Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 55 veces compartido 47 Comentarios

Galaxy S5 vs Xperia Z2 - Sony y Samsung se arriesgan poco

"¡Aburridos!" Esto es lo que todos exclaman ya tras ver a los buques insignia de Sony y Samsung, dos modelos de alta gama que se presentaron ayer. Pero si se miran de cerca en realidad comprobamos están dedicados a públicos muy distintos. Hoy comparamos el  Xperia Z2 con el Galaxy S5.

teaser galaxy s5 xperia z2
© Sony, Samsung, AndroidPIT

Diseño - Plástico vs cristal

  Samsung Galaxy S5 Sony Xperia Z2
Dimensiones 142 x 72,5 x 8,1 mm 146,8 x 73,3 x 8,2 mm
Peso 145 g 158 g
Material Plástico, resistente al agua (IP67) Cristal, resistente al agua (IP58)

Los dos modelos principales son resistentes al agua, pero es básicamente aquí donde terminan  sus similitudes. Por supuesto es muy fácil satanizar el diseño de plástico de Samsung. No hay que olvidar, sin embargo, que no todo el mundo está a gusto con un cuerpo de vidrio o cristal como el que utiliza el Sony Z2. Con su superficie lisa y sus bordes cuadrados ergonómicamente hablando en realidad es peor en la mano que el S5. Además los propietarios de un S5 tendrán menos trabajo y lucha para quitar las huellas que se quedan por todo el dispositivo de Sony tras usarlo un poco.  

galaxy s5 watermark 17
La parte posterior del Galaxy S5. / © AndroidPIT

Tuve los dos dispositivos en la mano y debo confesar que no me convence ninguno: el Galaxy S5 tiene demasiado plástico y el Z2 es demasiado grande y pesado. El amplio marco de las pantallas también interfiere en mi opinión y es que hay otra manera de hacerlo, si no mirad el LG G2. 

Pantalla - AMOLED vs LCD

  Samsung Galaxy S5 Sony Xperia Z2
Dimensiones 5,1 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles, 432 ppi 1.920 x 1.080 píxeles, 424 ppi
Material Super AMOLED LCD
sony xperia z2 design 2
El panel IPS del Xperia Z2 es una mejora significativa respecto a su predecesor. / © AndroidPIT

Aquí en realidad no veo ningún ganador, sino que este aspecto depende más de las preferencias personales. La tecnología AMOLED en la que se basa el Galaxy S5 ofrece colores intensos y mejor contraste, pero es probable que bajo la luz directa del sol ofrezca una peor imagen que una pantalla retroiluminada LCD como la del Xperia Z2. Aunque en este sentido Samsung usa un realce de contraste especial que se activa de forma automática en un ambiente luminoso. Me cuesta imaginar, sin embargo, que esto sea suficiente para lograr el efecto brillante de una LCD. Para ser justos debo confesar que no pude probarlo. Pero yo sé, o más bien me convencieron mis propios ojos) que Sony ha hecho sus deberes en cuanto a la visualización en el Z2. En resumen, quien considere AMOLED demasiado intenso o colorido estará mucho mejor con la LCD de Sony.  

Cámara - Samsung parece tener ventaja

  Samsung Galaxy S5 Sony Xperia Z2
Resolución fotos 16 Megapíxeles 20,7 Megapíxeles
Resolución vídeos 4K (3.840 x 2.160 píxeles) 4K (3.840 x 2.160 píxeles)
Extras HDR Tiempo real, autofocus más rápido Timeshift, desenfoque de fondo, reducción de ruido
galaxy s5 watermark 9
Debajo de la cámara del S4 está el sensor de pulso. / © AndroidPIT

Al final, por supuesto, lo que me inclina las decisiones es la calidad de las grabaciones y no puedo verificar diferencias significativas. Pero con ambos dispositivos en la mano lo que más me impresionó de una de las cámaras es el modo tiempo real HDR del Galaxy S5. Además su nuevo y extremadamente rápido auto enfoque hace que en este aspecto Samsung sea superior a otros smartphones. Me inclino por tanto por decir que Samsung tiene una clara ventaja en este punto. El suministro de tecnología y funciones de cámara de los coreanos lleva siendo número uno en calidad desde hace años. Mientras que Sony no siempre puede convencer, algo que sí me sorprende por la empresa es técnicamente muy poderosa. 

Chip, sistema operativo e interfaz - Sony lo hace más inteligente

  Samsung Galaxy S5 Sony Xperia Z2
Chip Snapdragon 801 Snapdragon 801
Propiedades 4 núcleos, 2,5 GHz, 2 GB RAM 4 núcleos, 2,3 GHz, 3 GB RAM
Sistema operativo Android 4.4.2 con TouchWiz UI Android 4.4.2 con Xperia UI

Los dos fabricantes incorporan el último chip de Qualcomm en sus modelos de gama alta, el Snapdragon 801. Es una versión modificada del modelo 800 con una frecuencia más alta y una memoria flash más rápida (eMMC 5,0). Hay quienes dicen que Qualcomm en realidad quiere vender las restantes existencias de su modelo viejo con ciertas modificaciones antes de presentar definitivamente su Snapdragon 805, procesador que podría estar disponible en el segundo cuatrimestre de 2014.

En este apartado decantarse por un dispositivo u otro puede ser difícil, y es que aunque la frecuencia del Xperia Z2 es un poco menor, en la práctica no es notable esta diferencia. No puedo destacar que uno sea mejor que otro.

sony xperia z2 design 3
Mucho hardware en delgado dispositivo: Sony Xperia Z2. / © AndroidPIT

Y aunque ambos se basan en el mismo chip, hay una diferencia importante. Samsung limita su RAM a 2 GB mientras que Sony llega al máximo posible, 3 GB. Además, en cuanto al diseño de su interfaz Samsung, por desgracia, no ofrece una interfaz sobria en su nueva 'aventura plana', no está unificada. El Z2 con su interfaz Xperia demuestra, sin embargo, que la idea está completada y es mucho más elegante. Por supuesto, aquí el gusto personal juega un papel realmente importante y puede servir de argumento en contra de Sony las prestaciones de software que ofrece Samsung. Aunque la mayoría no las necesitamos, la diversidad es un punto a su favor. 

Conectividad y extras

En mi primer análisis del Galaxy S5 dije que el nuevo dispositivo de Samsung vendría a ser como el Golf (coche de VW) en el mundo de los smartphones. Una buena razón es que ofrece un montón de características tanto estándar como adicionales. Nadie puede vencer a los coreanos en este campo, tampoco Sony. Aunque Sony acumula puntos gracias a su auricular superior, pero esto no es suficiente para llegar al nivel de las funciones de Samsung. Solo tienes que mirar la tabla para entender lo que quiero decir. 

  Samsung Galaxy S5 Sony Xperia Z2
Conectividad LTE Cat 4, HSPA+, Bluetoth 4.0 LE, IrDA, NFC, USB 3.0 UMTS HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, W-LAN, USB 2.0
Extras Escáner huella dactilar, pulsímetro, Download-Booster (LTE y WIFi simultáneamente) Headset MDR-NC31EM incluidos
Almacenamiento interno 16 GB + microSD 16 GB + microSD
galaxy s5 watermark 25
El Galaxy S5 tiene un puerto USB 3.0. / © AndroidPIT

Batería

  Samsung Galaxy S5 Sony Xperia Z2
Capacidad 2.800 mAh 3.200 mAh
Duración (según fabricante) 21 h / 390 h 19 h / 880 h
Extraíble no

Si dejamos a un lado las estimaciones utópicas del fabricante sobre el tiempo de autonomía, entonces nos encontramos con un punto muerto. Mientras que la batería del Galaxy S5 es extraíble, su capacidad es mucho menor que la del competidor. No importa lo mucho que implemente el software para mejorar la duración de la batería, no es fácil compensar una diferencia de 400 mAh.

galaxy s5 watermark 16
La batería del S5  es reemplazable, pero peor que la de Xperia Z2. / © AndroidPIT

Conclusión - Apostando a seguro

La comparación muestra muy claramente que este año Samsung llega menos fuerte que de costumbre. Es difícil proclamar un claro ganador en esta competición. Si comparamos sus predecesores (S4 vs Z1) sí había un triunfador evidente, el Galaxy S4. En ese sentido podemos decir que Sony ha hecho bien sus deberes.

Algo que resulta evidente es que el ritmo de innovación por parte de las grandes firmas está disminuyendo. Nos encontramos en un punto donde parece que nadie da grandes saltos hacia adelante. Todas las marcas de primera línea juegan con cautela y van a lo seguro, siguiendo la línea marcada por Apple. Es obvio que la competencia es dura y que los errores se castigan brutalmente en el mundo de la tecnología.

55 veces compartido

47 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • samsung ha quedado muy corto en esta presentación tengo un s3 y la verdad no lo cambio ni por el s4 o el s5 no me parecen mucha la diferencia con este telefono me quedan muchas historias por recorrer la verdad si comparamos el z2 con el s5 le apostaria al z2 para mi concepto es mejor tiene todo lo que un usuario necesita sin complicaciones buena camara, velocidad, innovación resistente al agua no olvidemos la bateria que en el mundo de los smartphones tiende a ser un punto muy importante su aumento de ram le da mayor fluidez al dispositivo, el s5 con sensor de ritmo cardíaco que es eso por favor para que nos puede servir cuando a alguien le este dando un paro cardiaco no pensara en detenerse y


    sacar su smartphone nooo!!! pensemos en funciones que se acoplen a nuestro diario vivir, un sensor de huellas no creo q sea muy util pensando en todos los usuarios no desvalorizo a Samsung para nada solo esperaba un mejor galaxy s5 esperemos que traera la note 4 espero que no traiga un sensor de quien canta mas bonito por fuerzas mayores creo que mi proximo terminal sera sony

  • Por cierto uno de los grandes fallos de samsung que aqui no comentais es la sobresaturación de los colores de la pantalla no se ven reales se ven pastelosos y a plena luz jajaja el brillo no es tan bueno como en otras marcas y los procesadores que produce samsung dejan mucho que desear.... y no puedo decir algo que no se pero yo diria que el samsung s5 solo supera al sony z2 en procesador y a pesar de ello seguramente el z2 por el software de mas potencia para de contar la camara te guste o no es mejor la del sony

  • pero que aqui digais que el s4 es mejor que el z1 es de risa si lo comparais con el note 3 todo esta mas igualado pero el s4 estais de coña jajajjaja si nada mas que en potencia se lo lleva el z1, en camara, incluso en pantalla xk los angulos de visión son mejores en el s4 pero el brillo y la calidad de la pantalla es mejor el z1 y e tenido ese movil en mi mano junto al z1, samsung se nota que invierte cantidades ingentes de dinero en publicidad por que si os fijais en una buena parte de las tiendas o páginas de android dan como ganador de forma injusta el samsung se nota que hay dinero de por médio por que el que da una comparativa de un movil sabe perfectamente cual es mejor y cual no pero ..... el dinerillo los intereses es como comparar el nexus 4 con el lg g2 y decir que el nexus es mejor jajajajaj.....

  • Todos creen (creemos) que nuestros equipos o x marca es mejor, critican a unos y alaban a otros, pero solo se fijan en las marcas más comerciales, se quejan de materiales y precios, y al final es en lo que muchos compradores realmente,no se fijan al adquirir un dispositivo, hablan de innovar, pero realmente las marcas que defienden lo hacen a cuenta gotas! Quien ha volteado a ver los dispositivos de marcas chinas? Y no hablo de clones o copias, sino de marcas como xiaomi, meizu, oppo, lenovo. Quieren un producto con excelente relación precio - calidad? Volteen a china! Cada quien resalta los puntos que le parecen más destacables o criticables de un dispositivo, pero son críticas, a mi parecer, muy personales. A mi no me gusta el cristal en los sony, ni su interfaz, me choca el exceso de memoria que ocupa el sistema en mi galaxy, me encanta el diseño del htc one, pero muchos usuarios se quejan de la perdida de señal por su cuerpo de aluminio, amo las cámaras de los nokia, pero odio windows phone! Me gusta y envidio la fluidez del iphone, pero me fastidia no poder personalizarlo como se puede con un android. Lo que quiero decir es que no hay terminal perfecto ni cliente satisfecho, y los fabricantes te dan pequeños extras, leves mejoras, probaditas, para vendernos mas de lo mismo, pero versión plus, como apple! Y si hablan de copiarse, TODOS LO HACEN! El lector de huellas yo lo conocí hace años en un pantech, el primer sumergible que ví, era un NEC, quienes copian a quien? Insisto, quieren innovaciones, mejores relaciones de precio y calidad?, volteen a china.

  • Estoy de acuerdo con muchos de los puntos de vista expuestos anteriormente, no veo la innovación en Samsung. soy usuario de un note II porque me gusta el tamaño de la pantalla pero no usaría el note II I por nada del mundo, es por eso que me cambiaré al Lumia1520 y mantendré algún dispositivo Android por si las moscas. En conclusión a mi entender están dando más de lo mismo en pequeñas dosis.

  • Sinceramente entre estos dos smartphones me quedo con el Sony Xperia Z2, conste que soy usuario de un S3...

  • Por que si estas analizando el S5 y el Z2 terminan concluyenyo con el S4 y el Z1?

  • Para mi (Y soi un loco de Android) aunque me cueste reconocerlo..tanto Sony cmo Samsung le meten a sus teléfonos muxas tonterías que luego hacen k el teléfono se te quede sin memoria muy pronto. He tenido un iphone 4S..y os puedo asegurar que era una pasada..Y me refiero alo fluido que iva y nunca digo NUNCA seme ha quedado pillado enn!! Al final tanta expectación cn eel S5 y...y quee??????.. Nada nuevo..un trozo de algo imitando al cuero en la parte trasera y un sensor de nose que k sirve para nose que..Bamos k al final terminará gastando batería para nada os lo aseguro! En cuanto al S5 bmos un fracaso... :(

  • yo se Borga, Los Nexus han salido muy bien por su potentisimo hadware y su precio realmente económico, pero claro no todo es bueno, ya que presenta los nexus sus bajas como cámara bateria y ranura de espacio, pero son grandes smarphone, y aunque tenga un gran hardware no le saca el buen juego, pero en fin sin miles de discuciones, todo smarphone tiwnens sus pro y contras falta mucho para que exista uno que a todo el mundo le agrade.

  • Exacto Jose Alexander, primero se quejan de los plásticos y ahora los alaban, sino fuera tan elevados sus precios pues habría justificación pero ese plástico yo creo es de oro jaja, y es verdad Samsung tiene que optimizar su capa de interfaz, con el s4 que tuve lageaba en su página de inicio y menú, por esa razón si necesita sus 3Gb min

  • es decir lo teneis mas faciles con los samsung porque seguramente le aréis publicidad, eso pienso es mi opinion no voi a entrar en cual es mejor y peor solo digo que las caracteristicas de cada uno son años luz, y siempre tirais para samsung, yo por lo menos meterme en androidpit y tener que leer articulos que digan que es evidente en vez de comparar ambos terminales (s4 vs z1) comparacion relacionada con este terminal tiene mejor esto, y este esto otro, no decir es evidente cual es mejor por que ahí se ve por el lado que tirais.Simplemente con este comentario, solamente visitare la pagina para leer vuestras respuestas, luego no lo are mas.

  • Mmmmmm s5

  •   7

    Pero ya no es eso Moises Zaragoza, lo de defender la inversión está muy bien. Pero la gama Nexus es la q está dando que hablar. Nada más salir el s5 sabes todo el mundo contra que móvil se fue a compararlo? Efectivamente, contra el Nexus 5. Claro que es un gran paso pero es resistente al agua y a pequeñas caídas. Sumérgelo un segundo o baja unas escaleras y que se te caiga verás donde va el protocolo IP67. Es un buen móvil no digo que no pero q la diferencia de precio sea el doble y tenga misma RAM menos memoria interna y casibmismo procesador pues q quieres q te diga me quedo aquí de momento a esperar a los de Apple a ver q se les ocurre este año.

  • Todo bien pero decir que Samsung S4 es mejor que el Sony Xperia Z1 mmm dificil vamos pues si todo el que uso un Samsung S4 sabe de los lags y todos sus etc etc o no es verdaaaaddd en cambio el Sony Xperia Z1 va como la seda y no esta tan cargado de software que no vas a terminar usando osea es mas limpio puro por decir ? Sony viene de punta esta haciendo bien las cosas obvio no hay nada definitivo aca pero la verdad es que sony se les planto fuerte a Samsung y demas empresas !!

  • Buen artículo. En mi opinión los dos son grandes teléfonos y las mejoras que se añaden siempre son bienvenidas independientemente de si son útiles o no para mi. Desde mi punto de vista el plástico es el material que me gusta, no estamos hablando de plástico de juguete barato, los plásticos que usa Samsung son excelentes pero entiendo que a otros les agrade mas el tacto y aspecto del vidrio. En cuanto al precio creo que si reflexionamos sobre la tecnología que podemos tener en nuestras manos, que seria casi ciencia ficción solo unos años atrás, me parece una ganga pero entiendo que desde el punto de vista de la situacion actual pueda ser excesivo.
    Saludos y gracias por el blog.

  • borja, un teléfono contra el agua es un gran paso, se que estamos en tierra y no bajo el agua, pero es una resistencia adicional no necesariamente tienes que tenerlo en el agua o si? 3Gb es mucha RAM pero es el máx para los procesadores de 32bits, así que no es demasiada si no la máx, el Iphone comete el error de poner 1Gb de RAM en un procesador de 64bits no le sacan provecho al procesador.

    Eres conformista, y siempre habrá peros en todos los celulares que salgan excepto con tu móvil actual, a defender tu inversión no??

  • No digo que Sony Innove, pero como dices 20mpx es un gran paso, que prefieres s4 zoom que es horroroso el diseño o tener estos 20,7mpx?? no metas s a Nokia que es otro tema muy diferente, y si 3200mha se te hace comun y sus 3gb también, porque Samsung no saco una bateria mas grande y aumento unGb de RAM?? Samsung si necesita mas RAM su interfaz necesita mucha RAM tuve un s4 y la verdad la interfaz quitaba mucha RAM , Sony inovo con sus materiales y diseños, son únicos, los materiales y la resistencia al agua fue innovación de Sony!

  •   7

    La verdad que me alegro de haber adquirido un Nexus 5 hace un par de meses o tres. Es lo mejor que podía haber hecho. Porque por el precio de un mediocre S5 tengo dos mediocres Nexus 5. Es una basura lo q están sacando. Qué es esa tontería de sacar móviles resistentes al agua? Estamos en la tierra. Hay que cuidar el móvil y así no hará falta la resistencia a golpes y agua. 3Gb de RAM? otra tontería más. El Iphone 5s tiene uno y vuela mas rápido que un note 3. Optimizar el SO es la respuesta y no empezar a meter tonterias a precios desorbitados que tres personas sin personalidad comprarán.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK