Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 37 veces compartido 3 Comentarios

Google I/O 2013 - Nos quedamos sin Android 5.0 Key Lime Pie

Key Lime Pie 04
© AndroidPIT

Sabemos que existe, pero no sabemos cuando lo veremos. Muchos nos alegraba la idea de tenerlo a la vuelta de la esquina, más concretamente para mayo durante la celebración de Google I/O, pero vamos a tener que esperar un poco más. Teniendo en cuenta que octubre fue el mes elegido para Ice Cream Sandwich y la última versión de Jelly Bean, ¿será también el mes para Android 5.0 Key Lime Pie?

La noticia nos llega de la cuenta de Twitter de Preetam Nath, activo bloguero con muy buenas fuentes. Así lo remarca en su tuit, en el que se podía leer que el motivo sería que las OEMs no están yendo al día con sus actualizaciones (¿en serio?) y necesitan un poco de espacio para respirar. Ayer mismo teníamos un ejemplo con la gama Xperia de Sony. Es obvio que muy pocos fabricantes han podido comenzar la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean, así que la llegada de una neuva versión podría ser bastante caótica. 

Por otro lado, esto suena a que hay mucho trabajo detrás de la actualización, algo que voy a relacionar con que Android 5.0 traerá un montón de novedades. Un punto positivo que voy a unir a otra idea. El retraso se ha situado en un rango de 2 a 4 meses. Me he arriesgado a decir octubre como fecha límite, esperemos que llegue antes. De todas formas, esto también podría significar que en este intervalo de tiempo los fabricantes podrán al día a sus terminales (¿en serio?). 

El espectáculo de Googel I/O se queda sin su principal estrella, pero habrá otros artistas como una versión mejorada del Nexus 4. ¿Qué hace o haría que Android 5.0 Key Lime Pie que sea especial?

5 funciones para Android 5.0

1. Project Butter mejorado para unas animaciones más fluidas

Project Butter apareció con Android 4.1 y supuso una gran mejora en el rendimiento del sistema. A partir de ahí, el sistema Android consiguió más suavidad, por lo que con Android 5.0 esto solo puede ir a mejor. 

2. Más control sobre perfiles de usuario

Android 4.2 trajo la novedad de poder añadir más de un perfil de usuario en tablets. Mirando el lado negativo, esto carece, por el momento, de opciones grandes de configuración; aunque por el positivo nos permite determinar un perfil para ciertas aplicaciones, esto es, una clara división entre lo privado y lo profesional. 

3. Google Babel

Todos los servicios de Google estarán unidos y simplificados en uno solo. Con él tendremos nuestras noticias y notificaciones centralizadas. Google no lo ha confirmado del todo y toda la información que tenemos sigue estando rodeado por un aura de rumores, pero seguramente Google Babel llegará con la nueva versión de Android. 

googlebabble1
 © 9to5google

4. Mejora en los widgets de pantalla de bloqueo

Los widgets en la pantalla de bloqueo han llegado con Android 4.2. Sin embargo, no se puede simplemente usar cualquier widget y está limitado a los desarrollados para este propósito como el DashClock. Con Android 5.0 esto podría cambiar siendo testigos de una ampliación en las funciones. De esta forma, tendríamos acceso a toda la información necesaria desde la pantalla de bloqueo. 

dashclock 620
DashClock es uno de los widgets más populares de pantalla de bloqueo. © Google Play Store

5. Una interfaz de usuario más brillante

Android ha hecho cambios de diseño, pero las últimas conservan el habitual. Por otro lado, con Google Now y la nueva versión de Google Play parece que está comenzando un proceso de lavado de cara. De seguir en la línea de la tienda puede que los colores oscuros sean sustituidos por algo más colorido, aunque con cuidado de no rozar lo infantil como otras interfaces de usuario (ejem.. LG). 

google now google play 4
Google Now a la izquierda y a la derecha la nueva imagen de Google Play Store. / © AndroidPIT

¿Qué funciones esperáis ver en Android 5.0? 

Vía: Preetam Nath Fuente: PhoneArena

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK