Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
46 veces compartido 3 Comentarios

HTC One M8 - ¡Ponemos a prueba su cámara!

Uno de los dispositivos más esperados del 2014 fue sin duda el nuevo HTC One M8. No tanto por su cuerpo de acero, o por las funciones nuevas de su interfaz, sino por su doble cámara. ¿Cuál es la funcionalidad de tener dos lentes para una sola cámara? ¿Realmente en la práctica mejoran las imágenes? Hoy os ofrecemos una prueba de esta famosa cámara innovadora y puede que los resultados os sorprendan a más de uno. 

htc one 2014 kamera
© AndroidPIT

HDR en tiempo real

El HTC One M8 ofrece un menú que presenta funciones ya conocidas en otros smartphones, pero el modo HDR proporciona la capacidad de obtener una vista previa a tiempo real. Esta es una característica realmente innovadora, que pocos teléfonos y fabricantes incluyen actualmente. De hecho, de momento tan solo la hemos visto en el Galaxy S5

Modo manual

Una función que sin duda será de interés para aquellos a los que les gusta tener la situación bajo control, incluso cuando sacan una foto. Esta es la posibilidad de ajustar manualmente algunos valores como el contraste ISO, la velocidad de obturación, el enfoque y el balance de blancos. Durante nuestras pruebas el modo manual ha funcionado realmente bien y nos ha parecido cómodo, especialmente gracias a la vista previa que tenemos disponible en la pantalla del smartphone. El único valor que ha creado algún problema de desaceleración ha sido la regulación de la velocidad del disparo. 

htc one m8 Screenshot 1
© AndroidPIT
htc one m8 Screenshot 2
© AndroidPIT

Filtros a tiempo real

El HTC One M8 ofrece más de 15 filtros diferentes para la cámara, que por supuesto podemos ver a tiempo real. La intensidad de estos se puede ajustar gracias a una barra lateral que se nos muestra a la izquierda de la pantalla del smartphone. Entre algunas de las opciones encontramos filtros de color, efectos de dibujos animados y muchas otras opciones interesantes. 

Guardando los ajustes

Una característica muy útil es la que nos permite guardar los ajustes que hemos modificado manualmente, como el contraste, la saturación y el enfoque. Una vez que hayamos modificado los valores podemos crear un modo personalizado para poder recuperarlos en un futuro directamente desde el menú de configuración.

Pero eso no es todo, además de la modalidad básica de la cámara, nos encontramos con muchos modos para elegir, el vídeo, Zoe, Selfie, Pan 360, y para que se nos muestren solo tenemos que deslizar un dedo por la pantalla de abajo hacia arriba.

Panorámica 360

Este modo panorámico es muy sencillo de usar: basta con unir el cuadrado del centro de la pantalla con los cuadros rojos dispersos por la imagen. La calidad es buena, pero hay que probar varias veces antes de acostumbrarse al modo de disparo. Una vez que se ha tomado la foto, podemos ver el resultado completo simplemente arrastrando el dedo por la pantalla o bien moviendo el teléfono, es como si la imagen se moviese en la dirección en la que queremos mirar.

htc one m8 Screenshot 8
© AndroidPIT

Edición de las imágenes

Además de cambiar la configuración antes de disparar, el HTC One M8 ofrece varias opciones para la edición de los resultados. La mayoría de los efectos son posibles gracias al doble objetivo del dispositivo, uno de los cuales modifica el enfoque. UFocus es un efecto muy innovador, pero no siempre respondió bien durante nuestro análisis. La brecha entre el área enfocada y la profundidad de campo, más desenfocada, nos pareció muy radical. Es recomendable usar esta opción cuando queramos sacar una imagen brillante y con contrastes claros.

htc one m8 camera ufocus
© AndroidPIT
htc one m8 Screenshot 12
© AndroidPIT

3D

Hay otro efecto que permite la cámara dual, una dimensión 3D. Al igual que con la panorámica, puedes, o bien deslizar el dedo a lo largo de la imagen, o bien mover el smartphone para cambiar la perspectiva de la toma, así tendrás una imagen 3D real. 

Etiquetas y filtros personalizables

Muchas de las opciones de edición incluyen diferentes tipos de etiquetas y pegatinas: sombreros, bigotes, gafas de sol y otros complementos para hacer nuestras fotos más divertidas. También podemos aplicar efectos a solo algunas zonas de nuestras imágenes. Nos encontramos con bosquejos, bocadillos, efectos borrosos, etc. Una de las opciones más interesantes es la de 'estaciones' por la que podemos agregar efectos como nieve, hojas o flores para dar toques de color a las imágenes.  

htc one m8 Screenshot 4
© AndroidPIT

Conclusión

Sin pelos en la lengua puedo decir que la cámara del HTC One M8 es genial: los colores son verdaderos y están bien equilibrados y las imágenes son nítidas y con contrastes claramente visibles. Un gran inconveniente es la baja resolución de 4 MP, que a pesar de la tecnología UltraPixel y los sensores de luz, a menudo resulta un poco decepcionante. La función UFocus me gustó mucho, pero no mostró resultados tan perfectos como los que estaba buscando. Lo más interesante, en mi opinión, es el modo manual, que te da libertad para la toma de las imágenes y además te permite ajustar los valores aplicados. 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Excelente Review, muchisimas gracias!! Sigan adelante!

  • (Sugerencia) Deberían de hacer este tipo de análisis de cámara de cada smartphone que nos muestran, gracias...

    • Me alegro de que te guste, intentamos hacerlo cada vez que tenemos un buen dispositivo en las manos... lo hicimos con el LG G2 comparándolo al Xperia Z1 y con el S4... el próximo el nuevo Galaxy, aunque todavía no se para cuándo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK