Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 1 vez compartido Sin comentarios

Google Drive - Alternativas para almacenamiento en la nube

(Foto: gizmodo)

 

Hace un par de días que se hizo oficial el servicio de almacenamiento en la nube de Google: Google Drive. Para muchos has sido un poco decepción, debido a los términos y condiciones. Pues, he de decir que Google Drive no es el único y aquí os presento/recuerdo las alternativas que tenéis.

Con la llegada de Google Drive, los tres grandes de Silicon Valley (Apple, Google y Microsoft) ya tienen su propio servicio de almacenamiento en la nube y su propio sistema operativo para móviles. Pero no hay que olvidar los otros servicios alternativos, como Dropbox y Box que son las alternativas preferidas por ser multiplataforma.

A medida que los fabricantes están haciendo desaparecer las ranuras para tarjetas microSD de los nuevos dipositivos, creo que el almacenamiento en la nube se va a convertir en la única posibilidad de poder tener rápido acceso a todos nuestros documentos.

Tantas nubes en el cielo - ¿Cuál elegir?

La comparación que a continuación mostramos es aproximada en cuanto a precios. He tomado el precio del servicio por año en dólares y lo he redondeado en euros. Por otro lado, Dropbox ofrece suscripciones mensuales y anuales, pero Google Drive solo mensuales.

Las ventajas de cada nube varía según los servicios que tengan integrados. Por ejemplo, Google Drive integra Google Docs, Gmail, vídeo streaming y puede ser utilizado para el almacenamiento y sincronización con aplicaciones de terceros. SkyDrive integra otros productos de Microsoft como Bing y Office y también se puede utilizar con las aplicaciones de terceros del WindowsPhone. La iCloud de Apple permite copia de seguridad a través de los dispositivos móviles de Apple e integra aplicaciones iWorks como Pages, Keynote y Numbers; también puede ser utilizada para almacenamiento y sincronización de aplicaciones iOS de terceros. Por último, Dropbox, permite compartir públicamente los archivos. Fácil acceso desde Dropbox del escritorio a Chrome, Firefox o Safari; este servicio también puede ser utilizado para el almacenamiento y sincronización con aplicaciones de terceros.

Aquí os dejo una tabla que lo resume todo más o menos. ¿con cuál os quedáis?

Fuente: PhoneArena

1 vez compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK