dia, y este BQ en 2 años ha tenido que pasar 2 veces por el SAT y ha acabado muriendose el mismo sin caerse ni nada.

En mi opinion BQ es una marca que, o espabila, o lamentandolo mucho, se arruinará mas pronto que tarde si siguen fabricando lo que fabrican y tratando a sus clientes como me han tratado a mi. Si en el futuro veo que merece la pena volver a apostar por BQ lo haré, hasta que no me lo demuestren lo siento pero que no cuenten conmigo....

— modificado el 12-jul-2016 0:22:19

  • Posts del Foro: 1

28-jul-2016 14:08:00 vía Web

Buenos días, hace casi un mes cuando tenía 3 meses el teléfono usando el gps se apagó sin batería, al encenderlo, los botones de la pantalla ya no volvieron a funcionar. Estoy funcionando con navbar porque al enviarlo al servicio técnico me respondieron con el problema de humedades en la placa. Este móvil no se ha mojado jamás ni se ha usado en la ducha. Me respondieron con un correo en el que supuestamente se adjuntan unas fotos pero lo único que veo es un PDF. Les respondí que no usaría su maldito descuento de 15€ ni volvería a adquirir un bq, y les dije que no veía ninguna fotografía. Les dije también que había visto en foros que el problema de los botones era bastante común y les preguntes si todos los dispositivos presentaban humedades. Su respuesta, otra vez el pdf de la incidencia. Probablemente vaya a reclamar a consumo. Mi consejo, no volver a adquirir un bq. Nunca tuve ningún problema con samsung ni huawey.

  • Posts del Foro: 2

03-ago-2016 16:15:37 vía Web

A mi me ha pasado lo mismo, pero con un bq aquaris M5. Tengo problema en la pantalla y el audio del mini jack que se escucha muy bajito. Lo lleve al SAT y después de un mes sin movil, ya que el servicio tecnico es pesimo, tarda mucho en contestar de un mensaje a otro. Me dicen ahora que es por Humedad y que no cubre la garantía. Eso es totalmente incierto, ya que el movil nunca jamás se ha mojado ni ha estado expuesto a ninguna humedad. Eso es la excusa que ponen ellos para no arreglarte el movil. Me dicen que la única opción es que me compre uno nuevo y ellos me hacen descuento. ¿Pero ustedes se fiarían en comprarse otro BQ para que pase lo mismo? En menos de un año se te ha estropeado y no te cubre la garantía sin haber tenido un mal uso. ¿Que calidad de terminales tenéis en BQ?

  • Posts del Foro: 5.709

03-ago-2016 19:04:06 vía Web

Lo único que te queda, como todavia esta en garantia, es poner una reclamacion en Consumo o llegar a la Junta Arbitral ...

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 1.527

04-ago-2016 21:22:02 vía App

Lucía Campillo

Hola.

Otro caso más para la larga lista de excusas recurrentes para eludir las obligaciones del servicio técnico para con los clientes alegando la presencia de humedades.

Sinceramente, estoy totalmente indignada, hace dos meses que adquirí mi teléfono nuevo en un centro de Media Markt, por supuesto el dispositivo ni se me ha mojado ni ha sufrido ningún daño, y mucho menos relacionado con el agua, pero la respuesta del servicio técnico del fabricante BQ es concluyente: por la presencia de humedades se niegan a repararlo o a darme un nuevo terminal, ni siquiera me han ofrecido ningún tipo de solución ni de reparación, pretenden que asuma el TIMO sin más.

He de decir que creo que la responsabilidad debe ser compartida, y en el caso de que BQ obvie su responsabilidad, los distribuidores que trabajan con la marca y venden sus productos deben preocuparse de la calidad de los mismos y de dar un buen servicio a sus clientes, en este sentido he de decir que en Media Mark únicamente me han ofrecido una hoja de reclamaciones...

IMPORTANTE:

Veo en esta página muchos casos idénticos al mío. Por favor, si alguien ha obtenido algún resultado positivo, negativo o respuesta por parte de las oficinas de consumo a sus hojas de reclamaciones, por favor, comunicadlo o dejad testimonio. En este momento me encuentro INDEFENSA e INDIGNADA, no sé si hay alguna forma mejor de proceder o es posible tomar alguna otra medida para poder solucionar este problema sin que se dilate excesivamente en el tiempo.

Un saludo y gracias.

Un juicio seria la mejor forma teniendo en cuenta que están en decadencia

Antes Casel, ahora Romano, todo para contestar tus comentarios

  • Posts del Foro: 1

04-ago-2016 21:50:16 vía Web

Buenas noches Antonio.
Pudiera yo también enviarte las fotos que me adjuntan junto con el comunicado de que debido a humedades se niegan a reparar el terminal?.
Lo adquirí hace tan solo 4 meses y este ha sido el tiempo que me ha durado semejante artilugio.
Por supuesto que el móvil ni remotamente se ha acercado al agua y al menos cuando se envió al SAT funcionaba.Veremos como me lo devuelven.

  • Posts del Foro: 1

18-ago-2016 14:48:52 vía Web

Una cámara si es problema del periférico no debería costar más de 20/25€, el repuesto incluyendo la mano de obra y envío, nosotros te podemos gestionar dicha reparación en un par de días lo tendrías de vuelta, inclusive revisarlo y enviarte un diagnóstivo con fotos y explicaciones técnicas y resumidas, puedes contactar con nosotros vía email en: proelecsys@gmail.com

De todas formas es algo que BQ deberías probar a enviar al SAT oficial y que por supuesto fueran neutrales con respecto al diagnóstico del equipo, es decir si es un problema de la cámara o del ic de la placa que digitaliza la información de la cámara que se hicieran responsables, si por el contrario comprobaran humedad de verdad lo indicaran, pero que no emplearan lo de la humedad para lavarse las manos.

Ya para terminar nosotros dejamos de ofrecer BQ como terminales nuevos y libres a la venta, incluso nos ofrecieron ir a un curso de BQ para poder ser técnicos asociados y así poder reparar los terminales fuera de garantía, esto es pagas unos 90€ + iva o sin iva dependiendo y ellos te ofrecen un curso el cual te enseñan como resparar sus equipos y salir en su web.
Al principio funcionaban bien y eran bastante buenos ahora mercantilizan completamente su servicio y su producto a expensas de la calidad y de dar la espalda a sus clientes y distribuidores.

Un saludo y suerte.

  • Posts del Foro: 5.709

18-ago-2016 18:23:08 vía Web

Fran Tubío

Una cámara si es problema del periférico no debería costar más de 20/25€, el repuesto incluyendo la mano de obra y envío, nosotros te podemos gestionar dicha reparación en un par de días lo tendrías de vuelta, inclusive revisarlo y enviarte un diagnóstivo con fotos y explicaciones técnicas y resumidas, puedes contactar con nosotros vía email en: proelecsys@gmail.com

De todas formas es algo que BQ deberías probar a enviar al SAT oficial y que por supuesto fueran neutrales con respecto al diagnóstico del equipo, es decir si es un problema de la cámara o del ic de la placa que digitaliza la información de la cámara que se hicieran responsables, si por el contrario comprobaran humedad de verdad lo indicaran, pero que no emplearan lo de la humedad para lavarse las manos.

Ya para terminar nosotros dejamos de ofrecer BQ como terminales nuevos y libres a la venta, incluso nos ofrecieron ir a un curso de BQ para poder ser técnicos asociados y así poder reparar los terminales fuera de garantía, esto es pagas unos 90€ + iva o sin iva dependiendo y ellos te ofrecen un curso el cual te enseñan como resparar sus equipos y salir en su web.
Al principio funcionaban bien y eran bastante buenos ahora mercantilizan completamente su servicio y su producto a expensas de la calidad y de dar la espalda a sus clientes y distribuidores.

Un saludo y suerte.

¿Arreglais terminales?

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 1

16-sep-2016 12:21:49 vía Web

Buenos dias a todos.
Me llamo Emilio y os informo de lo que me acaba de pasar.
3 semanas lleva mi bq m5 en el Sat.
Humedad pantalla.
Humedad placa secundaria.
Humedad en componentes perifericos.
Irreparable.
Tiene 5 meses.
No lo he mojado y con todo lo que estoy leyendo... la cara de tonto que se te queda. Que debo hacer? Porque a uno se le pasa por la cabeza tantas cosas. Tengo 46 años y ya estoy un poco harto de que intenten reirse a la cara. Gracias.