Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
62 veces compartido 21 Comentarios

Con esta app podrás comprobar si tu smartphone es compatible con el modo Doze

A veces algunos smartphones no reciben algunas actualizaciones por falta de compatibilidad con alguna de las características del nuevo sistema operativo. Esto no quiere decir que el abandono de los fabricantes hacia sus terminales esté justificado, sino que en algunos casos esa ausencia puede justificar una no actualización. El modo Doze es una de las mayores novedades, y esta app podrás comprobar si tu terminal es compatible.

Doze es una de las principales novedades de Marshmallow

Una de las cosas que más ilusión hace a los usuarios de Marshmallow es el funcionamiento de Doze, el cual, tras estar el terminal inactivo un tiempo, limita las conexiones, haciendo que gaste menos batería. Esto puede suponer un aumento considerable de la autonomía si tienes el smartphone inactivo largos periodos de tiempo.

Precisamente por ser una de las herramientas más importantes de Android 6.0, hay fabricantes que no actualizan ciertos dispositivos, y es que no todos son compatibles con este novedoso Doze. Por supuesto, esto no significa que haya dispositivos compatibles que hayan sido vilmente abandonado por sus fabricantes, pero un terminal que se planea actualizar podría quedarse en la estacada por esta incompatibilidad.

Con esta app podrás comprobar si tu smartphone es compatible con el modo Doze

No todos los terminales son compatibles con Doze, y si quieres estar seguro de que tu terminal es de los compatibles, una aplicación que se puede descargar desde el foro de XDA Developers te dirá, de la forma más sencilla del mundo, si puedes ejecutar Marshmallow y beneficiarte de Doze.

La captura que ves más abajo la he tenido que hacer desde un LG G2 con CM 13, pues al tratarla de instalar en el Xperia Z2 me dio error. Si alguien con el mismo terminal y que no esté rooteado lo puede ejecutar, me gustaría que lo dijera en los comentarios. La diferencia entre ambos terminales es que uno está, obviamente, rooteado (LG G2) y el otro no (Xperia Z2).

IMG 20160519 182506
Sólo tienes que instalar la aplicación, ejecutarla y sabrás si tu terminal es compatible con Doze. / © ANDROIDPIT

El funcionamiento de la aplicación es increíblemente complicado. Tienes que estudiar ingeniería mecánica, programación de robots del futuro, ver del revés Regreso al Futuro empezando por la última y luego podrás descargar la aplicación. Una vez descargada, deberás superar adivinar cuántos dedos tiene levantados el desarrollador para ejecutarla. Este párrafo es, como podrás imaginar, puramente sarcástico.

La realidad es que, una vez descargada e instalada (sin requisitos previos más allá de tener los Orígenes Desconocidos activados), lo único que tienes que hacer es ejecutarla y te dirá si es compatible con el modo Doze. Más sencilla no puede ser una aplicación: ejecutar y listo. Hasta donde yo sé, no exige tener el dispositivo rooteado (aunque sólo me haya funcionado en el G2, que sí lo está) dado que no me ha pedido permisos, por lo que te invitamos a probarla.

¿Es tu smartphone compatible con Doze?

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK