Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 32 veces compartido 9 Comentarios

Google Glass - Se revelan sus especificaciones

Google Glass es un producto que no puede escapar de la atención mediática y es que, aunque posiblemente ninguno de nosotros vayamos a llevar unas puestas, nunca hemos visto un artilugio similar. Tan solo hace unos días que pudimos destripar las gafas y conocer la ubicación de sus correspondientes componentes, así como entender su funcionamiento. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que Google ha respondido a la cuestión que más nos interesa: ¿cuáles son las especificaciones de Google Glass?

google glass 2

Lo cierto es que Google descubre su información con cuentagotas y se ha reservado los detalles referentes al procesador, sistema operativo y batería de las Google Glass, sin duda algunos de los más importantes. No obstante, ha hecho pública suficiente información para poder juzgar y conocer mejor las funciones de este polémico artículo

Para empezar, Google ha asegurado que sus gafas contarán con una pantalla con resolución de 640x360 que ofrecerá la sensación de estar antes 25 pulgadas a una distancia de 2,5 metros y medio. Asimismo, asegura que intregrará una cámara de 5 MP capaz de grabar vídeos HD a 720p. Otro de los aspectos sobre los que ha ofrecido información concreta es el almacenamiento: Google Glass dispondrá de 16 GB de memoria, de los cuales 12 GB quedan reservados al usuario, y que estará sincronizada con Google Drive.

En lo que a conectividad se refiere, las gafas tendrán conexión WiFi 802.11 b/g y Bluetooth, siendo compatibles con cualquier dispositivo con esta conectividad. La batería se cargará mediante microUSB. Característica, por cierto, sobre la que Google no ha dado información concreta aunque sí ha declarado que durará un día al menos. 

En su lista de especificaciones, Google menciona también la aplicación MyGlass, que posibilitará la función de envío de SMS y GPS. Para terminar, un último detalle: el gigante de Internet ha asegurado que Google Glass se adaptará a cualquier nariz y que cada unidad vendrá con dos juegos de almohadillas.

(Fuente: Google)

32 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • eso son de aqui jijji

  • Diego
    • Mod
    18-abr-2013 Link al comentario

    Estas gafas son una novedad del ahora, que sera una realidad para muchos cuando bajen su precio y demas de aquí a unos años (3 o 4 años), no creo que antes. Y sí Margarita, tal y como esta nuestro alrededor si es verdad que es frivolo e innecesario, pero hay gente para todo.

  • Madre mia,para que luego de un estornudo se te resbalen 1500 por la nariz..entonces me comprare dos por si acaso!!!

  • Lo siento, pero si alguien se gasta ese dineral en un 'capricho' tiene un problema. Es verdad que la gente se gasta mucho en tonterías, cuando lo mejor sería ver un poco cómo están tan las cosas a nuestro alrededor ¿No? Entiendo que tener un buen smartphone es útil y lo mismo si merce la pena una inversión mayor (igual no tanto dinero como pretenden los fabricantes), pero en 'juguetes' así... sinceramente me parece frívolo y poco necesario.

  • @Rubén, sí, por ahí anda el precio. Si fueran 200 sería un buen regalo de Navidad, fíjate ;)

  • 1.500 dólares!? Google se piensa que somos todos ricos?. Para mi su valor de lo que ofrecen es de 200€ no más, y ya es... Sobre lo deportistas me refería más a deportes de riesgo, cosas asi. Pero claro esas personas con 5MP no les es suficiente y ya incorporan cámaras mejores en sus cascos. A ese precio le veo fracaso

  • Al final las tendrá más gente de la que esperamos, los gadgets para ricos al final bajan de precio y mira, para comer no, pero para gafas de 1500 euros ya verás como unos cuantos encuentran dinero.

  • Hola Rubén, falta un "en mi opinión" la verdad :) Creo que el ciudadano de a pie no va a adquirir por lo general este producto que costará (aún no han dado precio fijo) unos 1.500 dólares. Sí, quizás el precio de un ordenador, pero no ofrecerá las mismas funciones. Lo de "personas de seguridad" tiene más sentido para mí, pero lo de deportistas... Yo creo que alguno se dará el capricho, más bien el caprichazo. No me parece algo imprescindible y como capricho, muy poca gente tiene presupuesto para estas cosas, porque las gafas no van a descartar que necesitemos además móvil y ordenador. Es sólo mi opinión ;)

  • A que te refieres a que seguramente ninguno de nosotros llevaremos ningunas puestas?. Si es por el precio que tendrán tienes toda la razón jajaj seguro que valdrá igual que un portátil como de costumbre. Pero me parecen muy útiles para personas que se dedican a deportes, personas de seguridad, y otras personas que les vendría muy bien poder capturar todo lo que ven. Al mismo tiempo que reciben información. Ese será el sector de las gafas, para el usuario de calle lo útil será el reloj y menos llamativo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK