Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 52 veces compartido 2 Comentarios

Google Play Games - Nueva actualización muestra a los jugadores cercanos

Tras la actualización de Google Play Store hace unos días para mejorar su fluidez y Material Design, le toca ahora el turno a Google Play Games. Con la nueva actualización llega algo que estábamos esperando desde hace bastante tiempo, como es poder encontrar de forma sencilla a los jugadores cercanos a nosotros.

google play games 01
Google Play Games se actualiza y podrás buscar oponentes cercanos. / © Google

Google llevaba unos meses preparando un servicio con el que buscar personas o dispositivos cercanos. Esa opción ya ha llegado a Google Play Games, de forma que podremos jugar contra oponentes que tengamos cerca.

¿Cómo conseguir ésta característica en nuestro terminal?

Debemos descargar dos cosas, la última versión de Google Services, y también la última de Google Play Games. Sin embargo, debemos advertir que aún descargando estas versiones, es posible que no consigáis la citada novedad. Google lo ha hecho de forma aleatoria, unos lo consiguen, y otros no.

google play games 1
Buscando jugadores cercanos... / © ANDROID POLICE

Primero, hay que actualizar Google Play Services, con lo que debemos ir a Ajustes –> Aplicaciones, y buscar la aplicación de los servicios de Google, y fijarnos en los últimos 3 números. En función de esas cifras, debemos descargar una u otra apk desde aquí. Acto seguido, actualizamos Google Play Games a la última versión desde Google Play, como haríamos con cualquier otra aplicación, rápido y fácil.

google play games 2
¿Aceptas buscar jugadores cercanos? / © ANDROID POLICE

Una vez actualizadas ambas, entramos en Google Play Games e intentamos crear una partida multijugador. En ese momento, si hemos tenido la suerte de que se active la característica, seremos capaces de buscar jugadores cerca. La ubicación deberá estar activada para poder saber nuestra localización, si no, no funcionará. Es un poco lotería, ya que los otros jugadores también deben estar buscando a la vez para ser visibles. Si nadie a tu alrededor está buscando, aunque tengan las aplicaciones actualizadas, no aparecerán en la lista de jugadores cercanos.

Google Play Juegos Install on Google Play

¿Qué pensáis de esta actualización de Google? Muchas novedades justo antes de Android L...

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK