Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 59 veces compartido 7 Comentarios

Google Assistant: Todas sus funciones y actualizaciones

Actualización: Nueva función de búsqueda en pantalla

Google Assistant se presentó durante el Google I/O de 2016 como la verdadera inteligencia artificial de Google. En un principio era exclusivo de los dispositivos Pixel, pero poco a poco este asistente virtual va ampliando los teléfonos compatibles y desarrollando nuevas funciones. 

Destacar cambios recientes

¿Qué es Google Assistant?

Google Assistant es un asistente personal inteligente que puede mantener conversaciones bilaterales para responder una pregunta, reproducir una canción, poner tu programa de televisión preferido en tu TV (a través de Chromecast) y controlar la iluminación y termostatos sin abandonar la comodidad de tu sofá.

Funciones de Google Assistant

Para activar Google Assistant solo tienes que decir el famoso 'Ok Google' o simplemente hacer clic en el botón 'Home' de tu teléfono. Con este asistente puedes hacer muchísimas cosas, solo tienes que preguntar por alguna dirección, restaurante, que reproduzca música o cualquier curiosidad o duda existencial que tengas. 

androidpit google assistant
¡Puedes preguntar cualquier cosa! / © ANDROIDPIT

Botón para activar la búsqueda en pantalla

Al parecer Google podría estar probando una nueva función de búsqueda en pantalla, que mostraría un botón para activarla de forma manual y así, por ejemplo, facilitaría la posibilidad de realizar capturas de pantalla. Un usuario ha compartido a través reddit una captura en la que se puede ver un nuevo botón "What´s on my screen?" ("¿Qué hay en mi pantalla?") junto a la posibilidad de compartir screenshot. 

 

androidpit google assistant busqueda pantalla
Así se vería la nueva función de Google Assistant. / © Reddit (@rohitsabu)

Parece que el comportamiento de la búsqueda de pantalla está cambiando para evitar que los usuarios tengan que ir por toda la conversación hasta encontrar algo preciso o también para ahorrar ancho de banda y otros recursos. Por el momento se encuentra en estado de prueba en algunos dispositivos con Nougat y Marshmallo en Estados Unidos.

A continuación te mostramos algunas funciones a modo de ejemplo: 

Leer y responder mensajes

Por fin Google ha incluido la posibilidad de interactuar con los mensajes de tu smartphone, algo que los usuarios llevaban pidiendo desde casi su lanzamiento. Para que Google Assistant te muestre tus SMS, solo tienes que decir alguno de los siguientes comandos: "Show me my messages" o "Do I have any messages?". Tras mostrarte los mensajes, aparecerá un mensaje pop-up sugeriendo si quieres que se lean en alto. 

Navegación a sitios

Solo tienes que preguntar cuánto tiempose tarda en llegar a algún sitio y Google Assistant te facilitará el trayecto sugerido y el tiempo estimado. 

Reproducir música

Si te apetece escuchar alguna canción que tengas en tu teléfono, solo tienes que pedírselo a Google Assistant. 

Chat colectivos

También puedes añadir a amigos a la conversación con Google Assistant si, por ejemplo, estáis planeando salir a cenar todos juntos. Así, ellos también pueden leer y opinar sobre las sugerencias. 

Traducir a otros idiomas

Si te encuentras en otro país y quieres saber cómo se dice algo en el otro idioma, Google Assistant te proporciona la traducción desde una foto o texto.

ANDROIDPIT allo analisis
Google Assistant puede traducir en el mismo chat. / © AndroidPIT

Google Assistant en Marshmallow y Nougat

En los últimos días ha saltado la noticia de que Google Assistant está comenzando su camino a más y más dispositivos. Concretamente el asistente de Google soporta de manera oficial cualquier smartphone Android con versión Marshmallow o Nougat

Otros requisitos a tener en cuenta para que funcione Google Assistant son que el smartphone tenga una RAM de 1,5 GB o superior y una resolución de pantalla HD, como mínimo. Esto abarca casi cualquier smartphone de gama media. Por último, este servicio se activa a través de una actualización de Google Play Services, así que solo tienes que comprobar si tienes la última versión. 

¿Cómo instalar Google Assistant en Lollipop?

Por el momento Android Lollipop no soporta Google Assistant de la misma forma que lo hacen Marshmallow o Nougat. Solo instalando la aplicación Allo desde Google Play puedes tener Google Assistant en Lollipop.

Con la aplicación Allo puedes usar Google Assistant para llevar a cabo tareas como navegación, recomendaciones de locales, crear recordatorios, recibir actualizaciones de vuelos y otras peticiones similares. Para ello, solo tienes que iniciar un chat con Google Assistant. Nosotros lo hemos probado en un Redmi Note 3 con Lollipop 5.0.2 y ha funcionado sin problemas.

Google Allo Install on Google Play

Advertencia de malware: Algunos desarrolladores lograron durante un tiempo circular por la red una APK que permitía utilizar Google Assistant en teléfonos con Lollipop sin necesidad de root. Pero por desgracia el método ya no funciona, está parcheado. También es común ver páginas webs y vídeos en Youtube que defienden haber encontrado el método, pero en realidad lo que explican es cómo instalar Google Allo (la aplicación de mensajería de Google) la cual integra Google Assistant. Cuidado con las aplicaciones que prometen ser Google Assistant ya que muy posiblemente se trate de malware. 

¿Habéis probado Google Assistant o Allo en vuestro smartphone? 

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
59 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK