Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
19 veces compartido Sin comentarios

Google Sky Map - Para noctámbulos y astrónomos

Nuestro firmamento siempre ha sido una fuente de fascinación desde los albores de la humanidad. Los galos temían que pudiera caer sobre sus cabezas, y muchas personas levantan la cabeza hacia él para orar. Ahora, en 2011, hemos establecido cierto conocimiento sobre lo que sobre nuestras cabezas se encuentra, pero sigue siendo mínimo en comparación sobre lo que se cierne más allá de lo que vemos. Google Sky Map nos ofrece lo que ya conocemos sobre nuestro universo.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.6.4 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Con Google Sky Map podrás ver las estrellas a través de otra mirada. Google Sky Map muestra constelaciones de estrellas que se sitúan en la dirección en la que apuntas con tu smartphone Android. Esto es, que lo que se muestra en la pantalla se corresponde con la constelación actual y su ubicación. El sensor de movimiento integrado hace esto posible.

La aplicación reconoce así dónde nos encontramos gracias a la señal GPS, pero también se puede hacer sin GPS. Puedes configurar el modo manual haciendo clic en la pantalla una vez y luego pulsando el botón de la esquina inferior derecha. Un paisaje estelar entero se abrirá delante de ti como un mapa, y podrás viajar por el universo tan solo deslizando el dedo.

Cuando se toca la pantalla, se abre el menú en el lado izquierdo con el que se puedes elegir entre mostrar u ocultar los diferentes niveles de Google Sky Map:

  • Estrellas
  • Constelaciones
  • Messier (un total de 110 objetos astronómicos, tales como galaxias, cúmulos de estrellas, y la niebla, compuesta entre 1764-1782 por el astrónomo francés Charles Messier)
  • Los planetas
  • Líneas de cuadrícula de capa (que determina una posición en el espacio, construido en un principio similar a la longitud y latitud)
  • Horizonte de capa

De esta manera podrás ver qué constelaciones puede ver personas que se encuentran en otro lugar. La extraña función "Modo Noche", que se esconde detrás del botónd e menú de tu smartphone, al ser activada se cambia la pantalla a color rojo sobre fondo negro. No es que sea astrónoma, pero creo que el modo de vista estándar es suficiente incluso de noche.

Lo mejor de Google Sky Map es sin duda su función de búsqueda. Pulsa el Menú, y luego Buscar, y pdorás buscar planetas, signos astrológicos y todo lo que la aplicación te ofrece que está en el universo. Si has elegido el modo automático, la aplicación señala tu posición con un círculo rojo y una pequeña flecha y te indica en qué posición tienes que mantener tu Android para ser capaz de ver la estrella que estás buscando. Si en cambio, has seleccionado el modo manual, será transportado a la estrella. Se trata de una navegación a través del cielo: ¡impresionante!

En pocas palabras:

Google Sky Map va más allá de una fase beta, pero todavía le faltan algunas funciones. Por ejemplo, sería genial si pudiera conocer más detalles acerca de una estrella cuando pulsas sobre ella. Sin embargo, la función de búsqueda está tan ingeniosamente hecha que es un verdadero placer viajar a través de Google Sky Map.

Pantalla & Controles

Google Sky Map funciona bastante bien. Todo lo que tienes que hacer es mover tu Android alrededor, y Google Sky Map se encarga del resto. La navegación también funciona bastante bien, incluso en modo manual.

La pantalla en sí es también bastante clara. Se utilizan diferentes colores para representar diferentes constelaciones, estrellas, etc. Los planetas tienen el mismo aspecto que en la realidad. A veces, incluso viene bien desactivar algunos niveles, de esta manera el mapa se ve de forma más clara.

Velocidad & Estabilidad

Google Sky Maps se ejecuta sin problemas y mus rápido, no se bloquea, lo cual está muy bien, porque cuando hicimos la prueba hace unos años tuvimos que deducir ciertas cosas porque no se veían con claridad. Es evidente que Google ha hecho sus deberes.

Precio/Eficacia

Te puedes descargar Google Sky Map gratis en el Android Market.

Capturas de pantalla

Google Sky Map - Para noctámbulos y astrónomos Google Sky Map - Para noctámbulos y astrónomos
19 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK