X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Día de estrenos musicales: Google Music y Google Play Artist Hub

Paula Rodríguez
2

your music in google play

Hoy es un gran día en Google Play. El Nexus 4 sale a la venta (sólo para unos pocos afortunados, parece) y se estrenan en España los servicios Google Play Music y Google Play Artist Hub. Veamos en qué consisten las nuevas herramientas de Google.

Google Music

captura music1

Google Play Music llega a España y se actualiza

A finales de octubre os adelantábamos la llegada de esta aplicación de música streaming a nuestro país tras casi un año de su lanzamiento en Estados Unidos. Hoy por fin llega a nuestro país, así como a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Ya os informamos en qué consistía este servicio en este artículo pero, para hacer un recordatorio, cabe destacar que la gran ventaja de Google Music de que permita subir nuestra música a la nube, hasta nada más y nada menos que 20.000 canciones propias.

captura music2

Podemos escuchar las mejores canciones y álbumes antes de comprarlos

Por otro lado, Google Play Music se actualiza desde hoy y permite reproducir sin cortes, poder ver todo nuestra música o la que únicamente está almacenada en nuestro terminal, incluye mejoras en la reproducción offline y carátulas en miniatura de nuestras listas.

Si queréis saber más del funcionamiento de Google Play, no os perdais este vídeo.

Google Play Artist Hub

captura music 3

Google Artist Hub va a cambiar la forma de vender la música de los artistas

Seguimos con estrenos musicales de Google Play. Google Play Artist Hub no está dirigido a aquellos que escuchan música, sino a aquellos que la hacen. Con esta herramienta, artistas musicales pueden vender sus producciones en Google Play. Tras abonar una sola vez 25 dólares, los artistas podrán crear una página con su perfil, en la que podrán incluir su foto, biografía y canciones o álbumes a la venta con detalles como el precio, portada, etc.

Con la herramienta, los artistas se llevarán el 70 por ciento de los beneficios y Google el 30 por ciento, que no está mal. Personalmente, me parece que este servicio puede ser el trampolín perfecto para artistas que no pueden aún permitirse producir su música a través de un sello discográfico. De la misma manera, fomenta también que se produzca más y más música, por lo que puede convertirse en un servicio único y estrella de Google.

Para entender mejor Google Play Artist Hub, no os perdais este vídeo.

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
6 Hace 1 día

Los mejores juegos gratis para tu Android

Noticias / Aplicaciones
0 Hace 2 semanas

Ofertas de aplicaciones en Google Play Store

Noticias / Aplicaciones
8 Hace 4 semanas

Google Play Store - Llega Material Design con la última actualización

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Imagen del usuario
    Mod
    Iñaki 14-nov-2012 Link

    He probado el google music y me ha sorprendido bastante, muy bien echo y cuidado aunque le falta muchas cosas por mejorar, por ejemplo que no puedas tener la música por carpetas, solo vale canciones sueltas o álbum .... ummm yo que tengo echo mis "popurri", al subirlo, que no tardo mucho, imaginaros el colapso mas de 800 canciones todas mezcladas .... así que de momento lo borro y me vuelvo a mi tarjeta SD que hay lo tengo muy bien colocado ...
    Por cierto hay que estar conectado a Internet para poder escuchar las canciones, o sino bajarlas al móvil, con lo cual ocupamos espacio, no me vale para nada.

    0
    0
  • Paula Rodríguez 16-nov-2012 Link

    Pues vaya gracia! A ver si las mejoras a estos inconvenientes llegan rápido, sobre todo lo primero que mencionas de ese caos en las canciones me parece un inconveniente muy, muy gordo...

    0
    0