Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
221 veces compartido 47 Comentarios

Análisis del Honor 7: especificaciones de lujo a un precio irresistible

La marca ha creado un nuevo buque insignia que recuerda al  Huawei Ascend 7. Aunque no insistiré en estas similitudes ya que este smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas y unibody metal, equipado con lector de huellas digitales, ha sido puesto en libertad con nuevas características interesantes que no aparecen en su hermano.

Evaluación

Pros

  • Construcción impecable
  • Cámara frontal con flash LED
  • Rápido lector de huellas dactilares
  • Excelente duración de la batería

Contras

  • Diseño ya visto en el Ascend Mate 7
  • Peso excesivo

Mejor oferta: Honor 7

Precio más barato

Honor 7 – Disponibilidad y precio

El Honor es desde el 27 de agosto oficial para Europa y España. Desde septiembre está disponible en toda Europa por 349 €, aunque en las últimas semanas ya se puede encontrar en Amazon por 299 €. Solo hay una versión de 16GB ampliable vía microSD en dos colores: plateado y gris. En la sección "Dónde comprar" podéis encontrar varios links de compra. Huawei y Honor, además, lanzaron con el Honor 7 su tienda oficial en España: Vmall.

Honor 7 – Diseño y acabado

El Honor 7 sigue el mismo lenguaje de diseño que el Huawei Ascend Mate 7, solo que su pantalla es de 5,2 pulgadas en lugar de 6. El cuerpo metálico está muy bien trabajado y la pantalla cuenta con un marco pulido.

honor 7 product shoots 9
Salvando algunos detalles, el diseño del Honor 7 recuerda mucho al del Huawei Ascend 7. / © ANDROIDPIT

A simple vista podemos ver que el Honor 7 no es el terminal más delgado de la historia a causa de sus 8,5 milímetros de grosor. Es de hecho 2 milímetros más grueso que, por ejemplo, el Huawei P8. Sin embargo, los lados han sido ligeramente redondeados, haciendo que este terminal acabe siendo más cómodo que el Huawei P8, que resulta más plano y voluminoso.

honor 7 product shoots 4
Debajo de la cámara de 20 megapíxeles se encuentra el escáner de huella dactilar. / © ANDROIDPIT

En la parte trasera de aluminio del Honor 7 se encuentra, en el mismo sitio que el Mate 7, el lector de huella dactilar, justo en el centro y debajo de la cámara. Aunque a simple vista parezca que la tapa trasera del Honor 7 sea completamente de aluminio, lo cierto es que la parte de arriba y de abajo es en realidad de plástico. Aquí se encuentran de hecho las antenas, que se han colocado bajo el plástico para que el Bluetooth y WLAN no interfieran con la conexión GSM.

honor 7 product shoots
Que la imagen no te engañe: el Honor 7 no cuenta con altavoces estéreo. / © ANDROIDPIT

En la parte inferior se encuentra el puerto microUSB entre un altavoz mono y el micrófono para hacer llamadas. Aunque lo parezca, no el Honor 7 no es un terminal con altavoces estéreo.

honor 7 product shoots 2
El botón de encendido está justo debajo de los controles de volumen. / © ANDROIDPIT

Los botones de volumen y de encendido se encuentran en el lugar donde Huawei acostumbra a colocarlos: en la parte superior del lateral derecho. Además, el tacto del botón de encendido es diferente al del botón de volumen para evitar confusiones. Honor ha colocado un botón físico al otro lado que responde a las aplicaciones y acciones más utilizadas y puedes ajustar tú mismo. Una función inusual, pero increíblemente útil que también vemos en el OnePlus 2. 

honor 7 product shoots 13
Este botón se puede ajustar a la acción que tú prefieras.   / © ANDROIDPIT

Además de este botón, el Honor 7 también es capaz de albergar dos tarjetas nano-SIM en su versión de 64 GB, o una tarjeta SIM y otra micro-SIM. Este tipo de ranuras SIM son típicas de Huawei y ya la habíamos visto en teléfonos como el Huawei P8 y el P8 Lite.

honor 7 product shoots 12
La típica ranura SIM de Huawei, capaz de albergar cualquier tipo de tarjeta. / © ANDROIDPIT

Honor 7 – Pantalla

La pantalla del Honor 7 no es demasiado voluminosa, con una diagonal de 5,2 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Nos encontramos, por tanto, las mismas dimensiones y la misma resolución vista en el Huawei P8 con la única diferencia de que el Honor 7 no trae un panel IPS NEO, sino una pantalla IPS clásica. Un detalle técnico que no tiene ninguna consecuencia en la nitidez y la claridad de las imágenes ofrecidas por la pantalla de este smartphone chino.

honor 7 product shoots 6
La pantalla de 5,2 pulgadas a Full HD ofrece una excelente reproducción del color. / © ANDROIDPIT

Honor ofrece un menú dedicado a la personalización de la saturación de color y con un solo botón se puede ajustar la reproducción del color como te apetezca. Los colores que ofrece por defecto son excelentes y los ángulos de visión permiten leer los contenidos que se muestran en la pantalla sin ningún problema.

Un detalle interesante: la pantalla del Honor 7 se puede activar con un doble toque, al igual que una parte superior de la gama LG.

Honor 7 – Funciones especiales

La función más interesante del Honor 7 no es en realidad demasiado innovadora y ya la habíamos visto, de nuevo, en el Ascend Mate 7. Sí, estamos hablando del lector de huellas digitales en la parte posterior, un sensor de rápida y fácil configuración. 

Para activarlo hay más que dirigirse a los ajustes y seguir el tutorial de instalación. Una vez registrada la huella dactilar es posible utilizar el sensor para desbloquear la pantalla, pero también para aceptar llamadas, tomar fotos, grabar vídeo, apagar la alarma y visualizar el panel de notificaciones. Para esta última función solo hay que pasar el dedo de arriba hacia abajo sobre el sensor para que el teléfono muestre notificaciones, y de un lado a otro para eliminarlas. Muy intuitivo todo.

huawei p8 vs honor 7 5
El lector de huellas digitales en la parte posterior también permite activar la alarma más rápido. / © ANDROIDPIT

Pero hay otra característica especial en el Honor 7 consiste en el botón físico del lado izquierdo del dispositivo. De forma predeterminada, este botón permite activar HiVoice, el sistema de reconocimiento de voz de la marca, pero si no vas a darle uso a esa función, también puedes configurar este botón para abrir, con un solo clic, tus aplicaciones favoritas, por ejemplo.

Honor 7 – Software

El nuevo Honor 7 ofrece Android 5.0 Lollipop con la interfaz de la casa, EMUI 3.1, exactamente el mismo software ofrecido en el Huawei P8, lo cual no es muy sorprendente teniendo en cuenta que Honor no es más que una rama de Huawei. Sin embargo, el Honor 7 destaca porque ofrece un tema combinado con el diseño, en nuestro caso tiene iconos dorados beige. 

En cuanto a las características del software son las mismas vistas en el Huawei P8 que, entre otras cosas, no presenta un cajón de aplicaciones, sino una serie de pantallas de inicio que acumulan todas las aplicaciones instaladas. Aunque es necesario dejar claro que si decides cambiar lanzador e instalar una alternativa desde Play Store, tendrás que activarla yendo a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones por defecto y, dentro de este menú, activar un launcher alternativo que hayas instalado.

huawei p8 vs honor 7 2
Huawei P8 (izquierda) y Honor 7(derecha) son similares en su interior. / © ANDROIDPIT

Honor 7 – Rendimiento

Al estar bajo la marca de Huawei, el Honor 7 ofrece un procesador Kirin, en este caso un octa-core 935 Kirin con una frecuencia de hasta 2,2 GHz. Viene apoyado por una memoria RAM de 3 GB en la versión de 16 GB y en la de  64 GB de memoria interna.

Para este análisis hemos probado el Honor 7 con 3 GB de RAM, y conseguimos un buen rendimiento en el uso diario, la interfaz funciona rápido y sin problemas. De vez en cuando vaía un ligero lag pero era casi imperceptible. Juegos como Dead Trigger 2 o Asphalt 8, que son gráficamente exigentes, han funcionado sin problemas durante nuestras pruebas. 

Honor 7 benchmark
La puntuación del Honor 7 en AnTuTu. / © ANDROIDPIT

En AnTuTu el Honor 7 alcanza una puntuación de casi 45.000 puntos, situándose ligeramente por debajo del Huawei P8, a pesar de que el procesador tiene una frecuencia más alta. En cualquier caso, el smartphone ha mostrado un rendimiento muy bueno en general. 

Honor 7 – Audio

Al mirar la parte inferior del dispositivo, se podría creer, al ver dos rejillas, que los altavoces son estéreo. Pero como ocurre en muchas ocasiones, se trata de un micrófono y un altavoz mono. El altavoz ha demostrado ser suficientemente potente para proporcionar una buena experiencia de reproducción de audio y vídeo de YouTube y la música de los videojuegos, aunque no tanto para escuchar música de manera prolongada.

honor 7 product shoots
Altavoz mono y micrófono. / © ANDROIDPIT

La calidad de la llamada es impecable, no tuvimos problemas de comunicación incluso en un lugar lleno de gente como el metro en hora punta.

Honor 7 – Cámara

La cámara principal del Honor 7 trae 20 MP y un sistema que divide la luz entrante en dos imágenes separadas y las compara, lo que permite un enfoque rápido y eficiente. El teléfono también tiene un buen estabilizador óptico de imágenes. 

Los amantes de los selfies quedarán satisfechos con la cámara frontal de 8 MP con flash LED para asegurar buenas fotos, incluso en condiciones de poca luz. 

honor 7 product shoots 7
20 megapíxeles en la cámara principal / © ANDROIDPIT

Pero, ¿qué hacer con todos estos números y estas especificaciones técnicas incomprensibles? Al igual que el P8, el Honor 7 ofrece un montón de modos de disparo y, además del modo normal para fotos y vídeo, también se puede encontrar los clásicos modos de belleza, panorámica, etc. 

En general, la calidad de la foto es excelente y las fotos tomadas con poca luz muestran sólo un poco de ruido. Lo mismo ocurre en la lente delantera, gracias a que el flash garantiza selfies más brillantes y nítidos.

Honor 7 – Batería

En este campo, el Honor 7 no decepciona, gracias a sus 3100 mAh, con los que he llegado sin problemas a las 18 horas de autonomía, tiempo en el que he hecho varias llamadas, enviado correos electrónicos, navegado por Internet, hecho fotos y sincronizado varias cuentas. Así que, si para ti la vida de la batería es más importante que cualquier otra cosa, este es definitivamente un smartphone a tener en cuenta.

Honor 7 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 143,2 x 71,9 x 8,5 mm
Peso: 157 gr
Tamaño de batería: 3100 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 16 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 935
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Veredicto final

Esta versión compacta del Ascend mate 7 ha sido elaborada de manera inteligente y sin duda más atractiva para aquellos que no estén preparados para poseer un phablet. Totalmente envuelto en aluminio y equipado con lector de huellas digitales, el dispositivo da excelentes resultados.

Prácticamente todos los aspectos del teléfono me han impresionado, entre los que destacan su cámara, batería, procesador y algunos detalles innovadores como la capacidad para desbloquear la pantalla con dos golpes, la posibilidad de ver nuestras nuestras aplicaciones favoritas con sólo presionar un botón o, finalmente, la comodidad de poder ver nuestras notificaciones con sólo tocar el lector de huellas dactilares.

Honor 7 – Dónde comprar

El Honor 7 ya se puede adquirir en la tienda oficial de Huawei y en otras tiendas de electrónica. Huawei suele obsequiar con un descuento de 50€ a los que se registran en su tienda, al menos durante los últimos meses. En otras tiendas, como Amazon, ya se puede encontrar a 299€, una relación calidad/precio inmejorable.

 

221 veces compartido

47 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK