Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
57 veces compartido 26 Comentarios

Más pruebas de resistencia, ahora le toca al HTC 10

Torturar smartphones parece estar de moda, y prueba de ello es la cantidad de pruebas de resistencia que hacen a los diferentes terminales, haciéndoles cosas innombrables. Creo que en algún caso extremo han mojado a un oso de peluche han escurrido todo el agua sobre un terminal sin la certificación de resitencia al agua. Pero nuestro protagonista de hoy es el HTC 10, al que le han hecho cosas bastante malignas.

Un smartphone caro pero resistente

A menudo, cuando alguien invierte en un smartphone de gama alta que le ha costado, de media, unos 600€, trata al terminal con la delicadeza con la que se trataría un documento de varios siglos de edad. Mucho de eso tiene que ver con ese aspecto tan lujoso y que, al mismo tiempo, parece tan fácil de deteriorar. Pero no siempre es así, en algunos casos esa apariencia de fragilidad resulta ser sólo eso, la apariencia.

El HTC 10 salió a un precio de unos 750€ (de inicio eran casi 800, pero se arrepintieron), y su aspecto puede dar a entender que se puede deteriorar con cierta facilidad. Como adelanto, te diremos que salió bastante bien parado, pero desgranemos las pruebas una por una.

Prueba 1: rayando la pantalla

La primera prueba consiste en poner una pegatina a lo largo de la pantalla, que se divide en diversas secciones numeradas. Cada número es un nivel de resitencia que se asigna antes de usar una herramienta para rayar la pantalla. En cada una de las secciones usa un material diferente. No fue hasta el 7 que consiguió dejar una marca considerable, quedando un nivel por encima del Galaxy S7, que aguantó hasta el nivel 6.

Prueba 2: rayando la cámara frontal

Esta prueba es sencilla, el autor cogió una cuchilla y trató de rayar la protección que cubre a la cámara frontal. El resultado es que el terminal dijo "me vas a rayar el día del juicio final". El pobre torturador no tuvo éxito, así que, nuevamente, demostró ser un terminal muy resistente.

Prueba 3: rayando la parte trasera

En este caso el autor decidió probar la resistencia de la parte trasera a las rayaduras. Al pasar una cuchilla de un cutter, la parte trasera se rayó de forma muy perceptible, luego usó una llave que, a pesar de parecer que consigue rayarlo, al pasar el dedo las marcas se borran sin mayor problema. Esto indica que puedes guardar tu HTC 10 en el bolsillo con las llaves, pero no con un cutter con la hoja expuesta (algo muy común, sin duda).

Prueba 4: rayando la cámara trasera y botones

Como hizo con la cámara delantera, trató de rayar el cristal que protegía la cámara principal. En este caso, como en el de la delantera, no hay rayadura perceptible. No son tan resistentes los botones, que al paso de la misma cuchilla sí que se ha rayado, igual que sucedió con la parte trasera.

Prueba 5: quemando la pantalla

No hay mejor forma de comprobar la resistencia de la pantalla que aplicándole fuego de un mechero durante varios segundos. El resultado fue que la sección se volvió negra, pero unos segundos después de dejar de aplicar el fuego, la pantalla volvía a recuperar su sección en negro regenerándose de la misma forma que el T-1000 cuando le freían a tiros. Muy terrorífico todo.

Prueba 6: rayando el sensor de huellas

Tras una prueba que no implicaba rayar nada, nuestro autor decidió volver a empuñar la cuchilla y tratar de rayar el botón físico. El resultado es el mismo que la parte trasera, se raya igual, pero por suerte sigue funcionando sin ningún problema, reconoce la huella antigua y cualquier nueva que configures.

Prueba 7 y última: bendgate

El bendgate es cuando un smartphone se dobla. En esta última prueba el autor trató de aplicar fuerza suficiente para doblar el HTC 10. El resultado es que no lo consiguió, y no será por falta de intentos. El Galaxy S7, como muestra al inicio del vídeo, acabó prácticamente partido en dos. El pobre hombre lo intentó varias veces, estaba empeñado en doblarlo, aunque fuera un poquito, pero se quedó con las ganas.

En el vídeo que te dejamos justo encima de esta línea, de unos 4 minutos, podrás ver tú mismo las pruebas, una por una, y ver el resultado final. Parece ser que, al final, el HTC 10 es una pieza bonita y resistente al mismo tiempo. ¿Qué te parecen estas pruebas de resistencia? ¿Te comprarías el HTC 10 viendo su resistencia?

57 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Keyssen Hace 10 meses Link al comentario

    Ya desde hace un tiempo se veía la calidad de material y función en HTC, siendo una de las marcas y casi estoy seguro en que se posicionara, remplazando a varias marcas conocidas...ya hay varias marcas compitiendo muy fuerte

  • Prefiero el Motorola x force, a mi en lo particular mas que bonitos los prefiero resistentes con toda la tecnologia de punta, haaa claro el último despues de dos o tres años de un gama alta a otro, el proximo que me toque puede ser el Mi7 u 8, o el HTC 12 ó 13, el Motorola Z force, quiza el Galaxy 10 edge, el que mejor calidad, resistencia y tecnologia tenga, claro a mi entender, porque el gusto se rompe en generos y el avance téctico es mas lento, pero que va ha tener este supersmartphone: mayor capacidad de almacenamiento, mejor camara, mayor velocidad de proceso, multiventanas mas fluidos, pilas con mayor duracion y claro: resistencia al agua, caidas, rallones, marcas entre otros, en 3a dimencion o tal vez en 4, bueno eso espero en tres o cuatro años.

  • después de esas torturas me retracto de mis críticas por el alto precio, aun asi no me lo puedo permitir, esta fuera de mi alcance

  • Si nadie dice que el HTC 10 sea una auténtica mierda!, es una muy buen móvil, quizás su aspecto robusto sea lo mejor y por eso es el más grueso de toda la gama alta, lógico!. En lo que sí es una mierda es en su diseño, es FEO, poco atractivo y con una sola versión de 5,2" no tiene nada que hacer con el S7 Edge por ejemplo. Aunque el S7 / S7 Edge sea más frágil es muchísimo más bonito, delgado y estilizado; además nadie se pondrá a martirizar de tal manera ni uno ni otro, ni si quiera juntarlo con una llaves en el mismo bolsillo que sólo un jilipollas hace algo así.
    El problema del HTC 10 es que es FEO y muy poco atractivo, cuando HTC siempre ha destacado en diseño va ahora y la jode con un móvil que no llama nada la atención; una pena, porque de hardware está muy bien y de resistencia, pero mucha gente queremos un diseño moderno y llamativo porque es lo primero que te lleva a comprar un terminal.
    Así que no hay nada como el S7 Edge aunque resista menos,.. además... falta lo más importante.. que ahoguen el HTC 10 en el agua,.. seguro que eso que es lo más importante y no hacen en la prueba no lo supera porque lógicamente no tiene ésa cualidad.
    Así que para mi es una mierda éste test de resistencia sin meterlo en el agua, que es lo más común que te puede pasar como accidente.

    • El diseño es algo totalmente subjetivo: a mí en lo personal el HTC 10 me parece un terminal hermoso. Por cierto que el M9 tenía la mima certificación y hay vídeos donde dura hasta 15 minutos bajo el agua sin que falle nada. Comparar un teléfono de 5.5 pulgadas con más batería no es precisamente justo, lo más justo en términos de comparación es hacerlo con el S7 flat, que tienen la misma batería, prácticamente el mismo tamaño de pantalla y sí tiene mucho que hacer contra este.

      Lo que no es para nada cierto es que el HTC 10 sea poco atractivo, yo tengo uno y en menos de una semana que lo he tenido ya se ha robado más de una mirada, incluso de varios amantes de la manzana que conozco. No sólo es atractivo, no sólo tiene mejores capacidades de audio, no sólo tiene menos bloatware, no sólo tiene una muy buena autonomía, sino que es mucho más durable, no en términos de que se raye, en términos de que deje de funcionar. No sólo este test demuestra que el S7 es mucho más frágil, en Phonebuff han hecho una prueba de caídas y a la primer caída sobre el concreto por la pantalla de frente el S7 queda inoperable, no sólo se quiebra el cristal sino que la pantalla deja de funcionar. Sabes cuántas veces tuvieron que dejar caer sobre el mismo concreto el HTC 10 para dañar la pantalla y que el teléfono dejara de funcionar desde la misma altura? 32, si eso no es una ventaja no sé qué más puedes pedir; acá te dejo el enlace del vídeo por si quieres verlo watch?v=tS3NLCPK4NI

      Todo es cuestión de gustos y es cosa de cada quién en qué se gasta su dinero. Yo personalmente, entre el S7 flat y el HTC 10 me he comprado el último, saludos :)

      • Correcto, es así de simple, el test demuestra que tan bien logrado es el móvil de HTC, y es impresionante que un dispositivo que está tan bien diseñado, con unos acabados de lujo soporte esa pela de forma tan favorable… ¡Decir que el HTC 10 es feo!, jejeje, bueno cada quien con sus gustos, pero para mí es uno de los terminales más bonito de la actualidad. Concuerdo contigo, todas las fortalezas de ese terminal (HTC 10), para mis requerimiento y gustos, me hacen verlo como el mejor del mercado actualmente, además, y sin querer tapar el muy buen trabajo de Samsung los dos últimos años con su gama alta (cosa que yo aplaudo y que para muchos ha sido lo mejor de Android pasado este tiempo), está el soporte oficial de HTC, el cual envidiarán los propietarios de un S7 cuando estén rogando porque su fabricante se recuerde de actualizar su móvil a Android O, cosa parecida sucedió con el S5 y Android 6Marshmallow (esperemos que no sea así, que los otros fabricantes maduren este aspecto tan negativo para evolución favorable de todo el ecosistema).

      • Yo he visto ese video, y para los tontos que digan que es mas probable que un smartphone se moje que a que se caiga entonces deben vivir en el oceano sobre un bote, OBVIAMENTE! prefiero un smart que me resista caidas que uno que se moje, por otro lado, para pagar tanto por un smartphone como cualquiera de gama media, y existiendo tal riesgo, yo creo que HTC es el unico que vale tu dinero con materiales de calidad que ademas de verse bonito sea tan increiblemente resistente, ESE VIDEO FUE TODO lo que necesitaba saber para decidir cual me comprare, este lunes tendre mi HTC 10, prefiero pagar un poco mas pero para algo tan costoso prefiero algo que me dure, y esto lo digo muy al margen de los otros apartados del equipo que no tienen nada que envidiar a los demas terminales, y eso sin contar su calidad de sonido al cual yo le doy prioridad ya que siempre ando con los audifonos y esa calidad no es algo que encontrare jamas en un samsung

    • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

      Para ti no es tan atractivo/llamativo comparado con los materiales del S7 (que es el rival directo no el Edge) pero el que no use materiales brillantes no quiere decir que sea feo o que el material no llame la atención (a mi me gusta).

      Me parece que tú punto de vista no es objetivo sino subjetivo y por lo que dices te inclinas por el Koreano y para gustos el sistema Android 😀

      Ahora bien, no todo gama alta tiene que ser resistente al agua, en lo personal lo agradecería pero es como si YO quisiera que dicha gama de ley tuviera sonido HiFi y lo siento pero tú S7 no lo tiene, esto ya entra en gustos personales de que marca te ofrece lo que buscas en un móvil.

      Saludos.

  • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

    Me gustan los test de Jerry porque son pruebas del día que se pueden suscitar.

    El vídeo habla más que mil palabras y para los que gustan del S7 y otros del mismo precio, ¿por qué el M10 tiene/tendría que ser más barato?; lo bueno cuesta y el taiwanés le ha puesto cara al Koreano y la elección depende de los gustos que son muy subjetivos.

  • Le llega a tirar encima un nokia 3310 y lo parte en dos a la primera

  • no torturaria mi terminal y menos con un precio tan elevado, algunas personas estan locas que disfrutan de hacerlo

    • Yo les doy las gracias por hacer lo que yo no me atrevería xD y lo bueno es que te da una idea de qué tan resistente o bien construido está un terminal en comparación a otros. Por este y otros tests ya queda más que claro que si vas a andar el celular sin funda, es mejor que seas mucho más cuidadoso con el S7 porque es bastante más frágil

  • El equipo más resistente no especializado para eso hasta la fecha..
    .aguantó unas 37 caídas antes de que dejará de funcionar la pantalla....

  • Está bien que sea resistente, no porque se vaya a maltratar, más bien para superar los posibles accidentes de golpes o caídas. Si aguantara las mojaduras, no para nadar con él, más bien por si se mojara, estaría completa la prueba.

  • Buen artículo, aunque afinaría algunos detallitos.

    Haría falta explicar que las pruebas donde se raya la pantalla y se coloca una escala de numeros, corresponde a las pruebas de resistencia contra rayaduras en Escala de Mohs. Dato técnico que puede sonar a una chorrada, pero que es muy util si se quiere comparar el grado de dureza de 2 pantallas diferentes. Como se aprecia en el video, cada herramienta está graduada según el filo de la punta. Esta escala es muy importante pues nos puede ayudar a determinar si 2 terminales con proteccion Gorilla Glass 4 pueden aguantar igual (o no, como el caso de un Galaxy S7 vs un HTC 10).

    Del mismo modo, es bien sabido que a lo largo de los años, HTC se ha distinguido por fabricar smartphones realmento robustos en mano. Quizas no sean famosos por su finura o por sus caprichosos acabados (como un Galaxy o un iPhone), pero no hay duda que los flagships de HTC son terminales construidos con una gran calidad!!

    Por otra parte es innegable que los HTC siempre han sido caros durante su año de lanzamiento, quizas ahora mas que nunca se le reprocha ésto a los taiwaneses debido a la condicion económica de sus ganancias (que siguen cayendo), pero creo que un usuario que va a desembolsar mas de 700€ por un terminal como el HTC 10, quedará satisfecho por la calidad de construcción de éste equipo.

    A lo mejor no es una roca a prueba de todo (como los smartphones fabricados por CAT ó los Galaxy Active), pero si tu bolsillo va a sufrir un buen drenado de capital, creo que estarás tranquilo al saber que te llevas un equipo bonito, poderoso, robusto y con mucha personalidad.

    Quizas el HTC 10 no sea el mejor en todo como para justificar su precio de infarto, pero sin duda es un terminal que ha demostrado salir bien parado en una evaluacion general de calidad y desempeño. Además, quien se decida por uno, tendrá la garantía de que se lleva un terminal que no envejece al correr de los años: a dia de hoy un M8 (por ejemplo) no pasa desapercibido para nadie, sigue siendo un terminal muy guapo.

    A lo mejor no tiene la resistencia al agua y al polvo del S7 o los Xperia, quizas no tenga una camara tan solvente como la del S7, o no tenga una excelente relacion calidad-precio como un Xiaomi o un One Plus. Pero a mi parecer, el HTC 10 es un guerrero que puede con todo y nunca te dejará parado. Insisto: a mi consideración, éste equipo será uno de los que mejor envejezca al correr de los años. Si te decides por uno, te estarás llevando el smartphone de una verdadera compañia de telefonía movil, no un producto adicional de una empresa que fabrica linea blanca y electronicos en general
    (coff coff Samsung, LG, Sony, etc).

    En fin, a lo mejor es una opinion muy fanática, si me pagaran por hacerle publicidad a HTC, por mi encantado, pero lo que digo me nace de la admiración por un equipo y una marca que ha sabido posicionarse como un Clásico en el mundo de los smartphones.

    Gracias por leer pacientemente mi comentario (casi sermon).
    Saludos!!

    • Muy correcto todo. La alta calidad no es barata, se paga, claro que hay móviles más económicos, no son malos productos, pero hay diferencias... Por experiencia propia puedo decir que comparando un M8 con un LG G3 me doy cuenta las razones por las cuales el móvil de LG siempre fue más económico, no lo digo porque sea un mal móvil, tengo uno y estoy bien con él, pero los atributos de ensamblado y materiales del producto de HTC es notablemente superior. Ahora mismo ni un solo móvil Premiun tiene los estándares de calidad y acabados demostrados en la construcción. Si alguien quiere un HTC 10, pues que lo compre sin complejo, es uno de los mejores sin duda, además es seguro que su costo bajará un poco dentro de unos meses. Que le vaya bien a HTC, sería muy malo para los consumidores que solo nos quedemos en el mercado con Apple y Samsung sin que realmente tengan una competencia para sus mejores productos (entraríamos en un estancamiento, aunque Huawei y otros chinos van bien, ojalá Sony tome el rumbo, mientras más dispongamos para escoger mejor…)

    • El HTC 10 cuesta lo mismo que todos de salida por lo que no se porque tantas quejas por su precio, es un terminal con un diseño exquisito y al parecer muy resistente ya que los drops test lo comprueban, los apartados multimedias son sobresalientes y puede que la cámara y pantalla no esté a la altura del mejor (Samsung Galaxy S7) pero hay que irse a detalles para saber en que falla el HTC. HTC te esta cobrando materiales de alta calidad, gran sonido y por fin una cámara que lucha contra cualquiera y una experiencia de software muy cercana a Android Stock, si antes Sense era de lo mejor ahora esta en otro nivel.

      • Muy cierto Saúl, no hay nada en Android que llegue a ese nivel de calidad si buscamos móviles de diseño exquisito. Depende de lo que se quiera entonces este puede ser el mejor del mercado.

  • Eso sin duda hace que el HTC 10 sea mejor que el samsung S7, pero como todo el resto del mundo, seria mejor que lo rebajasen de precio, ahi si seria un exito en ventas!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK