Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
77 veces compartido 15 Comentarios

Detección de uso por el propietario - Nueva función para desbloquear tu Android con Smart Lock

Smart Lock permite desbloquear tu smartphone Android de forma inteligente a través de un reconocimiento facial, lugares de confianza, como en casa o en el trabajo, cerca de tus dispositivos Bluetooth o NFC favoritos, y ahora también gracias al uso y a los movimientos del propietario.

android on body detection es
Nueva característica de Smart Lock. / © ANDROIDPIT

Con Smart Lock evitamos tener que introducir el dichoso código de desbloqueo cada minuto cuando se bloquea la pantalla. Las alternativas hasta ahora eran tres: Cara de confianza, Sitios de confianza y Dispositivos de contianza.

Con el reconocimiento facial se activa la cámara frontal y solo tenemos que enseñarle nuestra cara a nuestro querido Android y él nos reconocerá rápidamente sin tener que introducir ningún código. Con los lugares de confianza podemos configurar lugares donde no necesitamos tener el bloqueo activado, como por ejemplo en casa, todo a través de las coordenadas GPS del lugar. Si además tenemos dispositivos conectados a nuestro smartphone mediante Bluetooth o NFC, como wearables, pulseras, relojes  u otros aparatos electrónicos, como altavoces o incluso nuestro coche, Smart Lock reconocerá estos dispositivos y no nos pedirá el código de desbloqueo. 

smart lock dispositivo confianza
Reconocimiento de tu dispositivo de confianza.  / © ANDROIDPIT

Detección de uso por el propietario

Lo nuevo. Google ha añadido otra asombrosa característica a esta lista de desbloqueo: detección del uso del propietario. Mediante el acelerómetro y otro parámetros nuestro dispositivo será capaz de reconocernos. Él notará la manera en la que te mueves y cuando lo uses tú no te pedirá el código de desbloqueo, pero en el momento que otra persona lo tenga en sus manos él solo volverá a bloquearse y entonces pedirá el método de desbloqueo que tengamos activado.

smart lock uso propietario
Nueva característica: detección de uso por el propietario.  / © ANDROIDPIT

Esta característica está disponible para todas las versiones de Lollipop hasta donde sabemos. Nosotros lo hemos probado en un Nexus 5 y parece que necesita un poco de uso para llegar a percibir correctamente al propietario.

¿Lo has activado ya? Cuéntanos tu experiencia.

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola buenas ami se me a actualizado hoy a la 5.0.2 y yo no encuentro como ponerlo yo antes lo tenia conectado a mi SmartBand y lo desbloqueaba con ella y aora no me sale la opcion si alguien me puede ayudar para poderlo aser se lo agradecería. Un saludo

  • Pues yo la active y me merece la pena. ..tengo el bloqueo como norma...estuve buscando este tipo de solución hace tiempo y es cómodisima y va estupendo en mi S5...yo lo tengo por situación y el único problema ... que se desactive por falta de contacto el GPS

  • No me gustó después que lo active comencé a tener un exceso consumo de batería.

  • Yo tengo un Sony Xperia Z2 (el cual lo actualicé a Android 5.0.2), y probando el "smart lock" no acabo de entender como funciona la opción de dispositivos de confianza. Antes, con solo tener a una distancia la SmartBand, el móvil se me desbloqueaba automáticamente y ahora no. Que solución puedo tener, porque me era muy cómodo.
    Gracias de antemano.

  • me pueden pasar el link de descarga porfavor por que aparecen varios gracias

  • de cual aplicación ablan, ay tantas con el mismo nombre?

  • Podrían ayudar a activarla en moto g 2013 con 5.0.2 sq no me sale la última opción (la nueva) solo me salen las primeras 3

  • En el note 3 Se me ha activado y genial pero han jodido los sitios de confiana ya que si los activas y reinicias el movil pone services google detenido por lo demas va de lujo

  • en note 3 con android 5.0 opción no disponible, aparece en gris.

  •   15

    No disponible para moto g 2ª gen el modo uso

  • Lo que habría que determinar cual de ellas consume menos batería para usarla a diario, a pesar de eso me parecen muy buenas opciones por ahora estoy utilizando el reconocimiento de rostro

    • Buena reflexión. Supongo que los tokes del Knock Code, al ser simplemente eso, toques, no fallar y no usar la cámara, consumirá menos. De todas formas a mi no me preocupa el consumo, quiero algo que funcione siendo lo mas simple posible.

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    23-mar-2015 Link al comentario

    Exacto! Gracias Luis Gonzalo.

  • Dónde está el menú de esta característica? Nada ya lo vi. Hay que ir a ajustes, general, seguridad y activar trust agents. Después a pantalla, bloqueo y se configura. A mi, en el LG G3, no funciona muy bien, me resulta mas cómodo el knock Code. Saludos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK