Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 134 veces compartido 11 Comentarios

GoGlove: Los guantes inteligentes que necesitas

Los wearables cada vez están más presentes en nuestra vida, casi sin que nos demos cuenta los vamos incluyendo en nuestro día a día: smartbands, smartwatches… cosas que hace apenas unos años solo estaban en la imaginación, hoy se hacen realidad.

Esto es lo que les ocurrió a Ben Harris y Eric Ely, los fundadores de GoGlove, imaginaron qué estupendo sería poder escuchar la música de smartphone, mientras esquiaban o descendían con su bici. Haciendo suya la máxima “si puedes imaginarlo, puedes crearlo” desarrollaron los GoGlove: los guantes inteligentes.

 “Si puedes imaginarlo, puedes crearlo” 

¿Qué son los smartgloves?

Estos guantes van más allá de los guantes táctiles. Son smartgloves y son los primeros guantes con conexión Bluetooth y tecnología AirTap. Podremos controlar aplicaciones como Google Play o Spotify, cambiar la pista de música, hacer vídeos o fotos sin sacar la manos de los guantes y sin necesidad de tocar nuestro smartphone. La tecnología AirTap responde directamente a la variación de la presión del aire, lo que nos va a permitir controlar nuestro teléfono como nunca antes lo habíamos hecho, casi como si se tratara de magia (o como si fuéramos Darth Vader…).

Estos guantes están pensados para aquellas personas que realizan actividades al aire libre como montañismo, esquí o snow, de esta manera pueden interactuar con su smartphone sin tener que detenerse y sin correr ningún riesgo.

Los guantes cuentan un pequeño dispositivo remoto, el cual podemos extraer cuando llegue el buen tiempo  y colocarlo en nuestra bicicleta para poder seguir controlando nuestro smartphone sin necesidad de apearnos del vehículo o de hacer movimientos peligrosos. Así que se puede decir que estos guantes se pueden usar todo el año.

smart gloves
Así funcionan. / © GoGlove

Estos wearebales solo están disponibles, por el momento, a través de la página web de GoGlove a un precio de 129 $. Creo que es un precio pagable si somos grandes aficionados a los deportes de alta montaña pero si somos unos simples mortales urbanitas de a pie, yo creo que con unos guantes táctiles nos basta.

Y vosotros, ¿sois portadores de wearables? ¿qué wearable os gustaría que inventaran?

134 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me parece muy interesante, yo uso manos libres bluetooth para cuando ando en la Bici, conoceré bien los guantes y si me dan mejor servicio cambiare.

  • 129 eurillos? Prefiero soportar el frío jeje

  • Después del aprendizaje de gestos o movimientos son de lo más prácticos. Ahora, que si hacemos uno involuntario, rascarnos la nariz o saludar igual se nos vuelve la tecnología en contra XDD {es broma}

  • Estos guantes son sorprendentes pero mi país es un país tropical Rep Dom pero como dice el compañero (DANIEL) feliz por lo que le sacan partida a los guantes

  • En mi país no cae nieve, al menos no en la capital, así que no serían de utilidad pero, bien por todos aquellos que que necesitan unos guantes inteligentes.

  • Si me sirven para entrenar kung fu bienvenidos...

  • Iñaki
    • Mod
    20-nov-2015 Link al comentario

    Una idea muy buena, habrá que seguirla de cerca para ver si bajan de precio, jajaja

  • Si porque bajar una cuesta de nieve haciendo snowboard y utilizando el móvil no tiene peligro ninguno, es queeee.. Jajajajajaja

  • iago X.
    • Mod
    20-nov-2015 Link al comentario

    Seguramente me equivoque pero creó que acabarán en el cajón de todos aquellos que no esquien o vivan a temperaturas de -10°...

  • Todavía no, ten encuenta que el producto es muy nuevo todavía pero es casi seguro que los creadores no tarden en imlementar nuevas características, porque como tú bein señalas, las posibilidades que ofrece esta tecnología son inimaginables

  • Imagina las posibilidades..

    Si se puede contestar las llamadas sin tocar el móvil, se han ganado un cliente

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK