Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
62 veces compartido 18 Comentarios

HTC obtiene un 78% menos de beneficios que en el Q1 del año pasado

HTC lleva algunos años en los que no levanta cabeza, encajando pérdida tras pérdida de dinero, cayendo en un pozo cada vez más profundo. En la Q1 de este año ha registrado un 78% menos de beneficios que en el mismo periodo del 2015. Pero esta situación podría cambiar ligeramente con varios factores, que veremos a continuación en este artículo.

La caída de beneficios indica que el HTC One M9 no es suficiente

Todos conocemos al HTC One M9 que, en el momento de su salida, presentaba problemas de sobrecalentamiento (culpa del Snapdragon 810) y una cámara que, definitivamente, no estaba a la altura de la gama alta del año pasado. La actualización a Marshmallow parece haberle dado ese empuje que necesitaba, pero aun así su fracaso a nivel de ventas se veía venir, pues a esos problemas había que sumarle un diseño casi gemelo de su generación anterior.

Su baza principal para afrontar el Q1 de este año era el HTC One A9, un smartphone de gama media a un precio de gama alta. Obviamente, la estrategia de precios del fabricante taiwanés ha demostrado que así no se hacen las cosas, principalmente porque aunque sigan una estrategia similar a la de Apple, HTC no tiene tanto nombre entre los usuarios, lo que se traduce en un fracaso en ventas.

htc one m9 3
El HTC One M9 no ha podido conquistar el corazón de los usuarios. / © ANDROIDPIT

HTC es una marca que, particularmente, me gusta bastante, incluso diría que es mi favorita gracias a la excelente experiencia con mi HTC One S que, a sus 5 años, sigue funcionando de maravilla (aunque la batería ya nota el peso del tiempo). Pero hay que admitirlo, aunque me fastidie, la política de precios y su falta de marketing les ha puesto en esta situación.

El HTC 10 no ha llegado a tiempo, pero puede ayudar a reflotar al fabricante

Obviamente, en los resultados no consta el HTC 10, pues se ha puesto a la venta durante el Q2, pero viendo que este terminal, sin ser una gran innovación viviente, sí puede gustar al público, podría ayduar a que HTC vuelva a flote. Este año parece haber sorprendido con un hardware a la altura, un procesador que no se sobrecalienta (gracias Qualcomm) y una cámara que, en el peor de los casos, está a la altura de la del Galaxy S7.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5043
¿Podrá el HTC 10 ayudar a levantar cabeza a los taiwaneses? / © ANDROIDPIT

Pero no sólo la familia One ha fracasado, sino también la familia Desire, que en muchos mercados tienen unas ventas tan discretas que cuando mencionan el modelo de smartphone a los demás les suena a chino si no son conocedores de dicha familia en años anteriores.

Google y una estrategia distinta podrían devolver a HTC a la senda del éxito

Se ha rumoreado, y no poco, que Google quiere echar una mano a su primogénito en el mundo Android, HTC, a salir del pozo en el que no debería estar hundido, y no hay mejor forma de ayudarles que pidiendo a HTC que fabriquen los próximos Nexus. Aunque esa época dorada en la que los Nexus estaban tirados de precios ha pasado, siguen siendo productos muy bien vistos por la comunidad.

htc desire 626g dual sim
La familia Desire, a día de hoy, no está en boca de casi nadie. / © HTC

Sin duda un Nexus primo del HTC 10 y a un precio contenido podría darles un empujón extra que les lleve, de nuevo, a la cúpula en la que residen los grandes fabricantes de hoy en día. A más de uno le encantaría tener un Nexus con un diseño con la personalidad de HTC, sus altavoces estéreo y un precio competitivo.

Pero no todo es cuestión de gama alta, HTC debe vigilar también su familia de smartphones de gama media haciendo que la gente se fije en su gama Desire, la más veterana del fabricante. Deben vigilar mucho los precios que ponen a sus terminales y, por supuesto, invertir en publicidad. Nadie va a comprar un producto, por bueno que sea, si no lo conoce.

En lo personal me gustaría que HTC se recuperase y volviera a hacerse oír, pues hasta ahora, para sobrevivir, la compañía ha tenido que vender edificios y terrenos en varias localizaciones. No me gustaría que el año que viene la compañía estuviese al borde de la quiebra, pero para ello van a tener que cambiar muchas cosas.

¿Crees que HTC se recuperará con la salida del HTC 10? ¿Qué otras cosas crees que le hacen falta a los taiwaneses (aparte de bajar los precios) para que se vuelva a convertir en un fabricante de éxito?

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • es mi marca favorita pero no han sabido hacer las cosas últimamente

  • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

    El HTC 10 les va a ayudar a mejorar pero no va a solucionar los problemas que vienen arrastrando de años anteriores.

  • Alexx Hace 10 meses Link al comentario

    El resurgir de HTC vendrá (si es cierto, claro) con los nexus, la gente quedo tan "traumada" con el m9 y el a9 (que no fue malo, pero si muy caro) que ya casi nadie confía en ellos, el HTC 10 es un grandisimo terminal, pero no creo que valla a ser el super ventas que fue el m7 en sus tiempos .

  • Para salir de la crisis, mientras esperan ser el próximo Nexus, una campaña agresiva de precios para acabar con los stocks. El HTC 10 con un buen descuento acogería a los que quieren pasar de Samsung y no encuentran sustitutos a su altura. Por su parte, el A9 no puede ser más caro que un S6, siendo inferior en todo.

  • Si tan buenos son sus celus ¿cómo demonios tienen esos beneficios tan bajos?

  • Hola Santiago
    Entonces por lo que veo gracias al "Procesador Qualcomm" no se calienta el móvil, con lo cual si el S6 se calienta puede ser ¿porculpa del procesador?.Ya que tiene Exynos. Gracias por el artículo
    ¿Ese puede ser uno de los motivos?
    Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Todos los aparatos electrónicos se calientan debido al paso de corriente por su circuitería (un procesador no deja de estar compuesto por millones de pistas eléctricas por las que circula corriente). Cuanto más exigencia se le pida a un teléfono, mayor número de operaciones tiene que hacer su procesador, por lo tanto mayor número de veces circula corriente por su vistas, lo que provoca más calor. Porque unos telefonos se calientan más que otros? Por el tipo de componentes que lo constituyen, la forma en la que está construido y la exigencia a la que se le somete.
      Un maño

  • Tan difícil es de imitar la estrategia de ventas de Motorola con su primer Moto G.....? O es que son incapaces de asumir que la estrategia del "porque yo lo valgo" no les funciona

  • Me parece que como sigan así, van a tener que cerrar el chiringuito. HTC 10, sale más tarde, sin nada nuevo frente a su competencia y a unos precios desorbitados. Además hay gente que quiere hacerse con el terminal pese a su alto coste, sin embargo, hay mercados (como el español), que ni lo han visto aparecer. Cuándo haces el esfuerzo de contactar con ellos, ni sus chicos de atención al cliente saben cuándo estará disponible. La dejadez por su parte, se hace notar al no cuidar a sus futuros clientes.

    Así no hay forma de remontar esto.
    Una verdadera pena.

  • ojalá y le valla súper bien a htc
    ..💕💕💕😍👌

  • Una empresa veterana que antaño fue respetada en el sector se encuentra en un torbellino de malas noticas por culpa de su avaricia. En fin, hacen buenos celulares pero si cierran sus puertas, el mundo de los móviles seguirá como si nada.

  • A mi me encanta htc, Tal vez su problema seria que no se devaluan rapido (como samsung) pero en em resto ME ENCANTA

  • otro problema es que hay demasiados dispositivos en el mercado y se suman mas EJ: pepsi cola, hiunday, asus ect y muchisimos mas haciendo móviles, demasiada competencia.

  • HTC levantará cabeza solo subiendo precios, al mismo tiempo que mejorando y añadiendo especificaciones únicas e innovadoras, ya que la mayoria de clientes tienen preferencia por compañias como Samsung, Sony o Huawei... y aquellas que ofrecen buenos terminales a excelentísimos precios.

  • lo que tenia que hacer htc es poner los precios que pone el meizu pro6 400€ o el xiaomi mi5 350€ así tendria muchísimos mas beneficios

  • Yamil Hace 10 meses Link al comentario

    Tendrían Que meterle más Importancia a la Calidad/Precio

62 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK