Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
662 veces compartido 20 Comentarios

Google I/O 2017: Lo nuevo de Google para este año

Google I/O es donde el gigante de internet descubre sus nuevas herramientas y frameworks para desarrolladores. Es decir, todas las innovaciones tecnológicas que cambiarán el ecosistema de la gran G y que en definitiva afectarán a nuestra vida en la red. Aquí es donde se presentan las nuevas versiones de Android, pero otras cosas muy excitantes como Tango, Fi o Daydream. Estás son las novedades que conocemos por el momento.

Google I/O 2017: ¿Dónde y cuándo?

El evento para desarrolladores Google I/O en su edición de 2017 tiene lugar durante los días 17 y 19 de mayo en Mountain View, California. La primera presentación, la Keynote, que suele ser una recopilación de lo que se presentará en detalle durante todo el congreso, ha sido a las 10 AM del primer día 17 de mayo (19 PM hora CET) en el Shoreline Amphitheatre.

Desde su aplicación puedes ver toda la agenda:

Google I/O 2016 Install on Google Play

Google I/O 2017: Todas las novedades

La programación del Google I/O para esos tres días dónde se descubren las nuevas herramientas para desarrolladores toca muchos temas candentes podemos ver. Por supuesto, Android pero también hay cosas nuevas sobre Assistant, Firebase, diseño, IoT, VR, juegos y aprendizaje automático.

Android O

2 billones de dispositivos se activan con Android cada mes en el mundo, entre relojes, televisiones, smartphones, coches (que no se nos olviden), y en la cuenta también entran Android Things (dispositivos Iot). Experiencias fluidas y vitalidad, esto es lo que quiere Google traer con Android O.

Para ello tenemos varias nuevas funciones. Picture-in-Picture, que ya estaba en la primera developer preview. Notificaciones con dots, una nueva función con la que las aplicaciones nos avisan con un numerito sobre el icono de la aplicación cuantas notificaciones tenemos, algo que por ejemplo Huawei o Xiaomi ya incluye en sus dispositivos. Nueva forma de selección de texto, capaz de reconocer y seleccionar, por ejemplo, direcciones completas.

google io 2017 185
¡Dos veces más rápido! / © Screenshots: ANDROIDPIT

Con Android O la seguridad aumentará con una nueva tecnología llamada Google Play Protect. Además Android O mejorará el rendimiento llegando a ser hasta 2 veces más rápido que Android Nougat.

Y para desarrolladores Android soportará un tercer lenguaje de programación. A C++ y a Java se le une ahora también con soporte nativo Kotlin.

Android O Hero
Seguridad y mejor rendimiento. / © ANDROIDPIT

Realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR)

Hace un año que se presentaba el nuevo Google Daydream y desde entonces su avance en el mercado ha sido bastante tímido, nada comparado con la explosión de Cardboard. Los factores fundamentales pueden deberse a las exigencias de hardware tan altas que tiene la nueva plataforma de realidad virtual Daydream.

Para este año Google se ha aliado con más fabricantes para traer unas nuevas gafas de realidad virtual standalone VR capaces de reconocer el espacio que nos rodea.

google io 2017 214
A final de año tendremos un Daydream View de HTC Vive. / © Screenshots: ANDROIDPIT

Tango también vuelve a resurgir para hacer Google Maps todavía más práctico. Con la nueva tecnología de Tango vamos a poder andar por una tienda y el propio smartphone nos indicará el camino hasta la estantería donde se encuentra lo que queremos comprar.

google io 2017 222
Nuevas aplicaciones de Tango. / © Screenshots: ANDROIDPIT

Google Lens

Este ha sido el primer anuncio de Sundar Pichai en el Google I/O. Es una nueva forma de tratar las imágenes en nuestro smartphone. Lo que Google Assistant para la voz, Google Lens es para las imágenes. Es la nueva inteligencia artificial de Google capaz de aprender de las imágenes que tomas con tu smartphone. 

Gracias al aprendizaje automático de Google Lens puedes enfocar una flor y Assistant es capaz de identificar la flor. Has puedes hacer una foto a la parte de atrás de tu router y gracias a Lens y Assistant tu smartphone se conectará automáticamente a su red Wi-Fi. Parece que Googles está muy cerca de poder retirar objetos de una foto como por ejemplo una valla.

google io 2017 031
Google Lens. / © AndroidPIT

Google Assistant

Google Assistant va a tener otra dimensión gracias a la nueva inteligencia artificial de Google Lens y su inteligencia artificial capaz también de aprender automáticamente. Básicamente Google Assistant será capaz de hacer todo lo que prometió con aquel vídeo original conceptual de Google Glass.

Con la nueva versión de Google Assistant (que estará disponible en unos meses) va a poder traducir directamente de imágenes desde, por ejemplo, japonés al inglés. También reconoce tarjetas de visita, recetas, incluso títulos de películas desde la cartelera del cine y es capaz de ofrecerte las entradas.

Otra novedad es que Google Assistant está disponible también para iPhone como ya se rumoreaba. Además varios fabricantes van a ofrecer varios dispositivos con Google Assistant además de smartphones. Y lo mejor de todo es que en pocos meses va a estar disponible en varios idiomas más entre los que encontramos: francés, italiano, japonés, coreano y también español.

google io 2017 060
Google Assistant en más idiomas y en también en iPhone. / © Screenshots: ANDROIDPIT

Google Home

Google Home se expande y sale de Estados Unidos y Reino Unido. Este verano va a llegar también a Canadá, Australia, Francia, Alemania y Japón. Pero también trae algunas novedades como que por fin se van a poder añadir recordatorios y entradas en el calendario.

Entre las nuevas funciones de Google Home también tenemos asistencia proactiva, lectura automática de notificaciones, control de otros dispositivos de smart home gracias al soporte Bluetooth para conectar otros dispositivos, llamadas gratis a cualquier número desde Home en Estados Unidos y Canadá sin necesitar un teléfono, suscripción premium gratis a Spotify, compatible con SoundCloud y Deezer también, HBO, Youtube y otros medios se podrán reproducir desde Google Home a un Chromecast. Desde luego toda una explosión de funciones.

google io 2017 093
La revolución Home. / © Screenshots: ANDROIDPIT

Google Photos

La aplicación de fotos del gigante también trae una buena actualización. Google quiere que compartas tus fotos mucho más fácilmente. Ahora se compartirán automáticamente las fotos que tomes de otras personas con los propios protagonistas de las fotos y podrás tener álbumes compartidos con tus contactos.

Google pone a disposición de los usuarios de Photos un nuevo servicio llamado Photo Books para que tengas en formato físico tus recuerdos favoritos. Para los asistentes del #io2017 la primera impresión es gratis y para el resto de Estados Unidos desde 9,99$.

google io 2017 107
Las nuevas funciones de Google Photos. / © Screenshots: ANDROIDPIT

YouTube

Con la nueva aplicación de YouTube para televisiones se podrá disfrutar próximamente de vídeos 360 en la pantalla más grande de tu salón. También va a contar con una nueva función llamada Super Chat (Un chat interactivo con la que se podrán comentar emisiones en directo) y Slow motion.

google io 2017 150
Super Chat! / © Screenshots: ANDROIDPIT

Android Go

Nuevas aplicaciones que necesitan pocos recursos y que pueden correr en dispositivos que incluso tienen menos de 1 GB de RAM. Las aplicaciones de Android Go deberán pesar menos de 10 MB para su APK, tener un buen rendimiento y gastar pocos recursos pero además tiene que poder usarse offline. Un tipo de aplicaciones diseñado para mercados emergentes donde cada KB de conexión de datos cuenta mucho.

google io 2017 195
YouTube Go, GBoard Go y Chrome Go. / © Screenshots: ANDROIDPIT
662 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK