Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido 6 Comentarios

Actualización a Android 4.2 - Comienza en el Nexus 7 y Galaxy Nexus

android 4.2 nexus 7 galaxy nexus

Este martes y trece nos está trayendo malas noticias y buenas noticias. La mala: Google Play Store ha colapso provocando una odisea a los usuarios que felizmente han intentado comprar el Nexus 4 esta mañana. La buena: varios usuarios han comenzado a recibir la actualización a Android 4.2 Jelly Bean en el Nexus 7 y Galaxy Nexus.

La actualización del Nexus 7 se preveía para el día de hoy desde hace una semana, aunque Google no lo confirmó en ningún momento. Con esta actualización, tanto el Galaxy Nexus como el tablet de Google disfrutarán de nuevas funciones y características como la nueva barra de ajustes rápidos, la nueva cámara con Photo Sphere, el teclado con Gesture Typing, nuevos widgets en la pantalla de bloqueo y mucho más.

Android 4.2 está comenzando a llegar a varios usuarios de manera progresiva vía OTA. Puede que seáis afortunados y hoy mismo aparezca la notificación en vuestro dispositivo o, si el martes 13 quiere salirse con la suya, obtendréis la actualización en las próximas semanas. Pero, como siempre hay esperanza también lo podéis hacer de forma manual. Simplemente tienes que ir a Ajsutes–>Acerca del teléfono–>Actualización del sistema. Eso sí, si no eres root o no tienes el bootloader abierto, tendrás que esperar a la actualización OTA.

android 4.2 galaxy nexus

Para actualizar el Nexus 7 y el Galaxy Nexus (takju) manualmente necesitáis estos archivos:

Ahora necesitamos tener instalado el SDK de Android y los drivers. El siguiente paso es descargar el archivo de la actualización y guardarlo en la carpeta Platform-tools de Android SDK. El siguiente paso será conectar nuestro dispositivo al ordenador a través de USB, apagarlo y encenderlo en modo bootloader (para ello hay que pulsar a la vez volumen arriba + volumen abajo + power). Selecciona apply update from adb. Por último, escribe desde el terminal o en la ventana de comandos del ordenador la instrucción adb sideload y el nombre de la actualización. En el caso del Nexus 7 sería:

adb sideload 094f6629314a.signed-nakasi-JOP40C-from-JZO54K.094f6629.zip

¡Ya está! Ahora solo tenemos que reiniciar nuestro dispositivo.

Esta forma me ha parecido la más sencilla, aunque hay otra para actualizar el Galaxy Nexus flasheando una ROM, como explican XDA-Developers.

Para terminar os dejo con algunas imágenes del Galaxy Nexus con Android 4.2 Jelly Bean: 

La nueva barra de notificación y la pantalla de inicio / Michael Maier

Widgets en la pantalla de desbloqueo / Michael Maier

(Fotos: Google / Michael Maier)

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
21 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK